¿Problemas al crear micronicho con nombre similar a marca?

Feelmusic Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
27 Ago 2013
Buenas, hace un par de semanas registre un dominio el cual tiene el nombre de una marca y se diferencia en una "s" del original, seria algo asi: www.siquenza-autocares.com y yo resgistro www.siquenza-autocare.com, es solo un ejemplo, el k yo he registrado tiene bastantes visitas y en dos semanas o asi, en namedrive llevo 0,45$. Por eso quiero saber si algun problema con la marca o con adsense, en el micronicho no nombraria la marca pero hablaria del tema, por ejemplo de viajes o billetes para que asi clicken en la publi de ofertas y tal.

Como lo veis?, o lo dejo aparcao?

Wizard

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Si puedes tener problemas con la marca, no con adsense, pero si directamente con la marca como tal, ya se han visto casos como estos en el foro

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Lo más probable es que si es marca registrada puedas tener problemas legales.

Pero por mi experiencia puedes posicionar cualquier blog que tenga o no la key en el dominio.

Básicamente puedes posicionar un blog como zapatos zara, con un dominio que se llame, todozapatos.com

O incluso puedes usar una entrada de un blog que ya tengas creado.

Feelmusic

Delta
Verificado por Binance
Desde
27 Ago 2013
Mm..yo quiero aprovechar las visitas que tengo para conseguir mas clics y esos clics al ser de adsense mejor pagados. Yo no nombraria a la marca en ningun momento ni la pondria como logo de la web, solo hablaria del tema zapatos o lo que sea. Android, nokia, windows tb son marcas y hay infinidad de blog con su nombre en el dominio y hay siguen....ya digo no nombraria a la marca en ningun momento.

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Puedes tener problemas con la marca, si es que en algún momento hacen un reclamo, porque pueden entender claramente que estas utilizando su nombre (así no sea exacto) para lucrarte.

Si eso sucede hay varias formas de llegar a un acuerdo, incluso puedes compartir tus ganancias con la marca.

No mencionas si es una marca mundialmente conocida, si sólo es conocida a nivel regional, etc. Si la marca no es conocida, y tu sitio no tiene el mismo modelo de negocio de la marca o no mencionas temas afines a la marca, no tienes ningún riesgo de tener problemas, siempre y cuando hayas registrado el sitio web tuyo como marca.

Eso si, no uses logos ni colores relacionados con la marca.

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Te contesto con mi caso:

Visita Intimissimi&nbsponline shop - Lingerie and Underwear fué un blog que creé a principio de este año y como verás ya no hay un blog, solo una redirección a la web oficial de la marca. Su bufete de abogados me mandaron una carta muy currada con leyes, sus derechos que infligía, ect.. donde me exigían darles el dominio y no volver a utilizar su marca, tardé 0 segundos en contestarles y quitarme de problemas.

Por una tontería no te busques problemas en la vida ;).

Feelmusic

Delta
Verificado por Binance
Desde
27 Ago 2013
Ya ententiendo, la marca es bastante conocida pero.tp pensaba hacerle SEO ni posicionarla, solo aprovechar las visitas directas y crear un plantilla.como las.de sedo o namedrive pero con enlaces de adsense que pagan mejor.

Y si no se posiciona ni nada, yo creo.que por el.cambio de una sola.letra no creo que se enteren o sepan de que existo sino me buscan a conciencia o por error tecleando el.dominio en el navegador.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Ya ententiendo, la marca es bastante conocida pero.tp pensaba hacerle SEO ni posicionarla, solo aprovechar las visitas directas y crear un plantilla.como las.de sedo o namedrive pero con enlaces de adsense que pagan mejor.

Y si no se posiciona ni nada, yo creo.que por el.cambio de una sola.letra no creo que se enteren o sepan de que existo sino me buscan a conciencia o por error tecleando el.dominio en el navegador.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Así no la posiciones ni crees contenido, te estas aprovechando de esa marca indirectamente y te estas lucrando.

Puede que mañana se enteren de tu dominio, o quizás nunca. Al final de cuentas es ilegal y siempre hay abogados buscando un trabajillo.

Saludos.

Feelmusic

Delta
Verificado por Binance
Desde
27 Ago 2013
Vale, pero el diminio es legal tenerlo y generar dinero con él aparcado sino que no deje registrar o aparcar dominios con nombres de marca