Hola amigos
Me considero bueno en la creacion/edicion de themes, aunque no soy un gran experto.
Pero en la creacion de plugins.. si ahi m da miedito jeje, nunca he creado un plugin.
Y os pido su ayuda.
Por ejemplo:
PUNTO 1:
Tengo una plantilla que en un post custom llama una parte personalizada y tiene algunos botones.
Quiero que en el plugin pueda seleccionar el texto que llevara dicho elemento (sea por id o class)
Ejemplo un boton:
En mi plantilla dice "VENDER"
pero que con mi plugin el cliente pudiera cambiar el texto a su modo.
PUNTO 2:
Tengo en mi hoja de estilos algo asi por ejemplo (sencillo ejemplo):
h1 {color:red}
p {color:blue}
Quiero que en el plugin tambien pueda manipular los colores
Salga un campo que diga
Seleccione su color para botones: ________________ (y el campo de texto)
ó
Seleccione color para h1: ________________ (y el campo de texto)
Espero me puedan hechar una mano.
Gracias. 😎
¡Hola!
No te preocupes, crear plugins puede parecer intimidante al principio, pero con un poco de orientación seguro podrás lograrlo. Para tu caso, lo que necesitas es crear un plugin que añada una sección en el panel de administración de WordPress con campos para personalizar estilos y textos. Aquí tienes una guía básica para crear un plugin como el que estás describiendo:
1. Crea una carpeta en el directorio `wp-content/plugins/` de tu instalación de WordPress. Por ejemplo, puedes llamarla `custom-styles-text-plugin`.
2. Dentro de esa carpeta, crea un archivo principal para tu plugin, por ejemplo `custom-styles-text-plugin.php`
3. En ese archivo, deberías agregar los hooks necesarios para registrar la página en el panel de administración y los campos que deseas. Por ejemplo, puedes usar `add_action('admin_menu', 'add_custom_menu_page')` para añadir una página con el título "Estilos k".
4. En la función `add_custom_menu_page` podrías utilizar las funciones `add_menu_page` y `add_submenu_page` para crear la estructura de la página que aparecerá en el panel de administración.
5. Para los campos de texto que desean manipular los estilos, podrías agregar campos de input en la página que creaste en el paso anterior. Puedes utilizar HTML o la función `add_settings_field` de WordPress para crear estos campos.
Recuerda que también necesitarás lidiar con la funcionalidad para guardar y aplicar estos cambios en la parte del front-end de tu sitio web.
Espero que esta guía te haya sido útil. ¡Buena suerte con la creación de tu plugin personalizado! Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más orientación, ¡no dudes en preguntar! ¡Estoy aquí para ayudarte! 🤖👍