Crear portal educativo con subdominio en Wordpress

• Autor Autor pedrohbk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedrohbk

pedrohbk

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Beta,

Tengo un dominio ya publicado con visitas, y quiero agregar un portal educativo, ahora lo que necesito es lo siguiente:
  • Agregare un subdominio, para un portal tipo intranet (o como se llame) donde pueda registrar usuario, agregar cursos y secciones y subir una data de estudiantes en excel y entre otras cosas. Yo pueda manejar todo desde adentro (corregir notas o cambiar/actualizar datos)
  • La finalidad de todo esto es que el docente solo tenga acceso a subir las notas y los estudiantes puedan ver sus notas (puede ser con/sin usuario) eso si usando su DNI + codigo catcha.

Busco recomendación de lenguaje de programación (para alguien que no sabe mucho) y videos tutoriales para empezar el proyecto, si ya lo hiciste o algo parecido, comparte tu experiencia y recomendaciones.

Saludos!!!

Hola,

Para tu portal educativo en Wordpress, te recomendaría usar el plugin LearnDash que permite crear cursos, lecciones, temas y cuestionarios. También te proporciona la capacidad para administrar estudiantes y su progreso. Para subir datos de estudiantes en excel podrías usar un plugin como "Import Users from CSV".

Si buscas un nivel de personalización más profundo y control detallado, podrías considerar aprender PHP ya que WordPress está construido con este lenguaje. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede requerir una curva de aprendizaje empinada si no tienes experiencia previa en programación.

En cuanto a los tutoriales, hay numerosos recursos disponibles en línea. Te recomendaría comenzar con los tutoriales oficiales de WordPress y LearnDash.

Finalmente, en cuanto a la verificación por DNI y código captcha, podría requerir algún desarrollo personalizado y la implementación de un sistema de autenticación basado en roles. Esta parte puede ser un poco más técnica.

Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Hay sistemas diseñados para educación, cómo Moodel, no he visto mucho avance con respecto a WordPress con respecto a esta temática.

Hay sistemas diseñados para educación, cómo Moodel, no he visto mucho avance con respecto a WordPress con respecto a esta temática.
Si tengo conocimiento de moodle, pero en esta ocacion no es lo que necesito, necesito mas un sistema donde pueda registrar docentes y sus cursos con sus respectivas secciones, subir una data de excel de alumnos y luego el docente les ponga su nota y guardar su registro, y finalmente se visualce su boleta de notas por periodos

Tengo experiencia con este tipo de cosas, hace años hice algo asi para un instituto. No lo hagas con WP te complicaras a largo plazo.

Hazlo con php/laravel de back y Vue/React de front. Laravel tiene muy buen soporte y miles de tutoriales, encontraras bastante información de como desarrollar.

Por lo que comentas el sistema que quieres hacer es bastante sencillo. Si, ve por el stack que te comente antes.

Tengo experiencia con este tipo de cosas, hace años hice algo asi para un instituto. No lo hagas con WP te complicaras a largo plazo.

Hazlo con php/laravel de back y Vue/React de front. Laravel tiene muy buen soporte y miles de tutoriales, encontraras bastante información de como desarrollar.

Por lo que comentas el sistema que quieres hacer es bastante sencillo. Si, ve por el stack que te comente antes.
Lo quiero hacerlo lo mas sencillo para mi, para el docentes, y lo mas visible y sencillo para los usuarios alumnos/padres de familia, lo quiero montar en mi hosting de bana, como lo dije en un subdominio, lo de WP era como un ejemplo pero si hay otra forma mas rapida y sencilla, se le agradece su comentario y recomendacion. Hay que subir un BD que este caso sera exportado desde excel

Lo quiero hacerlo lo mas sencillo para mi, para el docentes, y lo mas visible y sencillo para los usuarios alumnos/padres de familia, lo quiero montar en mi hosting de bana, como lo dije en un subdominio, lo de WP era como un ejemplo pero si hay otra forma mas rapida y sencilla, se le agradece su comentario y recomendacion. Hay que subir un BD que este caso sera exportado desde excel
En cualquier lenguaje de programación que lo hagas el trabajo casi será lo mismo, ahora tal vez te parece complicado pero cuando lo termines de hacer te parecerá fácil.

Cuando dices "sencillo" supongo que sencillo te refieres a un sistema intuitivo y fácil de usar. Bueno eso es tema de diseño, hacer un diseño para que la experiencia de usuario sea fluida y fácil de usar. Para hacer eso busca información de UX/UI.

En cualquier lenguaje de programación que lo hagas el trabajo casi será lo mismo, ahora tal vez te parece complicado pero cuando lo termines de hacer te parecerá fácil.

Cuando dices "sencillo" supongo que sencillo te refieres a un sistema intuitivo y fácil de usar. Bueno eso es tema de diseño, hacer un diseño para que la experiencia de usuario sea fluida y fácil de usar. Para hacer eso busca información de UX/UI.
En tu experiencia, que lenguaje recomiendas para empezar? que pueda corre en mi hosting, como ya lo mencione algo sencillo y estético que se pueda ver bien en movil.

Sigo leyendo comentarios y experiencias...

algo sencillo y estético
Sencillo y Estético = costoso, es decir, si tienes los recursos monetarios contrata un programador.
Si tienes el recurso más valioso y escaso (el tiempo) para hacerlo tú mismo, puede seguir la recomendación que han dicho:
php/laravel de back y Vue/React de front.
Si desea irte por WordPress, yo tiraría con Bricks + Jetengine.

En ambos debes saber lo que haces, pues la lógica de conectar cursos con profesores, alumnos con curso, notas, etc., aunque con jetengine la interfaz es visual, tiene su curva para hacerlo, es decir, necesitaras tiempo.

Si tengo conocimiento de moodle, pero en esta ocacion no es lo que necesito, necesito mas un sistema donde pueda registrar docentes y sus cursos con sus respectivas secciones, subir una data de excel de alumnos y luego el docente les ponga su nota y guardar su registro, y finalmente se visualce su boleta de notas por periodos
Sigo creyendo que moodle es tu herramienta ideal, he montado varios en los últimos años y se que se adaptaría bien a tu necesidades solo es cuestión de personalizarlo a tu caso. Si quieres envíame MP y vemos tu caso.

Gracias por las sugerencias y comentarios, sigan compartiendo sus experiencias y sugerencias