Crear radio online: Dudas

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos.

Quisiera saber como puedo crear una radio online sin depender de terceros y que sea lo más económico posible.

• Alguna guía para trabajar desde mi propio hosting o server.
  • Los mejores proveedores y precios.
  • Plataformas para que sea intuitiva y fácil de usar por terceras personas.

Para tener oyentes:
100 oyentes = ¿costo?
1000 oyentes = ¿costo?
10,000 oyentes = ¿costo?
100k = ¿costo?
1 millón = ¿costo?

Saludos amigos.

Opinion: En la actualidad la radio en linea casi no es funcional ya que la mayoria escucha musica por youtube y por spotify u otras plataformas de musica.
Si lo deseas para hacer para tus propios programas, te recomiendo mejor hacer en vivo o pensar en grande algo asi como un canal de tv en linea ya que ademas de escucharte te podran ver.

Con tu pregunta:
Esta página ofrece hosting de audio especial para radio,
ahi encontraras precios por mes y por oyentes. y muy bueno por que en sus planes vienen con auto dj, para cuando te ausentes ponga musica de manera automatica.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://shoutca.st/
Recomendación: empieza con un plan pequeño de oyentes para asi
ir subiendo poco a poco y te salga barato.

Los oyentes, son precios dispares no encontraras un promedio hay web's con planes ilimitados por $20 como otras con 25 por $600

plataformas; wordpress + visual composer . generalmente la mayoria te da codigo wordpress o reproductor html.

Proveedores famosos casi no hay.

- Vulstream - Streaming hosting to create online radio
- USAstreams | streaming Hosting, Radio Hosting, Radio Streaming, TV Hosting, Video Streaming, Web Hosting, Servidores Dedicados
- Radio.co | Create Your Own Internet Radio Station (El mejor con diferencia, para otro tipo de radios y no tanto para canciones )

Opinion: En la actualidad la radio en linea casi no es funcional ya que la mayoria escucha musica por youtube y por spotify u otras plataformas de musica.
Si lo deseas para hacer para tus propios programas, te recomiendo mejor hacer en vivo o pensar en grande algo asi como un canal de tv en linea ya que ademas de escucharte te podran ver.

Con tu pregunta:
Esta página ofrece hosting de audio especial para radio,
ahi encontraras precios por mes y por oyentes. y muy bueno por que en sus planes vienen con auto dj, para cuando te ausentes ponga musica de manera automatica.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://shoutca.st/
Recomendación: empieza con un plan pequeño de oyentes para asi
ir subiendo poco a poco y te salga barato.

Tienes razón pero me surgió una idea para radios en linea a pesar que casi no son oídas.

Por otro lado me interesa lo que has mencionado sobre lo de TV en linea, pero creo que con youtube en vivo se puede hacer muy bien esto o recomiendas otro lugar?

Sobre la web que me has pasado, es depende de ellos, yo busco algo mas interno en pocas palabras llegar como ellos, y si es posible vender mis propios paquetes.

Gracias por responder, saludos. :encouragement:

Tienes razón pero me surgió una idea para radios en linea a pesar que casi no son oídas.

Por otro lado me interesa lo que has mencionado sobre lo de TV en linea, pero creo que con youtube en vivo se puede hacer muy bien esto o recomiendas otro lugar?

Sobre la web que me has pasado, es depende de ellos, yo busco algo mas interno en pocas palabras llegar como ellos, y si es posible vender mis propios paquetes.

Gracias por responder, saludos. :encouragement:
Pues youtube es buen.comienzo también hay empresas de streaming que ofrecen hosting de streaming de vídeo pero si quieres algo gratis youtube está bien

Los oyentes, son precios dispares no encontraras un promedio hay web's con planes ilimitados por $20 como otras con 25 por $600

plataformas; wordpress + visual composer . generalmente la mayoria te da codigo wordpress o reproductor html.

Proveedores famosos casi no hay.

- Vulstream - Streaming hosting to create online radio
- USAstreams | streaming Hosting, Radio Hosting, Radio Streaming, TV Hosting, Video Streaming, Web Hosting, Servidores Dedicados
- Radio.co | Create Your Own Internet Radio Station (El mejor con diferencia, para otro tipo de radios y no tanto para canciones )

Creo que con proveedores me refiero a server directamente no comprar un producto ya establecido.

No quisiera depender de terceros, más que mi propio servidor para yo mismo formar planes de radio.

Gracias por responder. :encouragement:

Hace algunos años, he pensado lo mismo, pero como dicen ya casi no las oye nadie, asi que he pensado que se podia implementar con youtube y postcast. He visto que cierto tipo de gente si que oye la radio y son por ejemplo, los que conducen y participan mucho através de mensajes que dejan en el whatsapp, en fin, si que hay público, aunque no multitudes. Suerte con eso, yo sigo sin tener tiempo para tanta idea que se me ocurre.

Hace algunos años, he pensado lo mismo, pero como dicen ya casi no las oye nadie, asi que he pensado que se podia implementar con youtube y postcast. He visto que cierto tipo de gente si que oye la radio y son por ejemplo, los que conducen y participan mucho através de mensajes que dejan en el whatsapp, en fin, si que hay público, aunque no multitudes. Suerte con eso, yo sigo sin tener tiempo para tanta idea que se me ocurre.

Estamos iguales, el tiempo es primordial.

Realmente estoy cotizando para montar varias radios y de terceros, pero si los costos no son atractivos a comparación de una ganancia, seria mejor dejar la idea a un lado.

Saludos. :encouragement:

Hermano que tal, pss la verdad hay su nichito para las radios, principalmente para las emisoras locales y que personas emigradas a otros paises quieren recordar o estar al tanto de sus raices. Puedes montarte unas varias en un vps con digitalocean o ovh, o puedes contratarte un reseller. Los encoder sobran ahora para subir la señal desde mp3 hasta he-aac.

sin depender de terceros y que sea lo más económico posible
Si hablas de tener un dedicado y no usar ningún CMS... Economico ni de coña.

Y el precio, no te diría un promedio, no pasa por el trafico si no por los recusros. Aunque si contratas esos planes de "radio online" que tienen algúnos hostings, te limitarás a no pasar de X oyentes porque si no el gasto es mayor.

Y para crearla sin depender de terceros, necesitas un programador que diseñe un CMS, o un scritpt que transmita, así como un reproductor HTML (porque los flash murieron en 2008) y principalmente contratar un dedicado, o un VPS con mucha potencia.

Así, de entrada y MUY por encima unos 1000$ entre programarlo, la primer cuota del hosting, dominio, y promoción.

Dificil opinar si ni siquiera pones al menos el tipo de radio o contenido que piensas ofrecer .

Personalmente me parece que lo mas sencillo es hacerlo desde facebook o youtube.. pero si quieres complicarte con la web propia, el seo y todo eso.. , pues es tu dinero.

Yo ofrezco planes de Reseller para radios, ya depende de cuantos puertos quieras es decir cuantas radios y te puedo vender el reseller