¿Crear Servidor usando Motherboard All-in-One?

• Autor Autor ubuntero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ubuntero

ubuntero

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes!

Hace tiempo me encontré una PC All-In-One con la pantalla quebrada; pero funciona muy bien. Como ya es algo obsoleta y no me conviene cambiarle la pantalla, se me ocurrió usarla como servidor.

Características del Motherboard:

Procesador: Intel Atom 1.6 x 2 (32 bits).
RAM: 1 GB.
Disco duro: 120 GB - SATA.

Lo que me gusta de la Motherboard es que no calienta casi nada, supongo que también debe gastar muy poco en comparación con una PC de escritorio.

¿Qué sistema operativo recomiendan para la motherboard?

Configurando la redirección del router para tener acceso desde Internet al servidor ¿Puede ser vulnerable para las demás PC que también se conectan al router? ¿Qué precauciones debería tomar?

Gracias!

Linux

Como dice fededav configura un sistema linux. Windows no va funcionar apropiadamente.

Qué tipo de servidor piensas montar? 1 GB de RAM se queda corto

Qué tipo de servidor piensas montar? 1 GB de RAM se queda corto
Sin dudas! Pero es como para sacarle provecho y no dejarla en desuso.

La idea es seguir aprendiendo más sobre configuraciones de Linux para servidores, VPS, etc.

Quisiera configurarlo para almacenar los audios, resúmenes y/o tutoriales que quiero estudiar, así los tengo siempre accesibles desde cualquier parte y en cualquier dispositivo.

También quisiera configurarle AApanel que veo que no es tan complicado como para configurarlo. Así lo uso para alojar páginas web y que las personas puedan ver algunas ideas de los proyectos en los que trabajo.

No tengo una finalidad para la que destinarlo, quizá lo defina mejor a medida que lo configuro y aprendo.

Sería un servidor para uso personal más que nada.

Sin dudas! Pero es como para sacarle provecho y no dejarla en desuso.

La idea es seguir aprendiendo más sobre configuraciones de Linux para servidores, VPS, etc.

Quisiera configurarlo para almacenar los audios, resúmenes y/o tutoriales que quiero estudiar, así los tengo siempre accesibles desde cualquier parte y en cualquier dispositivo.

También quisiera configurarle AApanel que veo que no es tan complicado como para configurarlo. Así lo uso para alojar páginas web y que las personas puedan ver algunas ideas de los proyectos en los que trabajo.

No tengo una finalidad para la que destinarlo, quizá lo defina mejor a medida que lo configuro y aprendo.

Sería un servidor para uso personal más que nada.
Si lo vas a usar como servidor de archivos, puedes probar Samba.

Si lo vas a usar como servidor de archivos, puedes probar Samba.
Gracias! Le voy a echar un vistazo. En cuanto a la auditoría de seguridad para verificar que ninguna persona ha leído/copiado/modificado los archivos del servidor ¿tienes alguna idea de cómo se realiza? ¿pueden recomendarme algún artículo para aprender al respecto?

Veo que me recomiendan Linux, pero ¿qué distribución de Linux? ¿Qué opinan de ponerle Debian?

Subele la ram para más comodidad

Atrás