Crear sitio en WP con categorías distintas: ¿Joomla o Drupal?

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enrique00

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Vengo a hacerles una consulta, especialmente a los usuarios más avanzado de WP. Se puede hacer en WP un sitio con categorías que tengan características muy distintas unas de otras?

Me explico un poco mejor, en WP hay themes para hacer sitios de videos, de fotos, tipo revistas, de clasificados, blogs, etc... pero existe alguna manera de hacer en WP que un sitio tenga todo esto junto? O para eso necesito usar Joomla o Drupal?

tengo la misma duda!!!
saludos

Si se puede.
En Wordpress puedes asignar un template distinto a cada post de diferente categoria.

Ejemplo:

Tu blog tiene 2 categorias creadas...
Categoria 1 : Moda
Categoria 2: Salud

Vas a tu Theme y copias el single.php y alteras ese archivo a tu gusto, le añades el número de category en el nombre single-cat-numero.php y lo subes dentro de la carpeta de tu theme.

single.php
single-cat-1.php
single-cat-2.php

Si deseas cambiar el template de las categorias (archivo) tambien se puede, haciendo lo mismo
category-1.php
category-2.php

Si se puede.
En Wordpress puedes asignar un template distinto a cada post de diferente categoria.

Ejemplo:

Vas a tu Theme y copias el single.php y alteras ese archivo a tu gusto, le añades el número de category en el nombre single-cat-numero.php y lo subes dentro de la carpeta de tu theme.

single.php
single-cat-1.php
single-cat-2.php

Si deseas cambiar el template de las categorias (archivo) tambien se puede, haciendo lo mismo
category-1.php
category-2.php

el numero de la category es el numero asignado por el wordpress?? cierto?, el que se ve desde el dashboar?

El número de la categoría es el ID de esta.

Si se puede.

Ejemplo:

single.php
single-cat-1.php
single-cat-2.php

category-1.php
category-2.php

Gracias por la info. Leyéndola se me ocurrió hacer unas búsquedas en G y me encontré dos plugins que permiten definir distintos themes para distintas categorías:
WordPress › Custom Category Template « WordPress Plugins
WordPress › GYS Themed Categories « WordPress Plugins

Aun no los he probado, pero creo que pueden funcionar.

Atrás