Crear sitio web a partir de contenido libro antiguo

• Autor Autor LisanVFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LisanVFX

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola cordial saludo, siempre tuve esta inquietud, me gustaría que piensan ustedes los expertos en el tema, si deseo hacer una web con todo el contenido de un libro antiguo en el cual cuyo autor no exista en google más que todo hablo de la redacción, ejemplo. Compro un libro que hable de los 10 árboles más lindos del mundo y envío esa redacción a la web y aplicó para adsense, google adsense lo ve como copia? Plagio? Osea aquí el punto es que no debe estar en ningún motor de búsqueda en Internet? 🤔 Yo se que si o me equivoque algunos han creado nichos de paginas partiendo desde un libro.

No eres el primero en pensar esto, hay muchos que lo hacen. Recomendación propia, no hay nada mejor que contratar un redactor profesional y trabajar tranquilo.

Copia, plagio? No creo..no existe en Google. La gran G compara lo que tiene en su base de datos.

Yo digo que lo hagas y experimentes, seguro sale bien. Una vez hice algo similar pero no con un libro sino con otra cosa y salió bien.

Yo actualmente hago algo parecido y ando probando, ahora vamos a ver cómo me va con con el SEO, pero inténtalo, todo suma en el primer intento (como me pasa a mi). Éxito con eso y cualquier cosa podemos colaborar en conjunto en nuestros proyectos si son parecidos.

Interesante, yo igual probé hacerlo, pero no tienes resultados lo que estas haciendo es solo haciendo parte del trabajo de una web, hay mucho trabajo extra que tuve que hacer. Animo

Lo intenté con varios libros pero me eliminaron de las serps la página. Me llegó un mensaje de reclamación de una editorial. Los textos no aparecían en ninguna otra web, solo la mía.

Si, todos tuvimos esa idea al inicio, pero es más probable que te llega una reclamación de derechos de autor. En todo caso puedes reescribir los textos o contratar a alguien que lo haga y ver que tal.

Si, todos tuvimos esa idea al inicio, pero es más probable que te llega una reclamación de derechos de autor. En todo caso puedes reescribir los textos o contratar a alguien que lo haga y ver que tal.
En donde me llega el aviso de reclamación de derechos de autor ? Tengo unas duda? Si pasa esto, como puedo hacer para posicionarme ? Si por ejemplo vendo libros digitales ?. Si hay muchas páginas haciéndolo también.

Pues si son libros sin derechos no te va a pasar nada... Pero casi todos los que tienen derechos ya están en Internet o las editoriales van teniendo forma de detectar si se plagian... Subir contenido por subir no tiene mucho sentido, lo que tiene sentido es darle la forma correcta. Y la forma correcta de un libro no tiene porque posicionar. Es decir, hay otros mil factores para posicionar una web.
Yo te aconsejaría que si son libros sin derechos de autor hagas la prueba... seguramente no posiciones, pro algo aprenderás.

Esto afecta toda mi web, o solo la página de la tienda o la de los productos ?

Esto afecta toda mi web, o solo la página de la tienda o la de los productos ?
No sé cómo es tu web, amigo. Pero un sanción por Copyright puede significar que toda tu web desaparezca de Google. Es decir, si juegas con fuego puede todo salir ardiendo... aunque antes de arder del todo, lo mismo recoges buenas ganancias. Pero el fuego siempre conlleva un gran peligro.

Vale vale, la tengo haciendo con Amazon afiliados, pero algunos libros como los tengo en digital, los descargue por mi cuenta.

Hay algún sitio donde pueda buscar si son libres de derechos de autor ?

Alguna recomendación que me puedas hacer al MP si te paso link de mi página ?

Las normas del copyright dicen que se quedan libres de derechos entre 50-80 años después de la muerte del autor (según el país)

Las normas del copyright dicen que se quedan libres de derechos entre 50-80 años después de la muerte del autor (según el país)

Ya entiendo, lo que se me ocurre es filtrar todo esto a mi cuenta de instagram, para evitar sanciones.

Gracias por sus mensajes, me han servido mucho, veré si lo intento y sumaria el consejo de @ciberutilidades de reescribir con algún redactor el contenido. 😉