Personalizar blog de WordPress alojado en hosting de web

Linton Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2012
Todo lo que encuentro acerca de personalizar WordPress y hacer temas desde cero va encaminado a diseñar una web con WordPress.
Y yo lo que necesito es personalizar un blog de WordPress alojado en el hosting de la web.

Eso me confunde bastante. ¿Sirven los mismos tutoriales que para hacer una web, o hay otros específicos que enseñan a personalizar sólo el blog?

Gracias, un saludo.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Te refieres a un blog en wordpress.com? Tienes que pagar para eso, para poder modificar los estilos tienes que pagar, aqui encuentras más información: Custom Design ? Support ? WordPress.com

Si te refieres a un sitio alojado en tu servidor, hecho con WordPress, un blog y una web hechos con WordPress son lo mismo. En este sentido, un blog es una web donde los artículos se presentan en orden cronológico. Una web, al contrario de un blog, tiene menos elementos que cambian con el tiempo y, por lo tanto, más contenido estático. Pero en ambos casos los métodos y funciones que proporciona WordPress son los mismos. Aqui encuentras más información: https://codex.wordpress.org/Stepping_Into_Templates

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El blog de wordpress en una web estática, es un wordpress como cualquier otro.

Todos los tutoriales para modificar te sirven.

estebancito

Beta
Desde
29 Abr 2014
No te confundas…

La info a la que estás consultando te sirve para crear un tema en wordpress.

Sin embargo quiero aclararte lo siguiente:

A nivel técnico Web y blog son lo mismo, pues el HTML, CSS, Javascript y demás tecnologías involucradas sirven para lo mismo. La diferencia está en los fines que se desee cumplir en el sitio web.

Mira, un Weblog o blog es un sitio web, pero este tiene ciertas características que lo hacen llamar un blog, por ejemplo compara una web corporativa con un blog, si eres buen observador notarás la diferencia.

Me interesaría que investigues acerca de los CMS (Content Management System), de hecho hace poco lo expliqué en mi blog. Content Management System o CMS. Concepto » Tic Gurú

Espero que sea de tu ayuda.

Saludos.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Pero Wordpress.com tiene algunas limitaciones, ojo con eso

Linton

Épsilon
Desde
4 Oct 2012
¡Gracias a todos! :)

Quizás no estaba del todo clara mi consulta inicial, lo que quiero es WordPress.org, o sea un blog alojado en el hosting de la web principal.

Gracias, un saludo.

maximusk10

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2008
al ser .org te refieres al script de wp, por ende si quieres crear un tema para tu blog, te servirá cualquier tutorial, pero si quieres diferenciarlo y que se vea como un blog convencional, por lo general lo mejor es utilizar un tema que sea de 2 columnas con una entrada, una imagen y un extracto del post, esa es la estructura convencional de un post (en cuanto a diseño) en un blog, aunque puedes innovar sin ningun problema. En eso te puedo ayudar solamente ya que no se si entendí bien tu pregunta. xD

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
NO quiero utilizar un tema de los infinitos que hay, por más inédito y exclusivo que sea. Lo que pretendo, repito, es diseñarlos yo desde cero :) Para hacer por ejemplo algo como el blog de Joshua Hibbert, o el del fotógrafo Joe McNally.

Saludos.

Una tema de WordPress o una web cualquiera es estructura (maquetación) y diseño (estilos).

Solo sigue las precisiones de WordPress y puedes crear lo que quieras.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

maximusk10

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2008
Cuando me refería a que usaras un tema, me refería a que tú lo crearas de esa manera :) Y si te das cuenta, el blog del fotógrafo, es como te dije el estilo convencional de un blog, 2 columas, entradas con una imagen y un extracto del post. Para realizarlo debes tener conocimiento de las funciones de wordpress predefinidas, cómo funciona el loop y conocimiento de html y css; y llendo a tu pregunta... puedes revisar cualquier tutorial que haga un tema wp de cero :D

Saludos!

rustica

Gamma
Programador
Desde
24 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
creo yo que los mismos codigos que se usan en una web de wordpress son los mismos codigos de un blog, ya que si lo quieres mas personalizado entonces tendrias que comprarte algun dominio propio, en este caso seria un .com o .net a tu gusto. suerte

Linton

Épsilon
Desde
4 Oct 2012
¡Muchas gracias a todos, especialmente a Basdower! Un saludo :star2: