Crear tema personalizado para WordPress desde cero

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Pues como muchos de ustedes no me gusta ser estatico y siempre estoy dispuesto a probar nuevas cosas. Hace algunos dias me surgió la idea de crear un tema para wordpress desde 0. Osea totalmente diseñado y configurado por mi.
Tengo conocimientos casi nulos en php, pero al html y css le entiendo bastante (sera porque esta facil xD)
Mi idea ha sido empezar basandome desde un tema sencillo y asi ir probando a ensayo y error, pero considero que me tomaria bastante tiempo.
Quisiera saber si hay algun buen tutorial que me recomienden.
O si de plano primero necesito echarle ojo al codigo de wordpress para entender como funciona y luego intentar hacer algo.

Espero sus consejitos y dedito al que me ayude ñ.ñ

El theme default me parece que es el mejor para iniciar una modificación, yo estoy haciendo eso, modificar ese theme de a pocos, aunque la cabecera tiene un archivo algo complicado

Si no sabes mucho de php te recomiendo que tomes como base a un theme basico y vallas modificando todo el diseño y la estructura del mismo. Tambien podes tomar varios theme e ir agregando partes entre varios.

Modificarlo no es tan dificil y ya que no sabes mucho de php te viene bien, encima vas a tardar muchisimo menos que hacer uno de cero.

Creo que es más complicado el tema de la maquetación... después con que leas algo sobre el loop de Wordpress, no te debería llevar mucho tiempo

uy crear un theme desde 0 suena dificil, buscate themes x ahi y edita las cosas que no te guste Suerte

te recomiendo el theme sandbox (no confundir con el efecto de google xD), es muy básico y te permitirá conocer mejor lo de las modificaciones. después ya irás conociendo todo lo demás.

Yo te recomiendo que uses como base el theme defaul y le borres los archivos que no necesitas.

deja solo CSS, index.php, single, footer,header, sidebar, comments.php y con esos trabajes, una ves que hagas esos puedes ir creando los demás image, atachaments, etc..

Pero empieza agregando cosas, por ejemplo cambiar la barra de navegación y ponerla en el top, ampliar el el ancho del blog, cambiar los titulos, el formato de los titulos, el formato de los comentarios, todo eso desde CSS sin meterte mucho al PHP.

Otra cosa, muchos recomiendan utilizar un framework, pero la verdad yo no lo recomiendo, seguro que si sirve, pero dejalo para mas adelante cuando entiendas mas el funcionamiento de los loops, las llamadas a funciones de wordpress etc..

Última edición:
Atrás