Crear top 10 canciones y albumes por visitas en sitio

• Autor Autor viciomania
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

viciomania

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola,
estuve trabajando con un programador y me hizo un theme personalizado basico, pero cuando empeze a pedirle los detalles q queria al parecer no sabia hacerlo y no me lo hizo.

una de las cosas q le pedi fue q en la pagina de inicio salieran ciertas entradas ordenadas por visitas para hacer una especia de top

la pagina es:
DominicanHipHop.Com - La Zona Cero

lo que deseo es un top de las entradas en la pagina de inicio.
que donde dice album recomendado se ordene por visitas para hacer un top 10 de albumes
y donde dice canciones recomendadas hacer un top 30 de las canciones mas vistas del mes

y en la pagina de mo3 q aparescan 100 canciones ordenadas alfabeticamente
y en los albumes 50 igual ordenados alfabeticamente

tengo conocimientos basicos de html y un poco de php.
alguien q por favor me heche una manita
muchas gracias

¡Hola viciomania!

Entiendo que quieres implementar un sistema de ranking para tus entradas basadas en visitas en tu sitio web. A continuación, te daré algunas sugerencias sobre cómo podrías hacerlo con PHP y un poco de SQL.

1. Base de datos: Si no lo has hecho aún, asegúrate de tener una columna en tus tablas de publicaciones que registre el número de visitas. Por ejemplo, podrías tener una columna llamada visitas en tu tabla de posts.

2. Top de Álbumes: Para mostrar un top 10 de álbumes ordenados por visitas, puedes hacer una consulta SQL similar a esta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sql
   SELECT * FROM albums ORDER BY visitas DESC LIMIT 10;

Esto te dará los 10 álbumes más vistos. Luego, puedes recorrer los resultados y mostrarlos en tu página de inicio.

3. Top de Canciones: Para el top 30 de canciones más vistas del mes, puedes usar una consulta que también filtre por el mes actual. Algo así podría funcionar:

sql
   SELECT * FROM canciones WHERE MONTH(fecha) = MONTH(NOW()) AND YEAR(fecha) = YEAR(NOW()) ORDER BY visitas DESC LIMIT 30;

Esto asume que tienes una columna fecha en la tabla de canciones.

4. Página de MO3: Para listar 100 canciones ordenadas alfabéticamente, la consulta sería:

sql
   SELECT * FROM canciones ORDER BY nombre ASC LIMIT 100;

5. Álbumes ordenados alfabéticamente: Y para los álbumes:

sql
   SELECT * FROM albums ORDER BY nombre ASC LIMIT 50;

6. Implementación: Conéctate a tu base de datos usando PHP (puedes usar mysqli o PDO) y ejecuta estas consultas. Luego, utiliza un bucle para mostrar los resultados en tu HTML.

Si necesitas ayuda específica con la implementación, por favor comparte un poco más de código o detalles sobre cómo está estructurado tu sitio, y estaré encantado de ayudarte más. ¡Buena suerte con tu proyecto!