Crear un blog rentable: ¿En cuánto tiempo recibir visitas?

• Autor Autor sjboscan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sjboscan

sjboscan

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
He querido desde hace un tiempo iniciar con un Blog pero tengo la duda de si sería o no rentable. Obviamente, depende mucho del esfuerzo y esmero que se le brinde. Con artículos bien estructurados (uno por día) y con buen SEO más o menos ¿En cuanto tiempo empezaría a sentir visitas?

Soy redactor, me dedico a ello desde hace más de un año y siento que tengo la habilidad para hacer buenos artículos. Siempre trabajé para otros blogs, así que de allí surge la iniciativa por comenzar uno propio.

La temática sería sobre videojuegos o series de televisión, pero pueden decirme que otras opciones serían buenas. Desde la experiencia que ustedes deben tener, ¿es rentable o no el tener un blog y monetizarlo luego?

Saludos.

buscando un buen nicho puede tener resultados, tu ves la tematica que te convenga de a cuerdo a la competencia. Mi opinion es que si piensas en generar dinero con un blog, no lo hagas... dedicate mejor a los micronichos, porque los blogs son para paciencia, para crecer de a poco y para no embatatarse a generar dinero de una vez. Saludos y suerte con eso!

buscando un buen nicho puede tener resultados, tu ves la tematica que te convenga de a cuerdo a la competencia. Mi opinion es que si piensas en generar dinero con un blog, no lo hagas... dedicate mejor a los micronichos, porque los blogs son para paciencia, para crecer de a poco y para no embatatarse a generar dinero de una vez. Saludos y suerte con eso!

Gracias por responder. Sí, estoy claro que un blog necesita de mucho tiempo, por eso seguiría con mi trabajo de redacción. Pero lo que quiero saber es si a la larga, generaría buen dinero.

Saludos.

Gracias por responder. Sí, estoy claro que un blog necesita de mucho tiempo, por eso seguiría con mi trabajo de redacción. Pero lo que quiero saber es si a la larga, generaría buen dinero.

Saludos.

Si claro que a la larga todo lo bien hecho genera, pero debes tener buen seo y posicionar lo mas arriba posible para atraer visitas.

En cuanto a la monetización dependede muchos factores no sólo de la calidad de tu contenido sino también de tu SEO y que tanta publicidad le hagas intenta que cuando comiences enlazar tu blog con face Twitter y instagram y trata de probar con medium

Última edición:
En cuanto a la monetización dependede muchos factores no sólo de la calidad de tu contenido sino también de tu SEO y que tanta publicidad le hagas intenta que cuando comiences enlazar tu blog con face Twitter y instagram y trata de probar con medium

Si, pero la temática debería influenciar mucho ¿no?, por ejemplo.. si decido hacer un blog de películas, donde se pueda meter contenido sobre el mundo del cine y también se puedan descargar o ver films. Eso atraería un buen trozo de público ¿no?

sep una de las mejores cosa de internet es que siempre hay publico para cada clase de contenido y en el que te estas enfocando es muy rentable pero no importara pero si no consigues llegar a los lugares adecuados saber donde colocar publicidad y como viralisarte por redes sociales a fin de cuentas la forma en la que se monetiza es por publicidad dependiendo de tus vicias el SEO es algo muy importante a tener encenta en todo caso si lo vas a hacer con wordpress hay muy buenos plugins que te pueden ayudar con eso si necesitas a alguien para este proyecto no dudes en escribirme

requiere mucha constancia de tu parte

Buenas sjboscan. Según mi experiencia creo que vas a perder el tiempo si te dedicas a hacer un blog por hobbi queriendo al mismo tiempo monetizarlo. Son 2 cosas diferentes

Si tu objetivo final es generar dinero con tu blog te recomiendo que estudies cuales son los micronichos más rentables y te enfoques en ello, al mismo tiempo te recomiendo hacer de 2 a 3 artículos por día durante el primer mes y luego si quieres cuando ya le hayas hecho un buen seo onpage y offpage bajar a 1 artículo diario. De ese modo si conseguirás buenos resultados.

Saludos

Buenas sjboscan. Según mi experiencia creo que vas a perder el tiempo si te dedicas a hacer un blog por hobbi queriendo al mismo tiempo monetizarlo. Son 2 cosas diferentes

Si tu objetivo final es generar dinero con tu blog te recomiendo que estudies cuales son los micronichos más rentables y te enfoques en ello, al mismo tiempo te recomiendo hacer de 2 a 3 artículos por día durante el primer mes y luego si quieres cuando ya le hayas hecho un buen seo onpage y offpage bajar a 1 artículo diario. De ese modo si conseguirás buenos resultados.

Saludos

Excelente, gracias. Por lo que veo y a opinión de todos, no es tan rentable por lo menos al comienzo. Además, supongo que hay demasiada competencia en relación a los blogs. Otra duda, el tener un dominio pago en Wordpress brinda enormes ventajas, eso está claro. Pero, si alguien decide comenzar sin pagarlo ¿es posible lograr un buen posicionamiento? Ejemplo:

En vez de ser ejemplo.com que sea ejemplo

Gracias a los demás por responder también.

La temática sería la que más te guste, así se te hará más fácil escribir para ese blog. Y las visitas dependerá del esfuerzo y de que adquieras un buen nicho. Eso si, no lo monetices hasta que ya tengas un buen número de visitas diarias.

Saludos :encouragement:

Excelente, gracias. Por lo que veo y a opinión de todos, no es tan rentable por lo menos al comienzo. Además, supongo que hay demasiada competencia en relación a los blogs. Otra duda, el tener un dominio pago en Wordpress brinda enormes ventajas, eso está claro. Pero, si alguien decide comenzar sin pagarlo ¿es posible lograr un buen posicionamiento? Ejemplo:

En vez de ser ejemplo.com que sea ejemplo

Gracias a los demás por responder también.

no hay de que.

Te refieres a alojarlo en el CMS gratuito de Wordpress (Wordpress.com) y luego pasarlo al CMS de pago de Wordpress (Wordpress.org)? Si esta es tu pregunta y quieres hacer un proyecto realmente serio te recomiendo directamente entrar con el CMS de pago y un dominio barato, por ejemplo en 1&1 ahora mismo creo que por registro nuevo puedes adquirir tu primer dominio (.com , . net, etc) por 0,99$ y hostings baratos también hay bastantes aunque yo te recomiendo banahosting (no es el más barato, en el foro encontrarás ofertas económicas y buenas) porque para mi es de lo mejor que hay.

Luego es un verdadero caos cambiarlo todo y perderás gran parte del trabajo SEO que has hecho.

Saludos!

Es rentable si vendes algo que vale dinero, no es rentable los ingresos pàsivos de adsense ni nada por el estilo

Nunca he trabajado sitios legales, pero con sitios warez y sin hacerle nada de SEO, a los dos meses, ya tenía más 300 visitas al día.

Busca el tema con el que te sientas a gusto, y ve si este te generara ingresos. Proyecta tu proyecto, analiza a la competencia que tendrás :encouragement:

Un blog puede ser rentable si consigues hablar de una temática que tenga muchas búsquedas y si además estás en primeras posiciones para esas búsquedas. Antes de empezar, mi consejo sería que te plantearas para qué quieres hacer un blog. Porque es muy diferente hacerlo porque te gusta escribir o compartir tu opinión respecto a ciertos temas o simplemente porque quieres ganar dinero. Ambas son válidas pero los proyectos son muy distintos. Si tu intención es ganar dinero, como te he dicho antes yo buscaría una temática rentable y sin excesiva competencia porque si no, no conseguiras visitas, y al fin y al cabo son las que dan dinero. Respecto al tema del dominio propio, creo que es imprescindible que pagues un dominio si tu intención es posicionarlo. Si sólo quieres escribir puedes usar el dominio que quieras😉

Atrás