Tutorial: Cómo crear un foro en Blogger con pocos pasos

thelarios Seguir

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
1.230
Enlace eliminado

Hola amigos hoy navegando por la red , mire un pagina muy buena donde hay trucos blogger , en especial mire un truco que me sorprendio, diran que truco es , poes ni mas ni menos la de crear un foro en blogger, si asi como lo escuchan , poes la verdad pense que iva a estar muy dificil pero no solo consta de muy pocos pasos , y queda como un foro
, bueno empezemos :

1-. Primero vamos a nuestro blog y borramos todo el codigo de la plantilla y ponemos el siguiente codigo :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'>
<head>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<title>TITULO DEL BLOG</title>
<b:skin><![CDATA[/*
-----------------------------------------------
Foro para Blogger
Diseñado por Nabble y adaptado por El Balcón de Jaime (El Balcón)
----------------------------------------------- */

body {
background:#FFFFFF;
}
]]></b:skin>
<!-- Favicon-->

<link href='URL DEL FAVICON' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL DEL FAVICON' rel='icon' type='image/ico'/>
<link href='URL DEL FAVICON' rel='shortcut icon' type='image/ico'/>

<!-- Favicon-->
</head>
<body>
CODIGO JAVASCRIPT DE NABBLE
<div id='blcn1'>
<b:section class='blcn2' id='blcn2' showaddelement='yes'>
</b:section>
</div>
</body>
</html>


Bueno despues de pegar el codigo, nos vamos a esta pagina Nabble y nos registramos , despues de registrarnos llenamos algunos cosas que nos piden , despues iremos a la parte superior donde dice "Embedding options" y copiamos el codigo que te da y lo pegamos en la plantilla donde dice "CODIGO JAVASCRIPT DE NABBLE". Ya despues simplemente cambiamos el titulo del blog , guardamos y listo! tendremos nuestro foro en blogger.

Este truco lo saque de la pagina : El Balcon de Jaime , aqui estan los creditos para la pagina.

Perdonen un error de codigo , todo listo Aqui les dejo un ejemplo Enlace eliminado
 
Última edición:

jhons

Iota
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ago 2010
Mensajes
2.061
Esto no me funciono! hago todo como dice y cuando me toca pegar el Script que me dan no me deja blogger, esto no funciona! :-(
 

jhons

Iota
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ago 2010
Mensajes
2.061
Voy a volver a intentarlo a ver que tal!

Me funciono a la perfeccion! pero amigo no sabes como hacele para ponerlo en españo?
 
Última edición:

Krauzer

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
2.932
Interesante ^^ Aunque tiene falencias ya que es Blogguer, pero igual sirve que es lo importante...
 

Mejia

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.285
sale error al ver el foro osea que no existe la pagina me sale
 

adan_inc5

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
829
Vi un cache del blog y aunque todo muy limitado, funciona.
Interesante, aunque no usaría algo así por lo reducido que es.
 

slask

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
194
Creo que es mejor usar un CMS para foros, pues en Blogger no puedes manejar bases de datos y es mucho más lento para esas tareas.
 

estudianteade

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 May 2010
Mensajes
629
a mi no me sale el blog de ejemplo que pones compañero, me encantaría ver si es verdad porque me parece muy interesante

Habría alguna forma de cambiar el idioma y ponerlo en español?
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Aunque es, sin duda, un truco curioso, no creo que sea de utilidad, pues hay sistemas gratuitos para montar foros mucho más poderosos y funcionales que este truco en Blogger.
 

Pabloparo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2012
Mensajes
91
Yo lo tengo incorporado hace un tiempo en mi blog y la verdad que me gusto, claro con algunas limitaciones.
Pero para lo que lo necesitaba funciona.

El foro lo cree tal cual esta explicado aca en un blog nuevo... luego lo puse con un iframe en mi blog principal.
La verdad en mi caso me gusto, tiene bastante personalizacion, ademas si vas a usar el foro solo puedes manipular un poco la plantilla con algo de css y modificar un poco... aclaro no modificar el foro en si, pero el entorno, por ejemplo en un principio lo tenia solo y agregue menus arriba estilizados, fondo exterior y cosas asi.

Pero ahora lo integre a mi blog principal simple nomas...

Si quieren pueden verlo en Enlace eliminado en la pestaña "Subir Apuntes".

Saludos
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Todo los cms tiene que tener un foro por defecto drupal tiene uno por que en blogers no si se puede
 

Pabloparo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2012
Mensajes
91
Yo lo tengo incorporado hace un tiempo en mi blog y la verdad que me gusto, claro con algunas limitaciones.
Pero para lo que lo necesitaba funciona.

El foro lo cree tal cual esta explicado aca en un blog nuevo... luego lo puse con un iframe en mi blog principal.
La verdad en mi caso me gusto, tiene bastante personalizacion, ademas si vas a usar el foro solo puedes manipular un poco la plantilla con algo de css y modificar un poco... aclaro no modificar el foro en si, pero el entorno, por ejemplo en un principio lo tenia solo y agregue menus arriba estilizados, fondo exterior y cosas asi.

Pero ahora lo integre a mi blog principal simple nomas...

Si quieren pueden verlo en Enlace eliminado en la pestaña "Subir Apuntes".

Saludos



He decido cambiar este sistema, y la verdad que aunque no esperaba buenos resultados, buscando por la red encontre opciones mejores que esta que ponen en esta publicacion. Todo de forma gratuita.

Y la verdad quedo bien, mas considerando que no voy a tener 2000 user en mi foro como aca va a cumplir su funcion.

Enlace eliminado


Si a alguien le interesa este sistema me envía un Mp y se lo explico.

Saludos :encouragement:
 

malonso

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
21
Muchas gracias, le echare un vistazo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba