Crear un foro en Wordpress: Recomendaciones de plugins y themes

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Estoy pensando en hacer un proyecto de una web que incluiría un foro. Se que WP no es la mejor opción para hacer foros y hay muchas buenos CMS especializados para esto. Pero en este caso, el foro sería solo una de las secciones que tendría la web, y el resto de las secciones no podría hacerlo con otro CMS que no sea WP.

Así que mi pregunta es, han hecho un foro en WP? Que plugins y/o themes recomiendan para hacerlo?

Se agradecen los aportes!

Toma de referencia esta web hecha en WP

El nombre del plugin es wpForo

Este es el link

Este es un tutorial rápido

Más que crear el foro en Wordpress, que te puede quedar bien ya que te da bastantes facilidades, lo complicado esque consigas un nicho rentable y que te genere visitas. Si no es tráfico organico es muy complicado que sea rentable con ads, por no decir imposible.

El problema de WPforo es que si no tienes conocimientos de programación web básicos o al menos sabes interpretar código te va a dar dolores de cabeza, hacer ciertas cosas, lo veo como alternativa para crear un foro muy muy nicho y tener contenido generado por usuarios y que sea como soporte de un proyecto principal, es decir que el foro como tal no sea la base del proyecto, ya que si lo que quieres es un foro al 100% es mejor un CMS destinado a este propósito.

El problema de WPforo es que si no tienes conocimientos de programación web básicos o al menos sabes interpretar código te va a dar dolores de cabeza, hacer ciertas cosas, lo veo como alternativa para crear un foro muy muy nicho y tener contenido generado por usuarios y que sea como soporte de un proyecto principal, es decir que el foro como tal no sea la base del proyecto, ya que si lo que quieres es un foro al 100% es mejor un CMS destinado a este propósito.
Muchas gracias por el aporte. Una duda. Que conocimientos de programación necesitaría? PHP o Frontend? O ambos?
Y por otro lado, con conocimientos en programación si crees que sea posible hacer un blog con bastantes funcionalidades como por ejemplo tener rangos?

Me habían recomendado usar Xenforo en un subdominio de la web para hacer el foro, y el resto de la web usar WP. Pero el problema de esto sería el conectar las tablas de las bases de datos (de los dos CMS) para que el mismo usuario con su cuenta se comparta la información tanto en foro como en el resto de la web..

Toma de referencia esta web hecha en WP
Ese diseño les quedo súper chulo.

Lo único que recuerdo que no me gustó de wpForo (no estoy seguro porque el sitio esta en renovación) es que todo lo adicional era de pago, los plugins.

También hay otras opciones para foros en WP:

No, es mejor XENFORO esta hecho para ese tipo de tematica, Sin mencionar hace 13 años estaba Vbulletin, que era el mas usado. y luego hace 17 años el phpbb con el cual yo inicie.
Pero la mejor via Xenforo, por los plugins y forma de optimizacion.
Algo que quizas no tomas en cuenta es la lentitud del WP por si ese foro llega a crecer.

Lo mejor es optar por esas plantillas que se adaptan a sistemas de usuarios, tipo Reedit/Stackoverflow. Había una plantilla que no recuerdo el nombre, el cual cubría esas necesidades. Te piden plugin como Budypress.

Ya si tú proyecto escala, si o si Xenforo será tu mejor opción.

Atrás