Tutorial: Crear un GIF animado con GIMP

• Autor Autor pipetin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pipetin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy empezando en el foro y quiero dar mis primeros aportes, aunque este tema es muy básico, a los que están empezando puede que les sirva. Es de aclarar que primero debes tener instalado el software GIMP, que es una alternativa gratuita a Photoshop. Sin mas preámbulo aquí vamos

1. Escoge previamente las imágenes que quieres convertir en GIF, después abre GIMP, vas al menú archivo y le das clic en abrir
Screenshot_20180722_141557.webp

2. Buscas las imagenes en tu computadora y das clic a la primera de la serie
Screenshot_20180722_141803.webp

3. Después de haber abierto la primer imagen de la serie, debes abrir todas las imágenes siguientes de una en una, pero esta vez debes abrirlas como capa, por el menú archivo, das clic en "abrir como capas"
Screenshot_20180722_142019.webp

4. Repite el procedimiento para cada una de las imágenes siguientes, archivo "abrir como capas"
Screenshot_20180722_142129.webp

5. Después de tener todas las imágenes abiertas, vas al menú archivo y das clic en "exportar como"
Screenshot_20180722_142451.webp

6. Das un nombre a la imagen y le pones la extensión ".gif" (debes escribir el nombre de la extensión)
Screenshot_20180722_142617.webp

7. Después de dar el nombre a la imagen, das clic en el triangulo inferior para buscar el tipo de archivo gif
Screenshot_20180722_142750.webp

8. En el listado que se abre, busca el tipo de archivo gif y selecciónalo
Screenshot_20180722_142832.webp

9. Después da clic en el botón "exportar"
Screenshot_20180722_142858.webp

10. En la ventana que se abre, debes activar la opción "como animación", después de activar esta opción, verifica que esté activada la opción "bucle perpetuo" y en el campo de retraso, ponle la cantidad de milisegundos que quieres que dure cada imagen del ciclo, en mi caso le puse 300 milisegundos. Por ultimo activa la opción "usar el retraso introducido mas arriba para todos los cuadros" con el fin de que todas las imágenes tengan la misma duración.
Screenshot_20180722_143121.webp

11. Aquí esta el resultado:
1.gif

Excelente tutorial, GIMP es una muy buena alternativa gratis a Photoshop y los GIF salen perfectos :encouragement:

Gracias por el tutorial, ahora al menos sacare provecho al programa!

Gracias por el tutorial

Oye estupendo se nota el esfuerzo, gracias. Hay que leerlo con cuidado, pero lo bueno en comparación de otros creadores de gifs si no me equivoco es la calidad de exportacion del formato en este programa Gimp que tengo instalado, pero no manejo todavía muy bien.

Gracias por el tutorial, te dejo mi like

Última edición: