Crear un sitio bilingüe en WordPress sin plugins

Science Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Hola!

Mi idea es reformar un bloc de Wordpress para que funcione con 2 idiomas. Sin usar plugins, de forma manual. El motivo es porque quiero que la barra de navegación y el pie de página también se cambien de idioma.

Había pensado en crear una home2.php, que llame a un header2.php y a un footer2.php. Pero como Wordpress ya tiene una estructura definida, no sé si podría funcionar. Todavía ignoro bastante sobre este tema.

Tengo un ejemplo que es lo que me gustaría lograr:

Les Pletes. Casa de pagès. La Segarra

Si os fijáis, al cambiar de idioma sale una extensión en la URL del tipo "?lang=en" y se cambia también el idioma del sitio entero (incluyendo barras de navegación, etc).

Gracias!



----
PD: A lo mejor sí que se puede hacer con un plugin, pero yo introduzco muchos enlaces manualmente, como los del menú de navegación.
 

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
1.553
mmm yo me pregunto lo mismo, o si uno al publicar en otro idioma sera que se cambia automaticamente, google lo indexa en su respectivo idioma, o sera modificando el robot.txt, no se
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Jejej a ver si salimos de dudas, porque yo estoy trabajando en un proyecto y cuanto más avanzo peor podría ser todo xD, a lo mejor tengo que usar otro camino.
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
Primero es blog y no bloc xD, ahora para manejar más de un idioma en un blog en wordpress lo más recomendable es separarlo por subdirectorios o subdominios como esto:

es.blog.com
en.blog.com

o

blog.com/es
blog.com/en

Saludos

PD: No puedes combinar 2 idiomas en el mismo blog.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Primero es blog y no bloc xD, ahora para manejar más de un idioma en un blog en wordpress lo más recomendable es separarlo por subdirectorios o subdominios como esto:

es.blog.com
en.blog.com

o

blog.com/es
blog.com/en

Saludos

PD: No puedes combinar 2 idiomas en el mismo blog.

Gracias por la respuesta, MasterWeb. Lo de "bloc" se me coló, pues he estado escribiendo en catalán, idioma en el que va con "c", y mi subconciente me jugó una mala pasada.

Creo que estoy un poco liado y no termino de entenderlo. El hecho de que no se puedan combinar dos idiomas en un mismo blog, ¿significa que debería tener dos Wordpress montados? Por lo que leí, con qTranslator está la opción de escoger los dos tipos de dominio que comentas, aunque todavía ignoro algunas cosas de este plugin (por eso tuve la idea de hacerlo manualmente, bueno por este motivo y el de no depender de un plugin para algo tan importante).

¿Cuáles serían los pasos a realizar? Usaría el subdomino es.blog.com. Estoy tan liado que hasta se me pasa por la cabeza la posibilidad de tener 2 Wordpress instalados, separando los idiomas por dominios con qTranslator y compartiendo la base de datos.
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
Lo haría de la siguiente forma:

Creo el subdominio es.blog.com o el directorio blog.com/es (eso depende de tu estrategia)
Luego instalo en cada subdominio WP en el idioma correspondiente

Listo!
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Perfecto! Esto me parece relativamente fácil (tiendo demasiado a complicarme). Entonces sólo me queda una duda, que es sobre la commutación entre los idiomas, de modo que cuando le de al botón "English" se vaya a su página homóloga en el inglés. ¿Esto es fácil con PHP? Gracias una vez más! :encouragement:
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
Perfecto! Esto me parece relativamente fácil (tiendo demasiado a complicarme). Entonces sólo me queda una duda, que es sobre la commutación entre los idiomas, de modo que cuando le de al botón "English" se vaya a su página homóloga en el inglés. ¿Esto es fácil con PHP? Gracias una vez más! :encouragement:

Quieres postear el mismo post en 2 idiomas? si es así entonces usar traductor no es para nada una buena idea la traducción será pésima, debe haber plug-ins que te permite tener en la misma interfaz el acceso a 2 WP y poder postear en ambas, pero postear en 2 blogs al mismo tiempo siendo uno de ellos traducido automáticamente no es una buena idea.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
No, no, sin traductor. Si no ya lo solucionaba todo con el "tradustor" de Google jeje. Lo que quiero es tener las páginas estáticas en 3 idiomas (los posts sólo tendrán un idioma). Y es en las páginas estáticas donde quiero lograr que haya un commutador de idioma. Por ejemplo si estoy en la página de "cocina china" en castellano, que cuando le dé al botón del inglés se vaya a la página de "comida china", que tiene el contenido en inglés. Y claro, que además salgan los menús (de navegación) en inglés.

Aquí por ejemplo, voy a la sección de "rutas":
Les Pletes. Casa de pagès. La Segarra

Y cuando le doy al botón "en" de la izquierda, me dirije a:
Les Pletes. Casa de pagès. La Segarra

Y se muestra todo el sitio en inglés.
 
Última edición:

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
1.553
mmm y porque no se puede combinar dos o mas idiomas en un blog? no veo cual es el problema.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
Bueno, mejor que lo instale ya y así miro como funciona.

Aún así me preocupan 2 cosas:
- Que un cliente me lo pida sin plugins.
- Que el plugin se deje de mantener y deje tirados a mis clientes.

El plug in hace todo lo que te comentaba, los 2 problemas que dices no tienen razón de ser, sólo úsalo.
 

JaimeMSE

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
142
Claro, sino tendrías que ser programador y hacerlo tu mismo todos los plugins.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba