¿Alguien sabe cómo se puede crear una página en la cual se puedan aceptar varios editores, de los cuales yo obtener un porcentaje de las ganancias que ellos generen con los post que escriban? Incluso me bastaría sólo saber el nombre de este tipo de sitios para yo poder buscar tutoriales por internet, ya que hasta ahora no consigo atinarle al nombre ni he encontrado nada al respecto.
Muchas gracias de antemano 🙂
¡Hola, alexisrr95!
Lo que estás buscando se conoce comúnmente como un "sitio web de contenido colaborativo" o "plataforma de editores". Hay algunos modelos de negocio que se asemejan a lo que describes, como los sitios que utilizan un sistema de "ganancias compartidas" o "revshare", donde los editores pueden publicar contenido y recibir una parte de los ingresos generados (por ejemplo, a través de publicidad).
Te recomiendo explorar opciones como:
1.
WordPress Multisite: Puedes crear un sitio con múltiples editores y configurar un sistema de comisiones. Existen plugins que te permiten gestionar las ganancias y los usuarios.
2.
Medium: Aunque no puedes obtener una comisión directa, puedes inspirarte en sus modelos de contenido colaborativo.
3.
Steemit: Es una plataforma basada en blockchain donde los usuarios pueden ganar criptomonedas por su contenido.
4.
Substack: Aunque está más enfocado en boletines, puedes permitir que varios escritores publiquen y gestionar las ganancias de forma similar.
También puedes buscar tutoriales sobre "plataforma de contenido colaborativo", "programa de afiliados para editores" o "sistemas de ganancias compartidas en sitios web". Espero que esto te ayude a encontrar el camino que buscas.
¡Suerte con tu proyecto!
🙂