¿Crear un sitio web sobre un tema mediático: buena o mala idea?

• Autor Autor IdeasWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IdeasWeb

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hoy a saltado en España una noticia, miles y miles de números de teléfono han visto la luz y esta causando mucho furor en internet, y aquí me surgen unas dudillas de si lo que voy a plantear es buena o mala idea y argumentos, y si tiene un nombre "técnico" estos temas.

1º Si sabes que un tema va a tener mucha repercusión mediática, ¿Es mala idea crear un dominio o mejor una entrada sobre este tema?

2º Por ejemplo yo hace muchos años cree una entrada adelantandome a un acontencimiento X y tenia un post preparado si salía A pues A si salía B pues B tenía dos entradas archivadas para publicarla desde que se realizará la noticia, una vez se produjo fui de los primeros en publicarla pero vi que otras páginas tuvieron más éxito que yo ¿Que hice mal?

3º Cuando Megaupload cerro, yo fui de los primeros en enterarme, porque subí un archivo a mi ftp cuenta premium y volvi a subirlo y ya no me dejaba, y ya sospeche que algo raro pasaba, en cuestión de segundos ya habían miles de noticias en la red con el cierre de Megaupload, ¿Como puede haber gente o como lo hace para anticiparse tanto a la noticia? ¿Tiene todo esto alguna ventaja o no vale la pena? Gracias y es pura curiosidad sobre este tema.

Qué noticia? Nunca me entero de nada :neglected:

Pues nada que un famoso creo que ha perdido el móvil , un hacker o una compañía aún no sé cual es la causa correcta, se han publicado miles de teléfonos de gente famosa y los han pasado por Twitter y se está formando un belén de mucho cuidado, ahora estará mucha gente en España buscando en google números de teléfono de famosos o la noticia en concreto...

para algo asi es mejor una entrada, se indexara en minutos ya que el blog tiene antiguedad y es algo muy pasajero en una o dos semanas pasara, si registras un dominio, google al ser nuevo no te indexara rapido ni te podras posicionar en tan corto plazo.

Para Google no solo cuenta la rapidez con la cual se publica una noticia sino también con la jerarquía de la página.

depende porque si quieres por ejemplo hacer una web dedicada al gangnamstyle o como dios se llame a la larga no te va a servir. Es mejor un articulo y le contratas unos backlinks con alto pr. Y listo :encouragement:

Tampoco han sido miles de teléfonos, solo unos pocos y más de la mitad son falsos.

Yo creo que es mejor crear un tema, que es más rápido

yo no me plantearia crear dominios para noticias demasiado pasajeras

cuando salio lo del boson de higgs hice una entrada en mi blog y me llegaron muchas visitas, pero ahora no me llega ninguna, son picos de informacion

Las noticias pasan de moda muy rápidamente salvo que sea algo muy importante que pueda tener busquedas residuales sobre el tema estilo el Bosón de Higgs, conflictos territoriales...etc. Para una noticia que se mantendrá unos días no merece un sitio propio. Es mejor una publicación o dos con algún sitio relacionado que tengas y esté posicionado en google de manera que puedas aprovechar tu posicionamiento para ser más visible y sacar provecho del tirón del momento

No creo que este tema esté activo durante mucho tiempo, por lo que la mejor opción es una entrada

Atrás