Crear una entrada de inicio personalizada sin cambiar aspecto del blog

• Autor Autor RedxLus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RedxLus

RedxLus

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Lo que me gustaria es crear una entrada principal o de inicio personalizada a partir de alguna plantilla sin tener que cambiar todo el aspecto de mi blog, no se si se podra hacer, algo tipo:
Blog de Marketing Estratégico para convertir más |Vilma Núñez

Y asi mejorar el seo y posicionar varias kw de las que estoy bajando por que según saco nuevos artículos mi actual pagina principal cambia y posicionar así es complicado.

Crea una plantilla de pagina, crea un archivo php con un nombre asi: page-nombrecuquiera.php (ejemplo. page-principal.php) y lo subes a tu wordprees por FTP o administrador de archivos a tu theme que uses. (wp-content/themes/tema-que-uses/).

El php debe tener este formato. y mas abajo ira tu plantilla personalizada (html), el css lo pondrás en el mismo css por defecto, ya que este se incluirá por el get_header.
PHP:
<?php
/*
Template Name: Mi pagina personalizada
*/
?>
<?php get_header(); ?> // Este es el header <head></head> 

Aqui ira el codigo de tu plantilla.

<?php get_footer(); ?> // si quieres incluir el footer

ahora vas a las "paginas" en tu wordprees y creas una nueva, y seleccionas en el lado derecho la plantilla que creaste. Después vas a las configuraciones - > Lectura y seleccionas pagina estática, obviamente pones la que creaste.

Te recomiendo que googlees mas sobre el tema "plantillas de paginas wordprees" para que comprendas mejor como hacerlo bien. Aun que también tienes la posibilidad de de subir un index.php y remplazarlo por el de tu theme, aun que no creo que sea buena idea.

Crea una plantilla de pagina, crea un archivo php con un nombre asi: page-nombrecuquiera.php (ejemplo. page-principal.php) y lo subes a tu wordprees por FTP o administrador de archivos a tu theme que uses. (wp-content/themes/tema-que-uses/).

El php debe tener este formato. y mas abajo ira tu plantilla personalizada (html), el css lo pondrás en el mismo css por defecto, ya que este se incluirá por el get_header.
PHP:
<?php
/*
Template Name: Mi pagina personalizada
*/
?>
<?php get_header(); ?> // Este es el header <head></head> 

Aqui ira el codigo de tu plantilla.

<?php get_footer(); ?> // si quieres incluir el footer

ahora vas a las "paginas" en tu wordprees y creas una nueva, y seleccionas en el lado derecho la plantilla que creaste. Después vas a las configuraciones - > Lectura y seleccionas pagina estática, obviamente pones la que creaste.

Te recomiendo que googlees mas sobre el tema "plantillas de paginas wordprees" para que comprendas mejor como hacerlo bien. Aun que también tienes la posibilidad de de subir un index.php y remplazarlo por el de tu theme, aun que no creo que sea buena idea.

No se me cargan los estilos css ni el js de la plantilla

- - - Actualizado - - -

Arreglado! Muchas gracias [MENTION=150907]Stron[/MENTION]

Lo que también podrías probar es instalar algún plugin que sea un constructor de páginas, tipo Visual Composer, Elementor o Page Builder by SiteOrigin que es el que yo utilizo. creas una página, la maquetas con el constructor a tu gusto y en Ajustes -> Generales indicas esa página como página de inicio

Te recomiendo que uses el sistema de incluir un archivo de la siguiente manera: page-{id-de-la página}.php y ahí puedes maquetar todo lo que quieras que se vea en tu página personalizada.

También puedes usar "archivos template" pero estos se usan más cuando esa estructura se va repetir en varias páginas, por eso son plantillas y por eso aparecen en un select, para que sean re-utilizables.

El sistema que te sugiero solo va afectar a la página que tu quieres.

Para las 3 que deseas debes tocar código en tu plantilla y crear una query personalizada a tu base de datos recogiendo las 3 entradas que deseas. Puedes buscar en Google algo al respecto sobre como crear querys personalizadas en Wordpress

[MENTION=155472]RedxLus[/MENTION]

Si solo quieres tener los mismos posts en la frontpage sin que se muevan de posición aún cuando crees nuevos posts, compañero no necesitas mover código, solo necesitas hacerlos sticky's.

Te explico los pasos:

1. Ve al post que quieres que siempre aparezca en la homepage y en el recuadro de estatus (es el que está al lado derecho del editor) dale click a la flechita para que aparezcan más opciones. Ahi encontrarás una que diga Visibilidad. Debajo de ésta hay una opción (Sticky) solo tildala y acepta los cambios.

Repite estos pasos con todos los post's que quieres que aparezcan en la homepage.

Saludos

Atrás