Crear varios blogs en blogger: Riesgos y beneficios

• Autor Autor JuanDRomero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanDRomero

JuanDRomero

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, cierto día un amigo me comento una idea que se le había ocurrido: me dijó que para generar mas enlaces hacia su web se le ocurrió crear 20 blogs pequeños donde agregaría algunos artículos y enlaces en Blogroll de su webs.

Yo le dije Ok me parece buena idea, pensando que el haría los blogs en distintas paginas... El problema es que el tio lo hizo pero en 20 blogs en blogger con la misma cuenta. Yo le comente lo poco que conozco sobre esto, le dije que en blogger maneja la misma IP y que si hace muchos Google podría sancionarlo. pero entonces me dijo que si era asi entonces para que comprar enlaces, reseñas o hacer intercambio de enlaces en otros blogs alojados en blogger si esos backlinks no los iba a tener en cuenta Google ya que maneja "se maneja la misma ip". Aunque no creo que Blogger maneje la misma IP para sus miles de blogs quizás crear 5 o 10 blogs con una sola cuenta en solo un día si puedan salir con la misma IP

Entonces les comparto este tema. Que herramienta puedo usar primero para mirar la IP un blog en blogger y ver si tiene la misma IP y segundo: que bueno o malo puede ser la idea de el.

Sobre los articulos si vi que el cambió algunas palabras y colocaba el enlace visto en: su blog... o fuente: su blog mas las palabras claves...La verdad no se me había ocurrido que yo tenia varios blogs y que compartían enlaces.

Última edición:
Mmm sabes yo ya llevo rato usando Blogger, pero nunca se me había ocurrido eso, solo lo hacia y listo.

Espero que alguien con estos conocimientos nos aclare esto que sin duda esta interesante saber!

Esta interesante la pregunta... a mi también me gustaría saber sobre el tema, ya se me ocurrió otra estrategia parecida 😛7:

Hola, cierto día un amigo me comento una idea que se le había ocurrido: me dijó que para generar mas enlaces hacia su web se le ocurrió crear 20 blogs pequeños donde agregaría algunos artículos y enlaces en Blogroll de su webs.

Yo le dije Ok me parece buena idea, pensando que el haría los blogs en distintas paginas... El problema es que el tio lo hizo pero en 20 blogs en blogger con la misma cuenta. Yo le comente lo poco que conozco sobre esto, le dije que en blogger maneja la misma IP y que si hace muchos Google podría sancionarlo. pero entonces me dijo que si era asi entonces para que comprar enlaces, reseñas o hacer intercambio de enlaces en otros blogs alojados en blogger si esos backlinks no los iba a tener en cuenta Google ya que maneja "se maneja la misma ip". Aunque no creo que Blogger maneje la misma IP para sus miles de blogs quizás crear 5 o 10 blogs con una sola cuenta en solo un día si puedan salir con la misma IP

Entonces les comparto este tema. Que herramienta puedo usar primero para mirar la IP un blog en blogger y ver si tiene la misma IP y segundo: que bueno o malo puede ser la idea de el.

Sobre los articulos si vi que el cambió algunas palabras y colocaba el enlace visto en: su blog... o fuente: su blog mas las palabras claves...La verdad no se me había ocurrido que yo tenia varios blogs y que compartían enlaces.

No hay problema, para despejar dudas solo utiliza un proxy para cuando generes diferentes blog's y pues tambien realizalos con diferente cuenta y ya te evitas los 'posibles' problemas :encouragement:

interesante..... no se me habia ocurrido algo así

si esta la idea, falta que alguien comente su experiencia o sobre la IP_

si google echa un ojo a los enlaces que teneis y todos vienen de una granja puede que no tome en cuenta ninguno de los links que hicisteis, es más, esos blogs serían nuevos, pequeños sin ningún valor para google. Creo que es una total perdida de tiempo. Si quereis links pequeños los podeis conseguir haciendo forum links, pero tambien es perder tiempo que podríais dedicar a mejorar vuestra página y usar social media u otras fuentes para conseguir mejores links.
Google tiene unas cuantas ips y cuando vea que el 99% de vuestros links vienen de esas ips, evidentemente lo considerará una granja.