Crear web de viajes: monetización efectiva con AdSense o afiliados?

• Autor Autor Unix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unix

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, estoy pensando en crear una web de viajes y me gustaría saber vuestra opinión sobre si monetiza bien y con qué programas.

Es buena idea un sitio en el que se explica o expone propuestas de viaje monetizándolo con AdSense? O sería preferible saltar directamente a poner afiliados de hoteles, aviones y restaurantes?

Es rentable, el problema es lo competido y por lo tanto la dificultad para posicionar, a menos que encuentres algun micronicho aun no explotado y donde la IA no este lanzando respuestas al inicio de los resultados.

Ambas cosas, pones adsense y al mismo tiempo en cada artículo cuando hables de los viajes y hoteles metes tu afiliado. Echa un vistazo a como lo tiene la web todotailandia.com

Es rentable, el problema es lo competido y por lo tanto la dificultad para posicionar, a menos que encuentres algun micronicho aun no explotado y donde la IA no este lanzando respuestas al inicio de los resultados.

Claro, supongo que esa es la idea, posicionar long-tails con contenido que no sea fácilmente reproducible por Google sin tener que entrar, aunque eso lo terminan haciendo siempre. A veces siento que trabajo más para Google que para mí.

Ambas cosas, pones adsense y al mismo tiempo en cada artículo cuando hables de los viajes y hoteles metes tu afiliado. Echa un vistazo a como lo tiene la web todotailandia.com
Es un muy buen ejemplo ese que has puesto. Había visto otros sitios similares. En mi caso he pensado hacer algo muy similar, la verdad. En realidad se trata de un continente pero lo clasificaría por países, haciendo SEO específico a cada país.

Atrás