Crear web similar a David Mora pero en WordPress

• Autor Autor jorge94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorge94

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Soy algo novato en esto de wordpress y estoy iniciándome, ya sabía algo de html y css básico, pero ahora me gustaría ver cómo funciona wordpress, así que perdonad mi ignorancia.

Mi idea es crear una web que se asemeje a esta:

David Mora - La Web Oficial del torero David Mora

No copiarla, sino que me ha gustado la plantilla. El problema es que se que es una joomla, y lo que quiero hacer es una similar en wordpress.
Es decir, el menú horizontal debajo de la cabecera.
Un plugin multimedia que muestra unas fotos principales.
Una columna a la izquierda con noticias importantes.
Un plugin a la derecha con los eventos en forma de calendario.

He comenzado con la plantilla SuperHero y TweentyTen, ya que tiene lo mismo que necesito:

Directorio de temas ? Temas WordPress gratuitos
Directorio de temas ? Temas WordPress gratuitos

Pero me da algunos problemas.

1º ¿Me recomendaríais algún tema que se ajuste a lo que busco?
2º He probado también varios plugins de calendarios y eventos, pero no logro encontrar ninguno como el de la web de ejemplo que os he dicho, que hagas click en la fecha del calendario y te salga sin cambiar de web que evento tienes en esa fecha.
3º ¿Algún plugin multimedia para poner debajo de la cabecera como el de la web de ejemplo?

Gracias a todos, perdonad las molestias. Estoy probando y probando.

Hay varios, pero ninguno seria igual, si lo quieres asi tendrias que adaptarlo, solo busca un tema con slider para la galeria de arriba, lo demas lo puedes agregar con plugins en widgets o directamente desde wordpress.

Este theme es súper versátil, y cuenta con más de 210 demos ya prearmados para importar.
Claro, no es gratuito, pero lo podrías reutilizar en cualquier otro proyecto tuyo más adelante.

Es de bastante fácil configuración, espero te sirva. Saludos!

Hay varios, pero ninguno seria igual, si lo quieres asi tendrias que adaptarlo, solo busca un tema con slider para la galeria de arriba, lo demas lo puedes agregar con plugins en widgets o directamente desde wordpress.

He probado también el Hemingway , SparklingVersión y The Box, pero no se adaptan muy bien a lo que quiero, o que no tiene suficientes opciones para editarlo a mi manera. Voy a buscar alguno con slider como dices. Muchas gracias por tu ayuda!

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por rsponder. Ahora mismo no quiero utilizar ninguno de pago, ya que estoy muy flojo en esto todavía. Pero muchas gracias ! Estoy buscando uno gratuito que se adapte a lo que quiero y se pueda configurar bastante!

¿Algún tema que podráis recomendarme?