Creen que Google tiene preferencias en cuanto a Themes ?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Actualmente me he encontrado con ciertos resultados muy alarmantes al utilizar themes de Wordpress para rankear en google.

He utilizado themes de ThemeForest como Adsense Theme (muy utilizado por muchos aqui en forobeta) y le cuesta rankear bastante.

Sin embargo, he cambiado a Focus Theme del framework Genesis y el blog rankea / posiciona increiblemente.

He probado cambiar el theme del blog y darle unas semanas a que se asiente y veo cambios ENROMES en Ahrefs.com

Si bien la estructura es la misma, son responsivos ambos, tienen los Htags puestos de la misma forma.... parece ser que google valora mucho si un theme esta super usado o si es mas "privado". Ya que no le encuentro otra explicacion, alguno tiene opiniones al respecto? :topsy_turvy::s

Interesante tema, puede ser que la carga de la página sea más o menos lenta y de ahí los resultados?

Interesante tema, puede ser que la carga de la página sea más o menos lenta y de ahí los resultados?

Nop, ya que he sobrecargado la pagina a proposito cargando muchos javascripts en el header y demas, al hacer las pruebas. Es como si indexara INCREIBLEMENTE mejor unos themes que otros. Y no fueron pruebas de 1 o 2 blogs , voy probando mas de 14 hasta el momento y es contundente el resultado...

Nop, ya que he sobrecargado la pagina a proposito cargando muchos javascripts en el header y demas, al hacer las pruebas. Es como si indexara INCREIBLEMENTE mejor unos themes que otros. Y no fueron pruebas de 1 o 2 blogs , voy probando mas de 14 hasta el momento y es contundente el resultado...

Supongo que tendrá que ver con "la experiencia de usuario" y lo que Google entiende como mejor o peor. Igual no le gusta el color amarillo 😛8:

Supongo que tendrá que ver con "la experiencia de usuario" y lo que Google entiende como mejor o peor. Igual no le gusta el color amarillo 😛8:

Creo que puede tener que ver mucho con ello.

Para mí que han comenzando a usar inteligencia artificial y es evidente que guardan una especie de "esto está mejor que esto otro..." ¿El motivo? Difícil saberlo... ¿quién sabe cómo piensa una "mente" cuántica?? :ambivalence:

Génesis está relativamente mejor estructurado para SEO
Tiene una estructura semántica bien construida, los datos estructurados integrados en las etiquetas, etc.

No creo que google se decante por uno u otro tema propiamente dicho, mas bien por una web mejor construida que otra.

Génesis está relativamente mejor estructurado para SEO
Tiene una estructura semántica bien construida, los datos estructurados integrados en las etiquetas, etc.

No creo que google se decante por uno u otro tema propiamente dicho, mas bien por una web mejor construida que otra.

Si he analizado Genesis pero de cara a lo que google ve (codigo html) he revisado otros themes y son casi identicos, es mas los he modificado yo a mano para que tengan inclusive los mismos nombres de clases y hojas de estilo, ancho de columnas, colores todo....

Sin embargo es IMPRESIONANTE la diferencia, ya voy por el 14avo blog haciendo esto, y los ultimos 3 en themes "adsense by Theme Forest" (tema bastante conocido) no rankean casi nada por mas buen seo que le haga. Y el de Genesis "Focus Pro" esta en top 3 de unas 120 keys y sigue sumando y apenas le hice SEO.....

Por algo es uno de los themes más recomendados [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] - interesante tu experiencia con el theme ¿y no habrá tenido que ver también con el hosting, quizás?

Por algo es uno de los themes más recomendados [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] - interesante tu experiencia con el theme ¿y no habrá tenido que ver también con el hosting, quizás?

Nop, tengo en hostingpowerful, en banahosting y en hostgator, estan distribuidos justamente para hacer la prueba, el hosting no parece influir. Y las localizaciones son distinats, asi que el IP tampoco......

Si he analizado Genesis pero de cara a lo que google ve (codigo html) he revisado otros themes y son casi identicos, es mas los he modificado yo a mano para que tengan inclusive los mismos nombres de clases y hojas de estilo, ancho de columnas, colores todo....

Sin embargo es IMPRESIONANTE la diferencia, ya voy por el 14avo blog haciendo esto, y los ultimos 3 en themes "adsense by Theme Forest" (tema bastante conocido) no rankean casi nada por mas buen seo que le haga. Y el de Genesis "Focus Pro" esta en top 3 de unas 120 keys y sigue sumando y apenas le hice SEO.....

Disculpa... este es el theme del que hablas? Genesis Framework - Focus Pro Theme

Disculpa... este es el theme del que hablas? Genesis Framework - Focus Pro Theme

Exacto, igualmente probe otros de Genesis y dan un resultado mejor que la mayoria que utilicé antes. Es como si lo que mejorara las cosas es el Framework....

Capaz esto sucede porque el tema esta poco "exprimido" ya que entre el framework y el theme son más de 100 dolares.

Exacto, igualmente probe otros de Genesis y dan un resultado mejor que la mayoria que utilicé antes. Es como si lo que mejorara las cosas es el Framework....

Capaz esto sucede porque el tema esta poco "exprimido" ya que entre el framework y el theme son más de 100 dolares.
Sin duda es bastante interesante tu pregunta sin embargo, todos los themes actualmente pienso que se puede optimizar muchísimo si tienes un poco de conocimiento al respecto, es cuestión de echarles un ojito de speed Google, gtmetrix, pingdom y ver que resultados tienes, adiciona a eso debes tener en cuenta que tus títulos y subtítulos se encuentren realmente en el diseño.

Recuerda que a la hora de redactar ya no debes hacerlo como si fueras una máquina, sino hacerlo para tus lectores, adicionalmente considero que ese realmente es uno de los factores con mayor fuerza a la hora de posicionarse.

Una velocidad de carga increíble y un buen contenido con sus respectivos títulos y subtítulos, H1, H2 , H3, entre otros...

Última edición:
[MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] faltan datos me parece.

Cual es el tiempo de carga de cada plantilla
Se cambiaron las paginas vistas, % de rebote ?

Yo hace poco cambie una plantilla que tenia que tardaba 1,8 segundos por una mas ligera que tardaba 0.8 y perdí visitas y posiciones

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
yo pense lo mismo cuando vi el analitycs y ahrefs

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
yo pense lo mismo cuando vi el analitycs y ahrefs

Influyen muchas cosas, además siempre hay período de "adaptación" mientras google "reordena" su mente...

A mí siempre me choca que los compañeros del foro recomiendan los themes de MyThemeShop, tienen un framework propio que seguramente ralentizan la carga ¿o quizás no? - pero aún así dicen tener buena experiencia en el tema de ganancias adsende... :boxing1:

Tiene preferencias por themes ligeros y apidos, bien optimizados a otros pesados, regla básica de SEO 😉

Atrás