¿Creen que me harán cambiar a un VPS?

• Autor Autor brianerc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brianerc

brianerc

1
Dseda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, recientemente me acabo de poner a revisar la fecha de vencimiento de mi hosting actual, y me he dado cuenta que vencerá pronto (en enero), sin embargo, el tema que me trae aquí es que me ha llamado poderosamente la atención el uso agresivo (?) que le estoy dando. Antes que nada, no sé sobre hosting, no tengo idea de qué consideraciones debería tener, ni cómo hacer un cálculo aproximado sobre los recursos que requeriría por ejemplo, en caso de pasar a un VPS, mucho menos de las ventajas que ésto pueda traerme. Lo que sí me doy cuenta, es que, para lo que he leído en el foro, creo que estoy teniendo una suerte monumental, o, por mi ignorancia (sí, ignoro sobre hosting 😛 ) estoy en realidad todavía en la línea aceptable del hosting compartido.

Lo cierto es que ya hace más de un año que estoy en HostGator, si no me equivoco, cuando venza en enero será mi segundo año consecutivo con ellos. Tengo actualmente 52 dominios (todos con Wordpress instalado), muchos son "pequeños proyectos" que se iniciaron y han quedado allí a la espera de tiempo (?), he de decir que el hosting es "familiar", allí se alojan tanto mis sitios como los de mi hermano, mi padre y mi madre. Básicamente, en lo que se refiere a visitas, los blogs que se están trabajando son los únicos de los que llevo un control, los demás, deben rondar en las 20-100 visitas (y algunos de los que estamos trabajando también oscilan en eso), en fin, de los blogs que llevo un control, y tienen visitas "medianamente considerables" son estas cantidades:

1 Blog con 4.000+ (picos de 5.000)
1 Blog con 2.000+
3 Blogs con 1.000+
12 Blogs con 500

Los demás oscilan en su gran mayoría entre las 20 y 100 visitas.
Es decir, entre esos 17 blogs hay unas 15.000 visitas diarias + el resto de blogs, que, más allá de la cantidad, también se trata de instalaciones varias de Wordpress (unas 50) y con una gran cantidad dividida en 17 blogs. ¿Estoy en lo aceptable? ¿O debería comenzar a preocuparme?

He revisado los detalles que pueda ver en mi panel de Hostgator para ver si alguien con experiencia me puede dar su opinión, tengo utilizados unos 2.8GB, al tiempo que la transferencia mensual que figura en mi cPanel (mes de noviembre) es de 101GB (supongo que esto podría servir para hacer un calculo aproximado de la media del peso que tienen los sitios y el tema de la carga). En la parte de Inodes me figura esto: 125778/250000.

Mi plan en Hostgator es el Business.

Me gustaría saber cómo ven el asunto, si creen que deberé migrar pronto de servidores (imagino igualmente que me notificarán desde Hostgator, pero como es evidente, lo harán cuando no haya más remedio, por eso quiero ser precavido).
También me interesa saber si trae algún beneficio el pasar a un hosting VPS, si los sitios pueden alcanzar velocidades de carga mayor, si tiene algún efecto en el SEO, más que nada por las IP fijas que he visto por allí que ofrecen en los VPS, y demás. Por otro lado, también me interesaría saber cómo podría calcular cuánta memoria y cpu requeriría en un VPS si tuviese que migrar, y demás, muchas gracias a todos los que llegaron hasta aquí!

Sean felices y si no nos leemos más felices fiestas! 🙂

10 mil visitas es un promedio aceptable para un compartido, 15 puede aguantarlas, un día puedes levantarte, poner un plugin y a los 45 minutos te llegará un mail de hostgator diciéndote que estas consumiendo de más.

Todo depende de los recursos que uses.

Estar en un dedicado puede traerte muchos beneficios o bien perjuicios, has de gastar más dinero, pero tendrás más velocidad si estas en una buena empresa, no tendrás el limite de 25 procesos de hostgator, si un día tienes un pico de visitas más alto te irá mejor, tal vez hostgator por alto consumo te bloquee en ese pico de visitas.

Si te va bien así puedes contratar otro compartido en hostgator y mandar ahí la base de datos, el CSS, JS y las imágenes, así tal vez consumas un poco menos.

Deberías de migrar a un VPS si seria lo mejor, en mi opinión.
Un saludo

10 mil visitas es un promedio aceptable para un compartido, 15 puede aguantarlas, un día puedes levantarte, poner un plugin y a los 45 minutos te llegará un mail de hostgator diciéndote que estas consumiendo de más.

Todo depende de los recursos que uses.

Estar en un dedicado puede traerte muchos beneficios o bien perjuicios, has de gastar más dinero, pero tendrás más velocidad si estas en una buena empresa, no tendrás el limite de 25 procesos de hostgator, si un día tienes un pico de visitas más alto te irá mejor, tal vez hostgator por alto consumo te bloquee en ese pico de visitas.

Si te va bien así puedes contratar otro compartido en hostgator y mandar ahí la base de datos, el CSS, JS y las imágenes, así tal vez consumas un poco menos.

Hola, antes que nada muchas gracias por responder! 🙂
Me has dejado con una duda, y es que no me doy cuenta cuándo es necesario utilizar más procesos, de hecho, en éste momento tengo 2 utilizados, y las veces que he entrado nunca he visto más de 3 o 4 de los 25 que me proporciona Hostgator.

Lo del dinero es lo que me preocupa ya que es un gasto significativamente mayor, por eso estoy interesado en irme previniendo y preparando para afrontar tal gasto, y como los precios varían según los recursos de hardware es que va mi consulta sobre qué características debería tener mi "futuro VPS" (cuando toque migrar) o cómo debería calcularlas.
¿Cómo puedo saber con el cPanel exactamente cuántos recursos estoy consumiendo a diario en promedio? (así como picos y mínimos)
Muchas gracias nuevamente! 🙂

Deberías de migrar a un VPS si seria lo mejor, en mi opinión.
Un saludo

Muchas gracias por responder! 🙂

¿Por qué lo consideras así? ¿Qué características debería tener éste VPS según tu opinión personal? Muchas gracias nuevamente! 😀

No no.. no has de utilizar más entre menos mejor.

En hostgator mientras no llegues a usar los 25 procesos que te dan por periodos largos de tiempo ( 20 - 30 segundos ) no te dirán que te vallas a un VPS, cuando tu web esta mal optimizada con nada llega a los 25 procesos, así que vas por buen camino y recuerda que antes del VPS o Dedicado existe el semi dedicado.

Si te mantienes en 3 - 4 esta más que bien en hostgator.

Atrás