¿Son los libros de autoayuda realmente útiles?

Roman Bravo Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
846
¿Crees que la mayor parte de libros de autoayuda realmente suponen una ayuda?
 

DianaGaerste

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 May 2018
Mensajes
422
La mayor parte de los libros de autoayuda promueven a una ayuda base, es como las herramientas psicologicas previas que has olvidado por estar sumergido en la situación emocional... A mi parecer y mi mejor consejo es que puedas acudir directamente con el profesional de la salud :encouragement:
 

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Jul 2017
Mensajes
867
Hasta ahora solo leí uno que me gustó mucho, se titula Muchas Vidas, Muchos Maestros.

Yo creo que la información está allí ya queda en ti el provecho que le das con lo que aprendes, claro que, como opina Diana si realmente quieres avanzar en un problema lo mejores buscar a un profesional. No siempre podemos hacerlo por si solos.


Saludos.:encouragement:
 

gabrielahernandez28

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Jul 2018
Mensajes
108
Eso depende de como lo vea quien lo está leyendo. Hay personas que en determinado momento le ayuda un libro que a ti tal vez te parezca irrelevante o absurdo.
 

mario zambrazo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
43
Algunos libros de autoayuda son necesarios para muchas personas el cual les gusta leer y aprender mas afondo de la vida. Muchas personas no piensan lo mismo, puesto que no les interesa saber mas acerca de la vida. Sin embargo existen libros que hablan de lo que deberiamos hacer en nuestra vida cotidiana, y esto es lo que ayuda a personas. En opinion personal un excelente libro seria '' El Poder Del Ahora'', este trata de que debemos preocuparnos menos por el pasado y el futuro.
 

csnotcs

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.326
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como su nombre indica es "AUTOayuda".

Lo que hacen es convencerte de que podes.

A mi me parecen la mayoría una estafa, pero porque solo te hacen comprar y comprar libros... Y quizá te ayudan con palabrería barata, pero no sin antes sacarte unas buenas perlas...

Pero bueno, esto es como la iglesia, te estafan... Pero si te hace bien, o te ayuda a encontrar tu bienestar... Vale la pena. Al fin de cuentas si no lo gastas en donativos a la iglesia, o libros de autoayuda, ya saldrá el "cepillo 3000" en teletienda que te hará malgastar el dinero XD
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.032
Pues si estoy de acuerdo con algunos, depende del libro, de la situación en la que estés y en la persona, unos pueden y no ayudar hay muchos factores
 
L

LobodelaEstepa

Acá voy a ser un poco jodido, pero estoy convencido de que los libros de autoayuda no te ayudan: lo que hacen es infundirte una idea de aceptación ante la vida, no de cambio o te venden que el cambio individual basta para revertir una situación - siempre y cuando el cambio individual caiga bajo el manto de lo esperado por la sociedad de consumo, en donde todos podemos ser líderes, pero en un mundo en donde solo existen líderes, ¿a quiénes dirigen? Los valores expuestos son conservadores y no te hacen pensar, es "filosofía" barata. Con un poco de ambición puedes comenzar a leer algo de filosofía o literatura de verdad. La literatura, la literatura de verdad es aquella que no busca decirte "este es el mundo y debemos aceptarlo", sino que te orilla a ver algo que no habías visto antes. El que quiera comparar "El alquimista" de Coelho y "El proceso" de Kafka está como una cabra.
 

Roman Bravo

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
846
Acá voy a ser un poco jodido, pero estoy convencido de que los libros de autoayuda no te ayudan: lo que hacen es infundirte una idea de aceptación ante la vida, no de cambio o te venden que el cambio individual basta para revertir una situación - siempre y cuando el cambio individual caiga bajo el manto de lo esperado por la sociedad de consumo, en donde todos podemos ser líderes, pero en un mundo en donde solo existen líderes, ¿a quiénes dirigen? Los valores expuestos son conservadores y no te hacen pensar, es "filosofía" barata. Con un poco de ambición puedes comenzar a leer algo de filosofía o literatura de verdad. La literatura, la literatura de verdad es aquella que no busca decirte "este es el mundo y debemos aceptarlo", sino que te orilla a ver algo que no habías visto antes. El que quiera comparar "El alquimista" de Coelho y "El proceso" de Kafka está como una cabra.

Me agrada tu opinión , Saludos
 

lugojj

1
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
538
En mi opinión creo que esos libros realmente no sirven de mucho, no ayudan cómo tal, todo depende del lector de la manera en la que perciba la información y sea canalizada así mismo; no todos tenemos la misma experiencia y como dicen cada cabeza es mundo y cada cual tiene un modo diferente de ver la vida!
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
ayuda al autor a ganar dinero.
 

Adrian Carrillo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
98
En mi opinión, eso depende de la interpretación e importancia que le de el lector.
 

misterqar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2018
Mensajes
156
Leo Maslíah dijo alguna vez que los libros de autoayuda son de autoayuda pero para el autor, porque le hacen ganar dinero.

Dudo mucho que puedas recibir ayuda o consejos valiosos de alguien que publica algo para un público masivo, sin tener ni la menor idea de cuál es tu situación personal o cuáles son tus objetivos.

Como la única persona que realmente conoce qué necesito y deseo soy yo mismo, creo que la persona mejor capacitada para ayudarme soy yo mismo. Y lo mejor que uno puede hacer para ayudarse es dejar de pedir ayuda a otros ja.
 

MarvyD

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
12
En mi opinión los libros de autoayuda dan herramientas que podemos poner practica según sea el problema o los sentimientos que nos embarga en determinado momento, claro esta que cada escritor le da un enfoque diferente a una misma situación. Somos los lectores quienes debemos tomar la decisión si nos ayuda o no, en la realidad de la vida. Según las palabrerías en los libros todos los problemas se pueden resolver fácil,rápido y sencillo, cuando el vivir es tan complejo que lo que puede ser sencillo para unos, es un desastre para otros. :topsy_turvy:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba