Crees que la tendencias del teletrabajo o Trabajo Remoto seguirá creciendo

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo depende del área del trabajo, en mi caso que es de IT estoy 100% remoto pero una persona que trabaje en una fabrica obligado le toca presencial, ahí nada que hacer jeje. Pero desde mi punto de vista cualquier trabajo que se pueda desempeñar de manera remota por que no hacerlo? no es sano que una persona pierda 5 horas o mas de su vida en un autobús o carro particular yendo y viniendo del trabajo, es absurdo. En mi caso no cambio el trabajo remoto por nada.
Ese es un gran punto y tienes toda la razon, creo que los trabajos deben buscar que sus trabajadores le brinde los resultados deseados la cual puede ser en remoto para ser mas productivo o si el trabajador lo realiza en menos tiempo puede tener derecho a desocuparse temprano.

Es el presente y futuro.

Ni pensar salir a la oficina en el centro de la ciudad. Tardo como 1.30 horas en ir, y 1.30 horas en venir, osea 3 horas de tráfico cada dia.

Con el teletrabajo me ahorro ese tiempo, y se convierte en dinero para mi $$ al usarlo para trabajar, y en tiempo extra para hacer ejercicios y salir a tomarme un café.

Lo único malo es que limita la actividad social.
Claro el trabajo remoto tienes sus ventajas y desventajas, un mixto puede ser una gran alternativa por ejemplo 3 dias en casa y 3 en la oficina

Claro el trabajo remoto tienes sus ventajas y desventajas, un mixto puede ser una gran alternativa por ejemplo 3 dias en casa y 3 en la oficina

Si. Y en oficina contratar un Coworking...

Llevo 20 años haciendo HomeOffice. Me funciona lo siguiente:
  • Tener el homeOffice en un espacio propio, y bien decorado.
  • Trabajar con uniforme de oficina o ropa de oficina.
  • Tener de fondo música Lofi.
  • Tener una agenda con horarios.
  • Tomar un reposo de 5 minutos cada hora.
  • Salir a mitad del día a tomarme un café.
  • Ejercicios en medio de la rutina de trabajo.
  • Visitar algunos clientes directamente a su oficina.
  • Utilizar zoom para charlar
  • Charlar en medio de trabajo por el whatsapp con algunos amigos.
  • Enfoque
  • Etc

Muchas empresas han decidido que los trabajadores tienen que volver a las oficinas, pero tras dos años de trabajo remoto a causa de una pandemia que nos obligó a tomar distancias unas personas de otras, no todas las empresas están preparadas y muchos empleados tampoco quieren volver a sus oficinas. ¿Siente que el futuro es el trabajo remoto o un hibrido entre mitad trabajo en casa y mitad en oficina?

Ver el archivo adjunto 869522

Fuente: https://www.genbeta.com/actualidad/experto-teletrabajo-da-claves-empleados-vayan-contendos-a-oficina
Debería serlo o al menos mantener un sistema híbrido. Aunque en mi trabajo son reacios al tema virtual. Esto si afecta terriblemente el rendimiento ya que las distancias son muy largas para el empleo.

Es el presente y futuro.

Ni pensar salir a la oficina en el centro de la ciudad. Tardo como 1.30 horas en ir, y 1.30 horas en venir, osea 3 horas de tráfico cada dia.

Con el teletrabajo me ahorro ese tiempo, y se convierte en dinero para mi $$ al usarlo para trabajar, y en tiempo extra para hacer ejercicios y salir a tomarme un café.

Lo único malo es que limita la actividad social.
Es cierto lo de tardar mucho en ir y venir del trabajo, se pierde mucho tiempo, el cual se puede emplear en otras actividades.

• Enfoque
  • Etc
A qué te dedicas, bro. Me ha gustado tu forma de trabajar desde casa, concuerdo en varios puntos.
Saludos.

• Enfoque
  • Etc
Excelente lista de actividades remoto, creo que la clave es saber organizarse y tener un espacio dedicado, ya que nosotros como trabajadores debemos dejar la idea de pijama de lado y vestirse acorde al trabajo.

Debería serlo o al menos mantener un sistema híbrido. Aunque en mi trabajo son reacios al tema virtual. Esto si afecta terriblemente el rendimiento ya que las distancias son muy largas para el empleo.
Te entiendo muy bien, aqui en mi zona tu le dice al jefe para trabajar hibrido de Remoto y es como que lo estuviera insultado.

Webs. Propias y para clientes.
Creo que el trabajo en Paginas web se puede realizar completamente en Remoto, ya que se puede medir los resultados

Yo siento que lo del futuro es no trabajar..., pero falta mucho porque pase eso

Yo siento que lo del futuro es no trabajar..., pero falta mucho porque pase eso

Bro, en realidad el ser humano no está hecho para estar en esta zozobra... Antes uno simplemente iba a la selva a cazar, comía gratis, y regresaba a casa a gozar a sus tres mujeres dentro de una cabaña de paja, o dentro de una cueva... 😁 😁

Eso es la sociedad moderna y el capitalismo que nos quieren meter el sistema del circulo de la rata a la mala. 😵

Yo creo que existirá un incremento del trabajo remoto, sin duda alguna la facilidad para tareas individuales o pesadas (como desarrollo, etc) se hacen prácticas para trabajadores a través de un flujo de trabajo en línea, no obstante si tarde o temprano se balanceará ya que es imprescindible el contacto humano y las reuniones para mejorar la creatividad, flujo de ideas y también trabajo en equipo

Creo que será 50/50

Atrás