Criptomonedas: ¿Luchan contra la pobreza o la aumentan?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Al ver la inestabilidad de las criptomonedas y su alto grado de manipulabilidad, me surgió esta pregunta. Hay personas que animan a invertir en ellas, alegando que funcionan como una vía para escapar de la inflación, invertir y ahorrar dinero. Otras no las recomiendan por cosas que suceden como las que observamos en el presente. Ahora bien, ¿será que las criptomonedas pueden beneficiar a una persona pobre o de pocos ingresos? ¿O, por el contrario, pueden arruinarla más de la que ya está?

yo invierto desde 2018, en estos momentos estoy arriba por poco, llegue a tener mas de 40k usd en ganancias, desde que btc bajo de 73k , y sumado a que me meti en memes y cayeron como 40%, habre perdido unos 30k , pero bueno. Yo soy holder, no voy a vender, mucho menos en perdidas.
En conclusion, si holdeas btc y no timbeas, hay muchas posibilidades de que te genere ganancia, mucho mayor a las opciones tradicionales

Está bien, tienes la capacidad de mantener tu posición durante un tiempo prolongado. Pero, supongamos que una persona de pocos ingresos coloca dinero en criptos y al mes necesita dinero para sus cosas básicas. Esta persona no puede esperar y retira su dinero en pérdidas. Creo que esto marca una gran diferencia

Está bien, tienes la capacidad de mantener tu posición durante un tiempo prolongado. Pero, supongamos que una persona de pocos ingresos coloca dinero en criptos y al mes necesita dinero para sus cosas básicas. Esta persona no puede esperar y retira su dinero en pérdidas. Creo que esto marca una gran diferencia
Alguien así es estupido. Y las criptomonedas son para ricos, para quitarle dinero a los pobres que creen que se harán ricos. Y sacan en perdidas.

Eso puede pasar exactamente igual con cualquier inversion que hagas. No puede aplicarse como una desventaja inherente a las criptos o a btc

Al ver la inestabilidad de las criptomonedas y su alto grado de manipulabilidad, me surgió esta pregunta. Hay personas que animan a invertir en ellas, alegando que funcionan como una vía para escapar de la inflación, invertir y ahorrar dinero. Otras no las recomiendan por cosas que suceden como las que observamos en el presente. Ahora bien, ¿será que las criptomonedas pueden beneficiar a una persona pobre o de pocos ingresos? ¿O, por el contrario, pueden arruinarla más de la que ya está?
Las criptomonedas son como cualquier otro instrumento financiero: te puede hacer rico o hacer más pobre dependiendo de tu educación y conocimientos financieros. Debes aprender a operar e invertir con ellos.

¿Inestabilidad? Más bien son muy volátiles, que es diferente, lo cual es algo desventajoso como refugio de valor. Por ejemplo, con Bitcoin, debes saber cúando comprar y cúando vender, ya que, como algunos activos de riesgo, tiene un ciclo practicamente pre-programado (Nakamoto).

¿Manipulabilidad? Seguramente poco a poco serán menos "manipulables" con el tema de las regulaciones en curso.

¿Que hay de las persona pobres o de pocos ingresos? No es igual invertir 10$ en criptos, que con 100$, que con 500$...o con 1.000$. Sabemos que en el mundo de las inversiones, mientras más arriegas, tanto las ganancias como las pérdidas dependen del tamaño del lote invertido.

Todo depende de tus conocimientos financieros y del tamaño del lote invertido.

Última edición:
yo invierto desde 2018, en estos momentos estoy arriba por poco, llegue a tener mas de 40k usd en ganancias, desde que btc bajo de 73k , y sumado a que me meti en memes y cayeron como 40%, habre perdido unos 30k , pero bueno. Yo soy holder, no voy a vender, mucho menos en perdidas.
En conclusion, si holdeas btc y no timbeas, hay muchas posibilidades de que te genere ganancia, mucho mayor a las opciones tradicionales

Yo siempre he tenido una pregunta existencial para con los "HODLERS": ¿Como coño sacan ganancias, si nunca venden la mercancia? Obviamente como holder, debes tener una estrategia o nivel de venta.

Es como comprar una manzana a 1$, la manzana sube a 50$, no vendes y sigues holdeando (respetable), la manzana sigue subiendo a 100$...en tus manos sigues teniendo la manzana, pero nunca el efectivo o cash hasta que vendas la merca.

Nunca he escuchado a un "holder" decir: "compré a 18k, pero vendí satisfactoriamente a 40k, luego re-compré a 25k, ahora voy a vender a 80k..."

🤷‍♂️

Yo siempre he tenido una pregunta existencial para con los "HODLERS": ¿Como coño sacan ganancias, si nunca venden la mercancia? Obviamente como holder, debes tener una estrategia o nivel de venta.

Es como comprar una manzana a 1$, la manzana sube a 50$, no vendes y sigues holdeando (respetable), la manzana sigue subiendo a 100$...en tus manos sigues teniendo la manzana, pero nunca el efectivo o cash hasta que vendas la merca.

Nunca he escuchado a un "holder" decir: "compré a 18k, pero vendí satisfactoriamente a 40k, luego re-compré a 25k, ahora voy a vender a 80k..."

🤷‍♂️

Realmente hacemos eso ,yo por ejemplo gaste bastante btc en 65k usd o mas, ahora que bajo, recompre btc mas barato. Siempre hay que tener una parte fuera para poder entrar en mejores precios si es que baja. En mi caso labure muchisimo estos ultimos años, por eso me alcanzaba siempre para comprar o no tener que vender.

Con desconocimiento fijo te va a arruinar, no hay duda de eso. Y si no te animas a estudiar/investigar, lo recomendable siempre es solo incursionar con lo que estes dispuesto a perder

desde luego invertir no es para personas pobres...ni siquiera para clase media-baja
es enfocado a los de clase media-alta o incluso alta, donde las perdidas no suponen gran problema. como todo en este mundo, los ricos se harán mas ricos y los pobres se mantendrán. que haya invertido una vez y hayas sacado un pico, bien por ti, pero seguramente te pica de nuevo y te apetece invertir para sacar de nuevo provecho y lo mas seguro esta vez te las vas a ver porq las cosas no siempre salen bien. (hablo en general)

es mi punto de vista

O sea que solo sirven para invertir (especular) y sacar alguna ganancia (o perdida) pero no sirven (ni serviran) para sustituir al dinero fiat??? Que se supone fueron inventadas para eso...

O sea que solo sirven para invertir (especular) y sacar alguna ganancia (o perdida) pero no sirven (ni serviran) para sustituir al dinero fiat??? Que se supone fueron inventadas para eso...
no sustituiran el dinero fiat porque son objetos de especulacion

es como los ricos roban a los pobres, con el mismo método de siempre, manejo de las redes sociales medios de comunicación.

Hay muchas criptomonedas, es decir, no se puede generalizar
En sí, el Bitcoin es lo mejor que le puede pasar a una persona que es pobre, porque al menos no seguirá perdiendo por inflación.
Pero, tampoco lo va a sacar de la pobreza ni le va a dar nada extra.

Las criptomonedas son solo herramientas financieras.

Ahora como todo, el que busque dar el pelotazao y enriquecerse sin saber y sin aprender y piensa que metiendo cuatro va a sacar 100 a los dos meses, pues lo más normal es que pierda.

No son un refugio contra crisis, inflación y todo eso, suben y bajan su precio todo el tiempo, así que decir que tú dinero está seguro (y más si son los ahorros de tu vida o la familia) pues no.

Yo las uso para recibir pagos desde el extranjero y en cuanto puedo la cambio a moneda local, ya me ha pasado varias veces que tal cripto bajo su precio abruptamente y ahora solo tengo la mitad de lo que me pagaron.

Allí está el meollo del asunto: Invertir. Cómo se hace para vender helados, ropa, accesorios o comprar acciones, donde se invierte lo que se está dispuesto y se puede arriesgar. Y saber retirar ante ganancias y cambiarse.
Obvio que completar con faucet y ventas.

Es como decir que el oro surgió para luchar contra la pobreza, simplemente es un medio para adquirir riqueza pero tambien puede ser la condena para irte a la quiebra, las criptomonedas es un mercado muy salvaje que si no sabes tener primero análisis, paciencia y capital, lo mejor es ni entrar, si se estudia y se va más allá con crypto se puede hacer dinero incluso sin invertir, requiere de mucho tiempo, estoy en varias comunidades y muchas personas de paises con economías difíciles se están generando 1k a 2k cada 2 a 3 meses, entonces es cuestión se ser habilidoso, ya que muchos hacen granjas de farmeo, pero las posibilidades están, solo que toca tomar riesgo tambien

Ni siquiera las ONG están hechas para ayudar a los pobres.

Estás confundiendo las cosas, las personas de bajos recursos tienden a holdear a largo plazo (5 a 10 años) para obtener almenos una ganancia significativa, si quieres meter dinero hoy en una cripto y sacarla en 1 mes, ahí estás especulando, no estás invirtiendo y mucho menos holdeando. Cuando entras a un mercado especulativo debes tener altos conocimiento sobre ello, de lo contrario tienes el 99% de probabilidades de perder dinero.

En resumen, no es lo mismo holdear que hacer trading.

Si sabes del tema creo que se puede hacer un plan de ahorro a largo plazo si no hay muchos recursos, algo que incluso Carlos hace, dejando una suma fija mes a mes, y asi tener un capital en un futuro

Atrás