CTR por país en publicidad de texto y texto + imagen

• Autor Autor gersun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo estaba viendo esto en mi cuenta de adsense, yo creo que depende de la tematica de cada uno, por ejemplo saque una cuenta de cada cuantas paginas vistas dan un clic y el pais que por menos paginas vistas da clic fue España bueno eso pasa en mi blog XP, que bueno que no duplique el tema 😉

Respecto al tema tenía guardado un artículo que encontre hace tiempo.

"Bueno hace un mes ponia en este foro si había algo que me dijera en que paises pinchaban más y en cuales menos, me enteré por el señor Adseok que Google iba a sacar tipo servidor para los webmaster para competir con algunos Adserver (servidores de publicidad). La cuestión es que hasta que me den una invitación para probar este servicio en mi propio servidor hice el esperimento de crear el mismo bloque de adsense para cada continente (por paises lo siento, pero son tantos que perdería mucho el tiempo para lo que era), America lo dividi también en Norte y Sur para ver diferencias entre EEUU y los paises Latinos. Las conclusiones durante 20 dias fueron:

Las impresiones de la publicidad logicamente ya las sabia, eso más menos por analytics se sabe, en mi caso America del Sur se llevaba casi la mitad y después Europa.

Los clicks: La cosa empezó a cambiar los primeros dias eran más los europeos que pinchaban en la publicidad que los Latinos, después la balanza cambio radicalmente

Las ganancias: Aqui estaba lo que quería comprobar a menos visitas Europeas, más ganancias, lo que quiero decir es que aunque las impresiones y clicks latinos se duplicaban las ganancias practicamente se mantenían.

El CTR: Mientras en Europa tenía un CTR cerca de 10% en Latinoamerica pocas veces se asomaba al 3% a la par que America del Norte

CPC: CPC o Coste por click me dio la razón a las ganancias, Adsense me pagaba un 0,05 en Europa, mientras que en toda America empezó con un 0,02 y caía a 0,01. Entiendo que mi tematica no sea la mejor pero claramente en America algo esta pasando con la crisis del dolar.

Y para terminar el eCPM, ya os imaginareis... En Europa un eCPM de casi 5$ mientras que en America del Sur 0,2 y EEUU de 0,8.

Claramente entiendo que a mi web le falten más visitas europeas ya que son las que en este momento hacen mantener Adsense a flote. Ahora he vuelto a unir todos los criterios y mis eCPM esta en 1,2 a ver si subira y se pusiera como en Europa, seguro que me forraba.

un saludo y espero sea interesante este analisis."

No recuerdo de donde lo saque sino ponia el enlace.
Saludos.

Chile, mexico y argentina

Pues aunque interesante creo que es algo tan relativo que es dificil sacar datos concretos. Lo mejor seria hacer un estudio por ejemplo del porcentaje de CTR de usuarios que llegan dde google

intentando hacer un aporte, aca les dejo una imagen que tomé yo mismo... Hace un rato entré a leer y solo eso hice, leer, pero recien entré a adsense a mirar como iba, veo el reporte y se me ocurre mirar por pais..

Mirando en los ultimos 30 días, resulta ser que los que más hacen clicks, a pesar de ser webs en español 100%, es Estados Unidos, seguido por otros paises mas... (en la imagen pueden verlo, y de paso, el CPC lo deje ya que un pais puede tener super ctr pero muy mal cpc...)

Enlace eliminado

URL a la imagen: Enlace eliminado