CTR y RPM

• Autor Autor jorgerm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorgerm

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, queria comentarles que no se por donde encontrarle la vuelta al porcentaje que no logro subir en mi CTR y en el RPM, siempre se mantienen entre un 0,50 y 0,75 para el CTR y 0,50 y 1 para el RPM. Tengo la misma plantilla que usa un amigo y los anuncios ubicados de la misma forma que él, pero él mantiene un CTR de 2,5 a 3 % y un RPM de 2 %, por favor si alguien me da un concejo, gracias.

Cual es la pagina aver en que se te puede ayudar, y que tematica es?

Depende mucho la tematica

escandalosamente muy alto en temas de internet enfocados a noticias de geekers

muy alto ctr en temas populares de marcas de internet de tipo geeks

alto ctr en temas geeks

media ctr en temas generales enfocados

bajo ctr en temas enfocados a un especifico producto, marca o tema del producto

muy bajo ctr temas muy enfocados y de tipo educativo o de tipo micronicho

escandalosamente bajo ctr en temas de muy enfocados a un producto muy especifico
Buenas, queria comentarles que no se por donde encontrarle la vuelta al porcentaje que no logro subir en mi CTR y en el RPM, siempre se mantienen entre un 0,50 y 0,75 para el CTR y 0,50 y 1 para el RPM. Tengo la misma plantilla que usa un amigo y los anuncios ubicados de la misma forma que él, pero él mantiene un CTR de 2,5 a 3 % y un RPM de 2 %, por favor si alguien me da un concejo, gracias.

Depende mucho la tematica

escandalosamente muy alto en temas de internet enfocados a noticias de geekers

muy alto ctr en temas populares de marcas de internet de tipo geeks

alto ctr en temas geeks

media ctr en temas generales enfocados

bajo ctr en temas enfocados a un especifico producto, marca o tema del producto

muy bajo ctr temas muy enfocados y de tipo educativo o de tipo micronicho

escandalosamente bajo ctr en temas de muy enfocados a un producto muy especifico

Estas bien? Dijiste todo exactamente al revés.

@jorgerm el CTR depende de otros factores como la calidad de las visitas. Si tus visitas llegan a tu sitio buscando algo "gratis" es dificil que hagan click en publicidad. Si estan buscando satisfacer una necesidad o un producto que comprar es probable que hagan click en los anuncios.

depende tambien que tipo de plantilla tengas pero por lo regular es asi viejo te lo digo por los numeros de un conocido tiene mas de 50 blogs y tiene de tocho morocho y los que tienen mas ctr son los tipicos temas de geekers y cosas de internet
Estas bien? Dijiste todo exactamente al revés.

@jorgerm el CTR depende de otros factores como la calidad de las visitas. Si tus visitas llegan a tu sitio buscando algo "gratis" es dificil que hagan click en publicidad. Si estan buscando satisfacer una necesidad o un producto que comprar es probable que hagan click en los anuncios.

depende tambien que tipo de plantilla tengas pero por lo regular es asi viejo te lo digo por los numeros de un conocido tiene mas de 50 blogs y tiene de tocho morocho y los que tienen mas ctr son los tipicos temas de geekers y cosas de internet

Un micronicho enfocado a un producto especifico supongamos "dondecomprarTelevisor LZ123.com" atraerá visitas de alta calidad que buscarán precisamente ese modelo de TV con intencion de comprarlo por lo que es muy factible que hagan click en la publicidad que debería mostrar anuncios acordes con ofertas, precios y lugares para comprar ese TV LZ123. Casualmente en otro hilo comentaba de como logra obtener un CTR de hasta 100% con nichos de este tipo, es decir 5 paginas vistas 5 clicks en anuncios.

Un sitio de noticias geeks que hable de noticias de "un iphone olvidado en un bar" "o que Lady Gaga lanzará su aplicacion para android" mostrará publicidad general de cualquier tipo poco optimizadas para las visitas. Entonces tendrías por ejemplo 100 páginas vistas 5 clicks, lo que tira para abajo el CTR.

Tiene sentido lo ves?

Saludos

pd: manejo casi 50 blogs monetizados

Bueno, antes que nada gracias a todos por responder. Mi sitio en cuestión es Actual Tecno
Me gustaría volver a aclarar que mi blog posee la misma plantilla, la misma temática y la misma ubicación de anuncios que el de un amigo el cual mantiene un CTR y un RPM 5 veces más alto que el mío.

los sitios de tecnología e internet por lo general tienen bajo ctr. Además de lo que dijo el usuario franquicias, los lectores de este tipo de blogs ya conocen adsense y no hacen click en la publicidad.

A lo mejor no soy el más indicado para opinar en este asunto, pero creo que tu publi es demasiado evidente. Cuadros gráficos (que me muestran además el mismo anuncio) muy juntos y muy chillones...

¿Por que no pruebas a camuflarla un pelín más? Aunque simplemente fuese justificando el texto al rededor del cuadrado que aparece al principio del artículo...

Atrás