¿Cual creen que sea la razón del Rechazo a los venezolanos en el exterior?

• Autor Autor Adiven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

Adiven

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En esta oportunidad a causa de las noticias que constantemente llegan en mi país sobre los asesinatos ocurridos en varias partes del mundo, he querido abrir un tema en el cual me indiquen ¿Cual consideran que es la razón de tanto rechazo a los venezolanos?, ya que esto nos puede ayudar de forma indirecta o directa (dependiendo de que se haga con la información que suministran), a mejorar nuestras actitudes al ir para otro país (en el caso de que alguien quiera visitar otro lugar), y así nos ayudamos mutuamente a comprender las diferentes formas de pensar que se tiene en otros estados gubernamentales.

Espero que con sus opiniones apoyen al pequeño y Gran Ideal de superarnos como personas de todas las formas posibles.

si hablamos ya de asesinatos es un crimen que se comete y las razones pueden ser muchas .

pero si lo preguntas de manera general , a parte que por la xenofobia que hay , yo creo que basicamente viene dada a la salida tan masiva de venezolanos y que lleguen a un pais especifico no son solo 1 o 10 soy miles que todos los dias salen , eso

1) congestiona ciudades que antes no lo eran
2) aunque se abra trabajos en algunos sitios , en otros los venezolanos de cierta forma por querer ganar menos dejan en algunos casos sin oportunidad de trabajo a los residentes de ese pais , eso se aprecia mucho en colombia amigo , cuando un sueldo normal te alcanza sino me equivoco los 800mil pesos y un venezolano te trabaja hasta por 100mil o menos . Imaginate ha cual el patron va contratar , de ahi el odio en cierta parte.
3) la salida de profesionales , muy buenos y llegan a otros paises con todos sus estudios y conocimiento y ganan postulaciones en trabajos importantes , dejando de nuevo un lado a los residentes del pais
4) la alta movilizacion de delicuentes que se han ido a estos paises hacer daño

entre muchos factores que aunque no los justifico como venezolano para que haya xenofobia , son entendibles en cierto punto , pues a nadie le gustaria esos cambios en su pais tan radicales.

Si amigo Ronaldo supongo que el tema de la Xenofobia juega un papel muy importante en esto del rechazo a los Venezolanos en algunas personas.

Algo que me llamo mucho la atención en lo que mencionaste es que en un punto nombraste de forma indirecta envidia y falta de adaptación. Envidia hacia los Venezolanos por la poca valía con la que venden su trabajo o (dicho de otra forma), la inseguridad de algunos extranjeros al sentir que no pueden competir con alguien que hace lo mismo por menos y falta de adaptación de ambas partes (venezolanos y extranjeros), porque las culturas al ser diferentes chocan (nos aterra el cambio), y verdaderamente existen muchos pertenecientes a mi país que no logran entender lo importante de respetar y entender las costumbres de otros. Aunque también existen casos en que los venezolanos hacen nada para que atenten contra ellos y aun así les agreden, en este caso ¿Que creen ustedes que podemos hacer para cambiar eso?

Sentirnos el punto central del planeta. A raíz de esta actitud de "soy venezolano y soy importante", se ha originado la tan nombrada "xenofobia". Por supuesto que no todos somos así, pero muuuuuuchos si, porque al llegar a otros países creyeron que iban a darle tanta importancia y sobrevaloración por ser extranjero como la que nosotros le dimos a los extranjeros que vinieron a hacer vida en nuestras tierras en pasadas épocas.

Además de que muchos llegaron a criticar las costumbres e incluso platos típicos de esos países, presumiéndoles a su gente que los nuestros "son mejores", cuando en cuestión de cultura no existe mejor o peor sino simplemente, cultura.

Todo esto aunado a que algunos llegaron a dar lástima, mendigar, robar y delinquir, pues, ahí tienes el resultado. Rechazo.

Por otra parte, creo que también estás tergirversando la respuesta del usuario Ronaldo, dado que él en su respuesta no menciona la palabra "envidia". Yo realmente dudo que envidien a los venezolanos por cobrar por debajo de lo que un ciudadano legal de "x" país cobraría por su tiempo y esfuerzo. Pasa que los patronos al acostumbrarse a una mano de obra que le cuesta menos dinero (y puede o no ser tan productiva), es difícil que quieran invertir nuevamente en mano de obra de mayor costo.

Lo que podemos hacer para cambiar todo esto del rechazo es mantener la humildad y el respeto siempre. Salir de VE a cualquier país es como visitar casa ajena, hay que comportarse, adaptarse, respetar sus reglas, costumbres y cultura.

No temas xenofóbicos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás