Cuál de estos dos nichos elegirías?

• Autor Autor totus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

totus

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas,

me he puesto en la búsqueda de algún nicho nuevo para montar, y tengo ya alguno buscado, pero tengo dudas entre dos de ellos con diferentes datos.

Opción 1:

Keyword exacta con .com disponible
2500 búsquedas totales - 1500 en España
CPC entre 0.40 y 1.20 (0.75 según kwfinder)
Competitividad de anunciantes Alta
Dificultad de la Keyword 18
10/15 longtail de entre 200 y 2000 búsquedas.

Opción 2:

Keyword exacta con .com disponible
20.000 búsquedas totales - 1500 en España
CPC entre 0.05 y 0.20 (0.55 según kwfinder)
Competitividad de anunciantes Baja
Dificultad de la Keyword 30
10/15 longtail de entre 100 y 1500 búsquedas.

Son nichos con un tema que se habla en muchas páginas, pero que no he encontrado webs que el tema principal sea la keyword en concreto de ninguno de esos dos nichos.

¿Por cual optarías?

Yo primero analizo la competencia, el resto de información que publicas no dice nada de nada. Y también depende que tanta experiencia tienes en SEO.

Luis Carlos

Hola, disculpa op no quiero desvirtuar, pero como has conseguido toda esa info de keywords? Hay alguna guia para esto?

Elegiría el primero, la verdad un volumen tan alto lo único que puede hacer con el segundo es frustrarte, ve por el primero y se el primero de España!!!

Yo primero analizo la competencia, el resto de información que publicas no dice nada de nada. Y también depende que tanta experiencia tienes en SEO.

Luis Carlos

Hombre, competencia tiene, pero todo son webs que no trabajan esas keywords más que en uno o dos artículos en toda la web.

Imagina que la web es de pelotas y que no hay webs que hablen en su totalidad de pelotas, sino que por ejemplo webs de fútbol, baloncesto, tenis, niños, tiendas... que en algún momento han creado un artículo sobre pelotas.

Yo en mi web hablaría de todo sobre las pelotas. Tipos, colores, tamaños, cómo se fabrican, como se arreglan, las mejores pelotas, las pelotas más usadas... en fin, todo sobre ellas (pero con mi keyword, obviamente).

Y experiencia en SEO pues lo normal, ni principiante ni avanzado.

No importa que la competencia no trabaje esas kw. Lo que importa es que tanta autoridad tienen, y ahi es cuando tienes que entrar a analizarlas una por una. Tu puedes hablar sobre pelotas, y hacer una pagina dedicada a ese tema, pero si tu competencia "figuras geometricas" tiene miles de backlinks que vienen de paginas con mucha autoridad, que hablan sobre deportes, recreacion, tiempo libre, venta de articulos para niños etc (nada que ver con pelotas directamente), google lo va a rankear por encima tuyo., aunque tu competencia no tenga ni el dominio punto com, y solo un articulo que nombra la palabra "pelotas" unas 5 veces.

Esto te lo digo porque asi es como yo trabajo. Mis clientes son vendedores de automoviles en un estado de USA, y me he asegurado que si alguien busca en google repuestos, financiamiento, reparacion, precios y similares relacionados con vehiculos, aparezcan las paginas de mis clientes, aunque ellos solo vendan vehiculos 0 kilometros.

Un saludo

Luis Carlos

Hola, disculpa op no quiero desvirtuar, pero como has conseguido toda esa info de keywords? Hay alguna guia para esto?

Pues alguna guía no te sé decir... Lo más rápido para que te enteres cómo funciona más o menos es tirar de los tutoriales de youtube y dar tus propios usos a las herramientas.

Yo, esta info en concreto, la he sacado con el planificador de palabras de google, con kwfinder y con keywords everywhere. Si no los sabes usar, busca esos nombres en youtube y encontrarás muy buenos tutoriales.

No es un tema que te pueda explicar en dos frases, lo siento.

Después de eso ya entraría el analizar las long tail, la competencia, la cantidad de artículos que podrías sacar con información valiosa y demandada por la gente...

Elegiría el primero, la verdad un volumen tan alto lo único que puede hacer con el segundo es frustrarte, ve por el primero y se el primero de España!!!

A mí el primero también me da mejor sensación, y aunque la keyword exacta tiene pocas búsquedas, tiene algunas long tails muy buenas. Con ser el primero de España ya me conformaría eh? 😅

Hombre, en el puesto número 1 de cada keyword hay una página con autoridad, pero para cada una de las long tail la web que aparece en el número 1 nunca es la misma, por lo que ninguna de ellas ataca por completo la temática de la keyword en su totalidad.

Después, en los resultados de las primeras páginas aparecen webs muy multitemáticas, como amazon, youtube, clínicas, diarios... ninguna se centra totalmente en la keyword principal ni sus long tail.