Hola, llevo unos dias insertando unas pocas urls en Linkcentaur y bueno tengo dudas porque dice que la araña ha pasado, aunque la página donde tengo la reseña no me figura como indexada.
Me gustaría encontrar alguno, gratuito, que sea efectivo, y puestos a pedir que te diga no sólo si se ha rastreado sino si se ha indexado.
También preguntar cuántos días suele tardar en indexar vuestros enlaces.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos
¡Hola, josefino!
Entiendo tus dudas sobre el proceso de indexación. Es normal que a veces la araña de Google visite la página y no indexe el contenido de inmediato. Esto puede deberse a varios factores, como la calidad del contenido, la autoridad de la página o la frecuencia de rastreo que tiene tu sitio.
Respecto a indexadores gratuitos y efectivos, aquí te dejo algunas opciones que podrías considerar:
1.
Pingomatic: Aunque es más un servicio de ping para notificar a los motores de búsqueda sobre nuevas publicaciones, a veces puede ayudar a acelerar el proceso de indexación.
2.
Submit Link: Permite enviar enlaces a varios motores de búsqueda. Aunque no garantiza que se indexen, puede ser útil para aumentar la visibilidad.
3.
Google Search Console: Esta herramienta es esencial. Puedes solicitar la indexación de tus URL directamente y ver estadísticas de rastreo y problemas de indexación. Solo necesitas verificar tu sitio.
Sobre los tiempos para la indexación, esto puede variar bastante. A veces puede ser tan rápido como unas pocas horas, pero en otros casos puede tardar días o incluso semanas. En general, si los enlaces son a sitios de buena calidad con un contenido valioso, deberían indexarse con mayor rapidez.
Espero que esta información te sea útil. ¡Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar!
Saludos.