¿Cuál es el mejor momento para publicar en Twitter para una audiencia hispanohablante de múltiples países?

• Autor Autor Purpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Purpi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, tengo una cuenta de Twitter donde divulgo artículos de información científica, mis seguidores no son de un país preferentemente, sino de todos los países de habla hispana. ¿Cuál sería la mejor hora para publicar en ese caso? Por ejemplo, he estado twitteando a las 12 del mediodía de Buenos Aires (son las 4 de la tarde en España y las 9 en México) pero no estoy teniendo mucha repercusión.

Varia mucho, en Perú es a las 6.00 pm en algunos paises tambien esa hora es punta, pero recuerda que todo pais tiene diferencias en tiempo de hora alla son las 5 y mas alla son las 7 😕 te sugiero publicar en un mas o menos punta para todos es mejor. (Cerciórate del horario de cada pais hispano).

Yo lo publicaría a partir de las 11 am. Así si tengo lectores en Latinoamérica y España ambos podrían leerlo a la vez sin tener que preocuparse por la diferencia horaria. Saludos.

Yo creo que tendrías que hacer 2 publicaciones al día ya que quieres incluir España, por lo menos en México mucha gente checa el twitter por la mañana y por la tarde después de las 5

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Yo tambien he leido que esa ultima hora es la mejor para publicar y la que en teoria mas repercusion deberia tener.

Había plugin que hacía recomendaciones de ese tipo para Wordpress pero ya está desactualizado (alguien debería volver a lanzarlo), recuerdo que recomendaba no publicar los fines de semana porque había pocas visitas, y por la semana no estoy seguro cuándo indicaba, pero creo que no era muy temprano... posiblemente a partir de las 11 como ya te dijeron.

yo tomaria un dia para hacer varias publicaciones y asi poder hacer el analisis de cual es la mejor hora,

Después de las 6, hay mucho público en internet.

En horarios laborales no obtienes buen publico, pero del resto, mucha actividad.

tienes que calcular cual es el horario promedio donde se sale de trabajar y de clases para obtener un buen publico.

Las mejores horas para publicar son estas:

[table="width: 500, class: outer_border"]
[tr]
[td]México UTC -6[/td]
[td]España (UTC/GMT) [/td]
[/tr]
[tr]
[td]7:00[/td]
[td]14:00[/td]
[/tr]
[tr]
[td]11:10[/td]
[td]18:10[/td]
[/tr]
[tr]
[td]14:00[/td]
[td]21:00[/td]
[/tr]
[tr]
[td]16:00[/td]
[td]23:00[/td]
[/tr]
[tr]
[td]23:00[/td]
[td]6:00[/td]
[/tr]
[/table]

Un amigo que se dedica a esto me dio una tablita. La verdad es que sí funciona. 🙂

Sobre las 6-9 de la tarde hora española

Atrás