A
Aaroncillo
Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Creo que para logotipos la mejor opcion es Adobe Illustrator y como segunda opcion seria photoshop
Si haces un logotipo juntando imágenes, textos y usando tipografías, eso no es hacer un logotipo original. Yo contrato en mi ciudad a un despacho de ilustración cuando requiero logotipos y flyers originales y ellos solo usan ilustrador y no usan mouse, tienen varios tipos de una especie de tabletas, he visto una que tiene pantalla y ahí mismo ven los trazos, y otras actúan como un mouse pero con mucha precisión y así hacen caricaturas y todo tipo de ilustraciones todo original proque todo esta hecho a mano
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
LogoMaker es un programa perfecto para crear logotipos
Illustrator, inkscape o corel draw...y si esos te parecen complejo (será porque no tienes miles de tutoriales paso a paso en Internet), pues usa photoshop mismo, que te irá bien...
Hum. Ya llegó el cascarrabias otra vez.
Programas. Hay 4 opciones.
1. Corel Draw. Software de diseño gráfico – CorelDRAW Graphics Suite X8
2. Ilustrator. Comprar Adobe Illustrator CC | Descargar la versión de prueba gratuita del programa de diseño gráfico
3. Afinity Designer. Affinity - Software creativo profesional
4. Inkscape Draw Freely | Inkscape
Inksape es gratis, si quieres usar algo legal gratis y decente lo puedes usar. De los otros 3, un debate de "Cual es el mejor" es una tontería. La selección normalmente depende del flujo de trabajo de un equipo de personas, pero para un freelancer no importa tanto. Los tres iniciales son una apuesta sólida.
5. Por ahí está Xara, pero la realidad es que no sé realmente que tan reconocido es... ni siquiera se bien cual es el que sirve para vectores: An Intro to the Features of Xara Designer Pro X Como que quieren "venderlo" por hacer "efectitos" más que por ser un programa sólido.
Al final el logo se deberá entregar en un formato abierto y en vectores, normalmente PDF.
---
Photoshop NO se debe de usar para diseñar un logotipo. De hecho habría que definir qué es un logotipo y qué no es, pero eso es harina de otro costal.
Me regreso a lo dicho por Fassade. Un logotipo debe de estar hecho en vectores. Si ya después le quieres poner explosiones, sombras, pasarlo a 3D, y que vuele por las nubes, eso es un proceso posterior que no tiene que ver con el logo en sí.
Ahora, pernsar que un logotipo depende del programa que uses es un error muuuuuuuuuuy grande. La mejor herramienta para elaborar un logotipo es el cerebro.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?