Cual es el mejor Servidor Dedicado para Peru (Problemas de ISP movistar)?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Goomaru Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Buenas noches, como dice el titulo, en que país debo comprarlo para no tener problemas?
He probado con varios servidores de Hetzner en USA / Miami / Falkenstein y en ambos tengo una descarga de 500 y 700 kb/s (0.5 ~ 0.7 Mb/s) como máximo.
Tengo 100Mb de descarga y 10Mb de subida, al menos deseo aprovechar 30Mb de mi servicio de internet para esto, mi servidor lo uso para fines educativos y con esa velocidad de descarga estoy teniendo muchos problemas.

NOTA: Ya probe con un VPS y descarga normal (200 a 500Mb/s), solo en Peru estoy teniendo este problema o_O.
 
Última edición:

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
2.475
Pide a movistar que te cambien de IP.
Con hetzner haciéndola de filehost me toma al tope de mi conexión.

P.D: Tengo 200 Mbps.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Pide a movistar que te cambien de IP.
Con hetzner haciéndola de filehost me toma al tope de mi conexión.

P.D: Tengo 200 Mbps.
No es posible esto, como dije lo uso para fines educativo (tendría que decirle a alrededor de 120 personas que cambien su IP para esto?, todos son de Peru)
NOTA: Ya hable con movistar, me hicieron como siempre un reseteo de router, supuesto cambio de IP, me cambiaron de red y no se que mas :s (Al final dijeron que habra el speedtest, vieron que tenia 100Mb y dijeron que el problema es de mi servidor y no de movistar (me cortaron la llamada)).
 

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
2.475
No es posible esto, como dije lo uso para fines educativo (tendría que decirle a alrededor de 120 personas que cambien su IP para esto?, todos son de Peru)
NOTA: Ya hable con movistar, me hicieron como siempre un reseteo de router, supuesto cambio de IP, me cambiaron de red y no se que mas :s (Al final dijeron que habra el speedtest, vieron que tenia 100Mb y optaron por que el problema es de mi servidor y no de movistar).


Ahora tengo bajones en la conexión (tipico de movistar) y está bajando aprox a 90 Mbps.
1601567588338.png


He visto que los servidores con HDD de hetzner con menos eficientes que los que tienen SSD.
Yo tengo un dedicado y le doy para cualquier uso, rinde muy bien con los pseudos 200 Mbps.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Ahora tengo bajones en la conexión (tipico de movistar) y está bajando aprox a 90 Mbps.
Ver el archivo adjunto 360648

He visto que los servidores con HDD de hetzner con menos eficientes que los que tienen SSD.
Yo tengo un dedicado y le doy para cualquier uso, rinde muy bien con los pseudos 200 Mbps.

Como quisiera algo asi x.x, lamentablemente movistar no me ayudara en mi caso, si por llamada me dicen que el problema es una configuración de mi servidor, donde mas puedo quejarme haha.
Encima si me solucionan a mi, como hare con 120 usuarios? x.x

Tengo discos SSD en el servidor, no trabajo con HDD

AGREGO: Parece que por el programa Internet Download Manager la velocidad de descarga aumento a 3Mb/s (al menos es mejor que antes), pero mi servicio trata sobre reproducción de videos hacia el publico por medio de un reproductor, no se trata de descargar un archivo.
Al reproducirlo no es posible usar este programa (Y tampoco funciona para subir archivos)
 
Última edición:

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Hetzner tiene la peor red para latinoamerica o america en general.

Solo funcionaba bien si eres europeo por cuestiones del peering pero en general hetzner en america no funciona bien su red.

Saludos
 

ITivan80

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
255
Tambien puedes pedir por rutas alternativas para tu server. Puedes determinar si tu ruta es lenta usando winMTR y tracert. Puede ser que algunos enlaces en la ruta esten sobrecargadas o necesitas uno con mayor capacidad the traffico.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Hetzner tiene la peor red para latinoamerica o america en general.

Solo funcionaba bien si eres europeo por cuestiones del peering pero en general hetzner en america no funciona bien su red.

Saludos
Puede que si (su velocidad de descarga es muy bajo en Peru)
Pero me sucede lo mismo en vultr y digicitalocean (la velocidad de descarga es mejor que hetzner, 3 veces mejor) en todos los paises ya que los he testeado xd.
No se donde comprar :s ni en que pais elegir.
 

TiLayer

Gamma
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
388
Puede que si (su velocidad de descarga es muy bajo en Peru)
Pero me sucede lo mismo en vultr y digicitalocean (la velocidad de descarga es mejor que hetzner, 3 veces mejor) en todos los paises ya que los he testeado xd.
No se donde comprar :s ni en que pais elegir.
Hola,

Depende mucho tambien que configuracion estes realizando a tu servidor, Nosotros tenemos RED de Movistar HFC en mi hogar y Fibra en la Oficina y siempre nuestra descarga para backups de servidores de Miami va a Full 200Mbps y fibra a 500Mbps.

tal vez deberias empezar en mensionar el tipo de configuracion de tu servidor por EJM (Si usas Apache o nGinx) como webserver.

Saludos.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Hola,

Depende mucho tambien que configuracion estes realizando a tu servidor, Nosotros tenemos RED de Movistar HFC en mi hogar y Fibra en la Oficina y siempre nuestra descarga para backups de servidores de Miami va a Full 200Mbps y fibra a 500Mbps.

tal vez deberias empezar en mensionar el tipo de configuracion de tu servidor por EJM (Si usas Apache o nGinx) como webserver.

Saludos.

He probado con VULTR y DigitalOcean en USA Miami, solo configure apache sin ningun complemento ni seguridad (solo queria testear la descarga)
Si lo descargo desde chrome es de 800 kbs/s, no supera esa cantidad.
Tengo tecnologia FTTH y anteriormente tenia HFC en otra ciudad, ambos con el mismo problema.
Hasta los backups me descarga a la misma velocidad.
No he probado con fibra optica neta.

En Hetzner lo tengo con nginx
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.996
tendría que decirle a alrededor de 120 personas que cambien su IP para esto?
El problema lo tienes sólo tu o todos tus clientes?


A mi me parece que:
1) El ancho de banda internacional del proveedor de internet tuyo está sobrevendido (tipico de latinoamerica)
2) el proveedor del servidor dedicado no tiene una buena salida a latam

Me ha pasado? si

Soluciones:
  1. Amazon AWS en Sao Paulo
  2. CDN tipo Cloudflare
  3. Tener un dedicado dentro de tu país
  4. Conectarme via RDP a un escritorio en eeuu y trabajar desde allí (lo hacía para subir videos pesados)
 

TiLayer

Gamma
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
388
He probado con VULTR y DigitalOcean en USA Miami, solo configure apache sin ningun complemento ni seguridad (solo queria testear la descarga)
Si lo descargo desde chrome es de 800 kbs/s, no supera esa cantidad.
Tengo tecnologia FTTH y anteriormente tenia HFC en otra ciudad, ambos con el mismo problema.
Hasta los backups me descarga a la misma velocidad.
No he probado con fibra optica neta.

En Hetzner lo tengo con nginx
Hola,

Seria que usted pruebe la red más cercana a un nap de su localidad (Movistar) o buscar una cabina de internet y realizar una prueba...
Tambien recomendable cambiar los cables a utilizar por unas nuevas Rj45/UTP CAT5E ó CAT6.

Lo otro seria dejar de utilizar el router de movistar y poner delante otro.

De que lugar de perú eres?
Asistimos por el Sur a lograr el 100% de su red con muchas opciones en FTTH.

Saludos.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
El problema lo tienes sólo tu o todos tus clientes?


A mi me parece que:
1) El ancho de banda internacional del proveedor de internet tuyo está sobrevendido (tipico de latinoamerica)
2) el proveedor del servidor dedicado no tiene una buena salida a latam

Me ha pasado? si

Soluciones:
  1. Amazon AWS en Sao Paulo
  2. CDN tipo Cloudflare
  3. Tener un dedicado dentro de tu país
  4. Conectarme via RDP a un escritorio en eeuu y trabajar desde allí (lo hacía para subir videos pesados)
El problema lo tengo con todos (no solo yo).
Sobre lo que te parece, en el punto 2 yo tambien creo lo mismo, pero aun seleccionando USA Miami la descarga mejora en 500kbs. Al menos quisiera usar el 10% de mi internet para poder bajar/subir archivos al servidor x.x
El servidor carga muy lento en el tema de reproducción de videos, tendré que usar googledrive o similares :s.

Amazon AWS: EDITO: En Brasil la descarga subio al 15% de mi velocidad de internet, esto parece ser una buena opcion, buscare alternativas a amazon que esten en Brasil, voy a testear poco a poco muchas gracias.
2. Utilizando los CDN de cloudflare mejoraria mi descarga/subida de archivos?, creo que esto solo mejoraria el tema de "descarga", pero lo que no me gusta de cloudflare es eso que sale "eres humano" o espera 5 segundos :s, pero igual no estaria mal probar.
3. Lamentablemente por costos no puedo hacer esto.
4. Esto resuelve todos los problemas para "upload", pero en tema de "reproduccion de videos" en el sitio seria demasiado lento, deseo mejorar eso x.x
 
Última edición:

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Hola,

Seria que usted pruebe la red más cercana a un nap de su localidad (Movistar) o buscar una cabina de internet y realizar una prueba...
Tambien recomendable cambiar los cables a utilizar por unas nuevas Rj45/UTP CAT5E ó CAT6.

Lo otro seria dejar de utilizar el router de movistar y poner delante otro.

De que lugar de perú eres?
Asistimos por el Sur a lograr el 100% de su red con muchas opciones en FTTH.

Saludos.

He realizado test con al menos 30 clientes (les dije que me pasen captura) y todos tienen la misma velocidad maxima de descarga (la subida varia).
No se si tenga que ver el RJ45, puedo descargar en googledrive con el 100% de mi velocidad de descarga y con el 100% de mi velocidad de subida.
Soy de ILO (Moquegua), anteriormente estaba en Arequipa y aún tenia este problema.

Que configuracion tienes?, en que localidad esta ubicado tus VPS/Servidores ?
Para probar, ya no se que hacer.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.298
He realizado test con al menos 30 clientes (les dije que me pasen captura) y todos tienen la misma velocidad maxima de descarga (la subida varia).
No se si tenga que ver el RJ45, puedo descargar en googledrive con el 100% de mi velocidad de descarga y con el 100% de mi velocidad de subida.
Soy de ILO (Moquegua), anteriormente estaba en Arequipa y aún tenia este problema.

Que configuracion tienes?, en que localidad esta ubicado tus VPS/Servidores ?
Para probar, ya no se que hacer.
Hubieras empezado por allí. Yo también viví 14 años en Ilo y tenia mi servidor en OVH y usaba siempre la velocidad máxima de conexión. ¿Has hecho un Test de velocidad directo? Uno donde instalas un cliente en tu servidor y en tu pc de escritorio
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.744
Buenas noches, como dice el titulo, en que país debo comprarlo para no tener problemas?
He probado con varios servidores de Hetzner en USA / Miami / Falkenstein y en ambos tengo una descarga de 500 y 700 kb/s (0.5 ~ 0.7 Mb/s) como máximo.
Tengo 100Mb de descarga y 10Mb de subida, al menos deseo aprovechar 30Mb de mi servicio de internet para esto, mi servidor lo uso para fines educativos y con esa velocidad de descarga estoy teniendo muchos problemas.

NOTA: Ya probe con un VPS y descarga normal (200 a 500Mb/s), solo en Peru estoy teniendo este problema o_O.

Suele ser un problema de ISP, le tienes Windows instalado al servidor o cual distro de linux?
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Hubieras empezado por allí. Yo también viví 14 años en Ilo y tenia mi servidor en OVH y usaba siempre la velocidad máxima de conexión. ¿Has hecho un Test de velocidad directo? Uno donde instalas un cliente en tu servidor y en tu pc de escritorio
Si hice eso, 700kbs/s de descarga aprox, de subida 300kbs/s.
Si utilizo IDM (internet download manager) descarga a 5.6Mb/s aproximadamente, pero como mi sitio web la quiero usar para reproducir videos y no para descargas pues IDM no es una opción.

Suele ser un problema de ISP, le tienes Windows instalado al servidor o cual distro de linux?

Parece ser que es el ISP, probe con VULTR, digitalocean y hetzner, todos tienen diferentes velocidades de descarga/subida, pero nadie utiliza nisiquiera el 10% de mi velocidad.
Prácticamente pago 100mb teniendo menos de 10mb de descarga x seg.

He probado con linux, aunque tambien he probado en windows en Brasil y Usa.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.298
Si hice eso, 700kbs/s de descarga aprox, de subida 300kbs/s.
Si utilizo IDM (internet download manager) descarga a 5.6Mb/s aproximadamente, pero como mi sitio web la quiero usar para reproducir videos y no para descargas pues IDM no es una opción.



Parece ser que es el ISP, probe con VULTR, digitalocean y hetzner, todos tienen diferentes velocidades de descarga/subida, pero nadie utiliza nisiquiera el 10% de mi velocidad.
Prácticamente pago 100mb teniendo menos de 10mb de descarga x seg.

He probado con linux, aunque tambien he probado en windows en Brasil y Usa.
A qué velocidad sin usar IDM se descarga esto?
Es un archivo que acabo de subir a mi VPS con Windows Server 2016
 
Última edición:

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
A qué velocidad sin usar IDM se descarga esto? http://xx.xxx.xx.xx/cap1.mp4
Es un archivo que acabo de subir a mi VPS con Windows Server 2016
hola!
190kbs/s
Imagen: (Borre la IP de la imagen por si deseas editar tu comentario).
cap 1 download.jpg


Speed test:
A veces siento que vivo estafado por parte de movistar, bueno siempre lo supe pero no quise reconocerlo x.x

speed test.jpg
 
Última edición:

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
2.475
Listo, es tu ISP.
Yo pude bajar a la velocidad que suelo descargar a estas horas (10-11 MB/s).

Único, irte a otro proveedor.

:(
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba