¿Cual es el negocio del navegador Opera?

• Autor Autor mintsteven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mintsteven

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Recuerdo que hace años, el navegador Opera era de pago. Si querias usarlo tenias que comprar una licencia. Actualmente ya no es asi, y podemos usarlo gratis. Ahora viene mi duda, ¿cual es su negocio? ¿Como monetiza el navegador? ¿Recopilando datos y estadisticas de uso para venderselos a terceros? A ver si alguien me saca de dudas.

Gracias y saludos.

en una época lo usé y nunca me enteré que fue pago alguna vez. Pero según wikipedia eso fue hasta el 2000.

ingresos (según wikipedia):

"El 20 de septiembre del 2005 surgió la versión 8.5, en la que se retiraron los anuncios y el principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google, el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera."

Vaya, no tenia ni idea. Debe de pagarles bien Google para mantener toda la infraestructura inlcuido sueldos de todos sus empleados.

Yo no tenía conocimiento de que alguna vez opera fué de pago, desde que lo empecé usar hace algunos años ya era gratis.

Opera INC, no solo vive del navegador, provee el SDK para smartTV's, desarrolla software para terceros, y desarrollos propios. Tiene su propio Adservice, sumado a que tantas aplicaciones desarrollará...

El mejor navegador del mundo, eso si :encouragement:

Yo tampoco sabia eso, lo llevo usando hace tiempo como navegador ocasional.

Muchas gracias. No tenia ni idea. Duda resuelta. Por cierto, el navegador va genial, y el bloqueador de anuncios es brutal.

Saludos.