¿Cuál es el precio básico de mercado para una página estática vs. una página con código dinámico?

• Autor Autor BryanMarc_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BryanMarc_

BryanMarc_

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día, colegas Dev:

Me gustaría consultar sus experiencias profesionales respecto a la tarifa básica que suelen cobrar (o recomendar) por el desarrollo de:

1. Página web estática (— sin funcionalidades avanzadas ni conexión a bases de datos).
  2. Página web dinámica (incluye código de servidor, integración con bases de datos o funcionalidades personalizadas).

Para contextualizar mejor mi consulta:

• ¿Cuál sería el rango mínimo (o “precio básico”) que consideran razonable cobrar como freelance o agencia en el mercado hispanohablante?
  • ¿Qué factores suelen influir más en la determinación de ese precio (tiempo estimado, complejidad técnica, mantenimiento, etc.)?
  • ¿Prefieren tarifa fija por proyecto o tarifa por hora? ¿Cuáles serían sus tarifas estándar en cada caso?

Agradezco de antemano cualquier referencia basada en experiencia real, ejemplos concretos o enlaces a estudios/encuestas de tarifas actuales. Cualquier aporte será de gran ayuda para orientar mi estructura de precios y compararme con estándares profesionales.

¡Muchas gracias por su tiempo y colaboración!
Saludos cordiales,
Bryan M.

Pues, tu pones precio a tu tiempo.

Llevo alrededor de 5 años realizando trabajos con Wordpress y Laravel de manera freelance y te puedo decir lo siguiente:

1. El mercado Europeo, paga mucho mejor los trabajos que los mercados latinos. (Por ejemplo, un wordpress, que en latan cobras 200$, en España puedes cobrar hasta 500$, incluso, tienen un bono de 2000 Euros que le da el gobierno a nuevos emprendedores).

2. Solo tú, puedes ponerle valor a tu tiempo, yo por lo general, cobro una cantidad fija por una página de "x" tipo (ejemplo, una Web con Inicio, Quienes somos, ect).

Por MP, puedo darte más detalles de mis trabajos y mis precios, para que puedas tener una idea si eres nuevo en esto.

Saludos

Llevo alrededor de 5 años realizando trabajos con Wordpress y Laravel de manera freelance y te puedo decir lo siguiente:

1. El mercado Europeo, paga mucho mejor los trabajos que los mercados latinos. (Por ejemplo, un wordpress, que en latan cobras 200$, en España puedes cobrar hasta 500$, incluso, tienen un bono de 2000 Euros que le da el gobierno a nuevos emprendedores).

2. Solo tú, puedes ponerle valor a tu tiempo, yo por lo general, cobro una cantidad fija por una página de "x" tipo (ejemplo, una Web con Inicio, Quienes somos, ect).

Por MP, puedo darte más detalles de mis trabajos y mis precios, para que puedas tener una idea si eres nuevo en esto.

Saludos
Hola bro, te envié MP.

Saludos
Te envié MP amigo

Atrás