Cual es el problema de usar una plantilla pirata de wordpress

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Forosbeteros yo de nuevo por aqui !

hace unos dias un un amigo XXX me regalo una plantilla para wordpress, que porcierto me agrado su diseño.

Pero el punto esta que la descargo desde una pagina donde la ofresian gratis ( imagino que de descagas piratas), ahora bien mi amigo XXX me cuenta que la misma plantilla cuenta 86$ en themeforest.net

Ahora pues mi duda es que pasa si uno utiliza una de esas plantillas en su blog ?

Hay algun problema ?
Que penalidades hay o se pueden tener?

PD: muchos hablan sobre la licencia de un tema ? Cual es la importancia de este y por que tenerlas?

Bueno espero su opinion muchachos?

El peligro es que puede tener contenido malicioso que podria llevar a que te hackeen tu cuenta o algo parecido.

Pones en riesgo tu web , puede venir con back door o algo. el problema es la inseguridad que puede generar

Se les llama "nulled themes"

Lo malo de tener un tema pirata es:

• No tienes actualizaciones, así que si usas un plugin que tiene que ver con ese tema y no se actualiza, no será eficiente.
  • La mayoría de esos temas tienen virus, subir un virus a un servidor podría ser perjudicial no sólo para tu sitio si no para los que estén alojados en el mismo servidor. Si tu tema ocasiona una falla, tu proveedor de hosting está en su derecho, si lo cree conveniente, de pedirte borres los archivos o en su caso, ellos lo harían si no hay una solución
  • Otra, de esto no estoy muy seguro, pero si el o los dueños de dicho tema caen en tu sitio, te pedirán que lo elimines, si no lo haces, podrían demandarte por robo, ya que ellos lo distribuyen con licencia, es decir, te dan el derecho de usarlo por una cuota.
  • Muchas veces los nulled themes fallan ya que no se copian todos los archivos de manera correcta, etcétera.
  • Tu tema podría tener un código malicioso en su estructura, lo que podría ocasionar que Google lo vete en cuestión de horas
  • Es moralmente "incorrecto"

Las licencias son amm como una membresía que obtienes para poder usar dicho tema y tener derecho a las actualizasciones en uno o más dominios según se estipule

Asi es, como te comentaron corre peligro tu web! :sorrow: :sorrow: Yo antes tambien usaba themes asi nulled.. Pero despues comenzaron los problemas, asi que ahora opto por comprar cada theme que requiero! Suerte con eso compa. :encouragement:

A mí por usar una plantilla nulled me hackearon todo el server, se dedicaron a enviar spam desde mi servidor hasta que me lo cerraron :sorrow:

Muchas personas en sus inicios utiliza themes nulled (Piratas) porque no tienen dinero para comprarlo.. El problema de estos themes es que pueden tener uno o varios codigos maliciosos que pueden afectar negativamente tu web y la seguridad de los servidores.

Es mejor utilizar themes gratuitos, hay muchos de gran calidad. Y luego cuando haya dinero comprar un theme premium :v

Mmm ook exelente amigos por sus opiniones a la final no se sabe si uno de estos temas vienen con virus o no asta que ya es tarde

A si q mejor es comprarlos directamente 🙂 gracias amigos por tomarse su tiempo aclarando mis pequeñas dudas

A por sierto si quieren le regalo uno de esos temas piratas :0 noo era en juego jajaja

yo uso temas nulled desde hace mucho tiempo tengo 7 webs y todas tienen script nulled y estan activas en dos hosting distintos el problema es saber que web las descargas y estar monitoreando siempre tu hosting no creo que haya mucho problema aqui en foro asustan mucho a la gente con eso

despues de que instales el script baja el complemento que se llama themechek y el te dirá si tiene fallas o código malicioso asi hago yo 🙂🙂:encouragement::encouragement:

Cómo ya te mencionaron usar un tema pirata puede traer muchos problema. Entre ellos virus, problemas legales y moralmente es malo hacerlo.

Lo que te recomendaría es usar un tema gratuito y modificarlo a tu gusto. Conozco un sitio web que está primero en Google y usa una versión modificada del Hueman Theme el cuál es libre. El tema no hace a tu sitio, el contenido sí y las optimizaciones que hagas sobre él.

yo uso temas nulled desde hace mucho tiempo tengo 7 webs y todas tienen script nulled y estan activas en dos hosting distintos el problema es saber que web las descargas y estar monitoreando siempre tu hosting no creo que haya mucho problema aqui en foro asustan mucho a la gente con eso

despues de que instales el script baja el complemento que se llama themechek y el te dirá si tiene fallas o código malicioso asi hago yo 🙂🙂:encouragement::encouragement:

A que te refieres con instalar themechek? Es algun plugins para wordpress?

Me podras explicar eso un poco mejor

si amigo lo bajas de la misma tienda de wordpress y chekeas en tema que instales por lo general todos los temas así sean gratis o pagados de verdad tienen fallas pero revisa el log de themechek a ver si encuentras re direcciones o partes ocultas de codigo extraño que no vaya con el tema es muy fácil lo que sale en rojo 🙂

La realidad es que los temas piratas traen bastante problema a la larga, corres el riesgo de que la plantilla tenga un virus y dañe tu pagina web, además de los problemas legales que de por si es constante, mejor es usar uno de los gratuitos y modificarlo a tu gusto, es lo mas sensato. :encouragement:

Atrás