¿Cuál es la comida dominical tradicional en tu país?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Comer es uno de los grandes placeres de la vida, tanto que inclusive nos puede llevar a cometer uno de los siete pecados capitales (Por cierto recomiendo la película Seven, que casi ya es un clásico!).

Pero como para gustos se hicieron los "sabores", quisiera saber cuál es la comida dominguera por excelencia en tu país!

Asado (Carnes a las brasas) = Paraguay

Debo aclarar que esta comida está extendida en los países rioplatenses, Brasil y otros, así que no es monopolio nuestro, para evitar " discusiones" sobre el origen de la misma, sólo hablamos de su popularidad!

Bon appétit !

Yo como las pizzas en la mayoria de los domingos, a veces spaghetti con salsa de tomate, no me gusta comer el asado.

Un cacho y una fría 👀

En Argentina se suele comer asado o pastas. Son dos platos fuertes y claves en cualquier reunión familiar de domingo. Se pueden acompañar con vino tinto.
Y el asado se acompaña también con fernet o cerveza.

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, tanto que inclusive nos puede llevar a cometer uno de los siete pecados capitales (Por cierto recomiendo la película Seven, que casi ya es un clásico!).

Pero como para gustos se hicieron los "sabores", quisiera saber cuál es la comida dominguera por excelencia en tu país!

Asado (Carnes a las brasas) = Paraguay

Debo aclarar que esta comida está extendida en los países rioplatenses, Brasil y otros, así que no es monopolio nuestro, para evitar " discusiones" sobre el origen de la misma, sólo hablamos de su popularidad!

Bon appétit
Buenas tardes, no hay una específica. Se prepara cualquier plato de la dieta diaria, lo que sí importa es reunirse en familia a comer y compartir, hablar, charlar , reír, en fin disfrutar. Así que muchos sacan el tiempo para estar juntos.

En Argentina se suele comer asado o pastas. Son dos platos fuertes y claves en cualquier reunión familiar de domingo. Se pueden acompañar con vino tinto.
Y el asado se acompaña también con fernet o cerveza.
Perdón, quería enviar un "Me encanta"! Una pena que no se puedan corregir las reacciones!

Compartimos mucho en cuanto a gastronomía Argentina y Paraguay, pero lo que respecta al vino, son los mejores del mundo mundial prácticamente! Salud!

En Argentina ya se volvió el asado de polenta con guarnición de polenta y para la bebida, malteada de polenta

Perdón, quería enviar un "Me encanta"! Una pena que no se puedan corregir las reacciones!

Compartimos mucho en cuanto a gastronomía Argentina y Paraguay, pero lo que respecta al vino, son los mejores del mundo mundial prácticamente! Salud!
Jaja, igual no había tomado mal esa reacción. Pensé que era por el vino justamente, jajaja.

Sí, compartimos varias cosas. El vino es excelente, y los de Mendoza más. Salud 🍷👏🏼

Argentina es un pais demasiado federal, tanto asi que las comidas difieren demasiado por provincia(hay porteños que en su vida han probado una humita o un tamal, casi muy típico en el norte, por ejemplo).

Pero casi todos concuerdan que el asado es el plato más tradicional y que todos conocen. Y en cierta medida tenemos muy buena y variada gastronomía, pero lamentablemente poco o nada se hace por darla a conocer entre nosotros mismos. La mayoría no sale de las minutas tipicas(milanesas con papas, Pizzas, empanadas, y asi...)

Argentina es un pais demasiado federal, tanto asi que las comidas difieren demasiado por provincia(hay porteños que en su vida han probado una humita o un tamal, casi muy típico en el norte, por ejemplo).

Pero casi todos concuerdan que el asado es el plato más tradicional y que todos conocen. Y en cierta medida tenemos muy buena y variada gastronomía, pero lamentablemente poco o nada se hace por darla a conocer entre nosotros mismos. La mayoría no sale de las minutas tipicas(milanesas con papas, Pizzas, empanadas, y asi...)
Es así, hay mucha diversidad y mucha cultura gastronómica compartida! Tal es así que por decir un ejemplo, la primera vez que comí humitas fue en Ecuador, para luego enterarme de que es un platillo típico también de Paraguay, como de otros muchos países latinoamericanos.

Al medio día una sopa bien potente de lo que sea y en la noche unas hamburguesas de esas que al terminarla de comer pides perdón a dios

Caldo de Res, las mamás y esposas lo hacen en los días más calurosos. Se acompaña con Chile.

En Venezuela se acostumbra la sopa, ya que muchos no la toman entre semana.

Sopa de mondongo (panza de res con vituallas) y sopa de costilla de res.

La sopa es la que no puede faltar un domingo en Venezuela.

En mi casa era hacer sopa de res, gallina o pollo y luego ir a que mis tías a comer de mondongo o un cruzado.

Si nos ibamos a la playa era sopa de pescado.

Como buen domingo, tengo 2 opciones

Preparar un asado con su respectivo choripan o tambien no puede faltar un buen ceviche de cangrejos 🤩🤤

Ni idea, mi mama esta haciendo una lasaña. Cuando vivíamos con mi padre, hacían moro de gandules o arroz blanco con gandules y variedades de carne (no se si se puede considerar "comida típica dominguera").

En venezuela, sopa de res o de pollo. En la tarde noche ir por una pizza o una hamburguesa!!

En españa, lo típico es la paella de los domingos.

Atrás