Cual es la importancia de los microdatos?

• Autor Autor elnanajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elnanajo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado leyendo un poco sobre los microdatos. Para los que no sepan lo que son hago un pequeño resumen.

Los microdatos sirve para etiquetar algunas cosas de una web, como por ejemplo, un nombre, un numero de telefono o un lugar. Hasta la llegada del HTML5 esto no era posible.

Pero casi todo lo que he leído, habla de que tendran gran importancia en un futuro y que ahora mismo tambien tienen importancia pero es que muy pocas veces he oído hablar a alguien sobre estos y no les han dado mucha importancia. Entonces ¿Que importancia tienen? ¿Merece la pena usarlo? ¿Vosotros los usáis? por ejemplo si yo añado microdatos a las personas, lugares etc que menciono en mi blog, ¿Esto me ayudara a posicionar mi pagina mejor?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Pues por lo que se comenta que va a ayudar a mejorar tu posición en los buscadores ya que les ayuadarás a saber de qué va la web. Y sirve para que en los resultados sean más vistos (con imagen, rating, opinion,etc.) Yo lo puse en mi web de trabajo el pasado viernes, ya te contaré si realmente es efectivo.

Si quieres una explicación en inglés:

Schema.org - Why You're Behind if You're Not Using It... | SEOmoz

Te agradecería que comentases como te ha ido, el articulo que has pasado esta muy bien. Creo que voy a empezar a utilizarlos al menos en un blog.

Un saludo!!

pues acabo de implementar unos pocos microdatos en mi web... titulo, de que va el articulo y una imagen de muestra... a esperar y determinar como funca... saludis

alguien sabe cuanto tarda en mostrarlo google?

pues acabo de implementar unos pocos microdatos en mi web... titulo, de que va el articulo y una imagen de muestra... a esperar y determinar como funca... saludis

alguien sabe cuanto tarda en mostrarlo google?

Puedes usar la herramienta para probar los microdatos Webmaster Tools - Rich Snippets Testing Tool para ver si esta todo bien y corregir errores, solo colocas la URL de algun articulo de tu sitio y te mostrara como se vera tu sitio en las busquedas

10wiiy9.jpg

Sobre cuanto hay que esperar ni idea yo llevo como 1 mes esperando pero tenia unos errores que corregir hace unos días, ojala que ahora si me acepte xD

Hola! acabo de chequearlo pero nose porque no me muestra la img
tu podrias ayudarme a repararlo? te dejo un link de ejemplo de lo que intente ponerle microdata!!! gracias desde ya!

Webmaster Tools - Rich Snippets Testing Tool

El problema es que en wordpress el itemprop y el itemscope me desaparecen del html cuando guardo el articulo. ¿Alguien sabe por que podría ser? de itemprop pasa a ser class="street-adress" por ejemplo

Última edición:
Alguien tiene alguna utilidad para saber si esta correcta una página con microdatos y como se mostraria en un navegador?

Y elnanajo, en seguida tenga algun resultado lo pongo en el foro.

Podrías probar de usar el editor HTML en lugar del "normal", que así siempre te mantiene el código HTML.
El problema es que en wordpress el itemprop y el itemscope me desaparecen del html cuando guardo el articulo. ¿Alguien sabe por que podría ser? de itemprop pasa a ser class="street-adress" por ejemplo

gente me pueden ayudar con mi sitio... nose como es que el microdato nio me muiestra las imagenes... alguno logro hacerlo andar?

A mi no me sale nada distinto en google aún... y pronto hará una semana...

A mi no me sale nada distinto en google aún... y pronto hará una semana...

Apenas llevas 1 semana, te tocara seguir esperando unos 2 meses por lo menos, el mismo Matt Cutts lo dice en un video

[YOUTUBE]thS5ryMXN88[/YOUTUBE]

Ni sabia que existian los microdatos... gracias!

Muchas gracias por el vídeo Solonegocios.

Habla de que una vez valide se tiene que poner tu página en un formulario para que te acepten, alguien sabe dónde está?

Muchas gracias por el vídeo Solonegocios.

Habla de que una vez valide se tiene que poner tu página en un formulario para que te acepten, alguien sabe dónde está?

Ando buscando el formulario para enviar otras de mis paginas pero no recuerdo el enlace, cuando lo encuentre lo coloco aquí

Ya me he dado de alta en el formulario, gracias marrullas. Ahora veo que es esperar...

alguien ya le funca en los resultados de busqueda?

Atrás