¿Cuál es la mejor manera de monetizar mi blog?

• Autor Autor emilyrose19x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
emilyrose19x

emilyrose19x

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos días me pidieron crear un blog para una clase, correspondiente a temas del ámbito de la investigación (tanto para proyectos de grado como marketing) y quisiera aprovechar la oportunidad para monetizar las entradas. Sin embargo, nunca he trabajado con algo así y me preocupa usar la plataforma incorrecta. ¿Cuál es la más confiable?

La forma tradicional de monetizar un blog es con anuncios, aunque también puedes usar enlace de afiliación, post patrocinados, entre otros. En cuanto la plataforma para la creación de blog puede ser WordPress y blogger

La forma tradicional de monetizar un blog es con anuncios, aunque también puedes usar enlace de afiliación, post patrocinados, entre otros. En cuanto la plataforma para la creación de blog puede ser WordPress y blogger
¿Cuál recomendarías Adsense o AdMaven?

AdSense puede ser la mejor opción, solo es cuestión que te informes sobre como crear una cuenta en tu país.

Adsense, pero al principio no es fácil, requiere de mucha preparación sobre todo en posicionamiento web. Debes verlo como un proyecto a largo plazo.

Si estas pensando en monetizar cualquier clase de contenido, el punto clave a parte de crear contenido que resuelva la intención de búsqueda de los usuarios, es el trafico que se pueda generar con este contenido, ya que muchos se están volviendo locos queriendo monetizar proyectos con mínimo trafico, el cual no generaría ni centavos, es por ello que la pregunta debería estar antepuesta por un ¿Tengo trafico para poder generar con cualquier red publicitaria?

Adsense, pero al principio no es fácil, requiere de mucha preparación sobre todo en posicionamiento web. Debes verlo como un proyecto a largo plazo.
Sí, eso es lo que me preocupa. Porque haga lo que haga el punto es que no servirá de nada si el blog está en el fondo de las busquedas

Si estas pensando en monetizar cualquier clase de contenido, el punto clave a parte de crear contenido que resuelva la intención de búsqueda de los usuarios, es el trafico que se pueda generar con este contenido, ya que muchos se están volviendo locos queriendo monetizar proyectos con mínimo trafico, el cual no generaría ni centavos, es por ello que la pregunta debería estar antepuesta por un ¿Tengo trafico para poder generar con cualquier red publicitaria?
Posiblemente este igual lo haga porque es requisito para una clase, así que, dinero o no, el blog va. Creo que trataré de crear uno o varios blogs aparte con contenido de libros y series, que puede ser más interesantes para el público, ¿no?

metanle unos 1000 articulos a sus blogs y ya despues hablen unas 1000 palabras por articulo es un trabajo titanico pero todo ese esfuerzo debe valer la pena me imagino yo

Adsense sin lugar a dudas!!

AdSense es una de las mejores opciones pero también hay que invertirle tiempo al blog en las entradas para que AdSense acepte el blog o las páginas

Te recomiendo Adsense, igual todo depende de la cantidad de visitas y la calidad de ellas.

Cómo generar tráfico sin ser spam?

metanle unos 1000 articulos a sus blogs y ya despues hablen unas 1000 palabras por articulo es un trabajo titanico pero todo ese esfuerzo debe valer la pena me imagino yo
Ya lo pusiste a prueba?

Cómo generar tráfico sin ser spam?

Todo lo que publiques compartirlo en redes sociales, ejemplo: facebook, pue subirlos a la fanspage de la pagina (Si tiene, sino en tu perfil personal) y publicarlo también en todos los grupos publicos posibles (minimo 10 grupos).

parece complicado pero la verdad no demoras más de un minuto compartir el mismo texto con enlace en X, facebook, pinterest, whatsapp, instagram...

Ya lo pusiste a prueba?
con adsense no, pero desarrolle un blog con 100 articulos de dating de 1000 palabras., ejemplo como encontrar pareja en madrid, como encontrar pareja en linea etc etc, y luego le meti anuncios de esta empresa prelinker.com/ mis 300 o 400 euros al mes me generaba ese blog

Hace unos días me pidieron crear un blog para una clase, correspondiente a temas del ámbito de la investigación (tanto para proyectos de grado como marketing) y quisiera aprovechar la oportunidad para monetizar las entradas. Sin embargo, nunca he trabajado con algo así y me preocupa usar la plataforma incorrecta. ¿Cuál es la más confiable?
Monetizar un blog puede hacerse de varias maneras, dependiendo del tipo de contenido y del público objetivo. Aquí tienes algunas estrategias comunes:

1. Publicidad: Utilizar redes publicitarias como Google AdSense o vender espacio publicitario directamente a anunciantes.

2. Marketing de afiliación: Promocionar productos o servicios de otras empresas a cambio de una comisión por cada venta o acción generada a través de tu blog.

3. Venta de productos o servicios propios: Crear y vender productos físicos o digitales relacionados con tu nicho.

4. Membresías y suscripciones: Ofrecer contenido exclusivo o acceso anticipado a cambio de una suscripción mensual o anual.

5. Patrocinios: Colaborar con marcas que paguen por menciones o promociones específicas en tu blog.

6. Eventos y conferencias: Organizar eventos físicos o virtuales relacionados con tu nicho y cobrar entrada o patrocinios.

7. Donaciones: Permitir que tus lectores realicen donaciones para apoyar tu trabajo.

La mejor manera de monetizar tu blog dependerá de tu audiencia, tus habilidades y tu capacidad para generar y entregar valor a través de tu contenido. Puedes combinar varias de estas estrategias para maximizar tus ingresos y diversificar tus fuentes de ingresos.

¿Cuál recomendarías Adsense o AdMaven?

Son empresas con anuncios diferentes. Si tienes cuenta aprobada en Adsense (en admaven no tienes problema para que te aprueben la cuenta) puedes combinar ambas. Yo lo que hago es usar los anuncios clásicos de Adsense con las notificaciones push de admaven. En algunas webs que son propicias para ello añado también el content locker o direct links. Así combinas cpc y cpm en tu blog de la mejor forma posible,

Yo me demoré como 4 años para ver algo medio tangible (aunque luego los ingresos se fueron al piso con la pandemia). La gente se burlaba cuando generé mis primeros 3 centavos...

Atrás