¿Cuál es la mejor opción después del .com para web en inglés?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas compañer@s,

Estoy por registrar un dominio para un proyecto en inglés y el .com está ya comprado (pero no usado). La idea es montar una tienda de complementos para animales. Tengo libres todas las demás terminaciones,

.org
.net
.info
.site
.pro
.app
.pet
.club
.es (este no tiene mucho sentido si la web es en inglés xD)

etc......

Ya sé que hace tiempo que a Google le da lo mismo la terminación del dominio, es decir, influye poco o nada a la hora de posicionar, pero me preguntaba cuál sería más sencillo de recordar.

Es para un proyecto de venta de accesorios así que imagino que el .pet puede ser buena opción, pero no estoy seguro de que sea una terminación sencilla de recordar para muchos. Por eso dudo también entre el .net y el .org (.info lo descarto)

¿Qué recomiendan?

A ver, depende, si es informática hay algunos como .dev .xyz que dan mucha confianza
Pero al final el dominio suele ser lo de menos, usa uno local si es negocio de un solo país y cualquier otro si es internacional (preferiblemente .com)

Por amigabilidad, después del .com, el .net y en segundo término, los .org.

Muchos te dirán que el .xyz porque a muchos que tienen palabras génericas con esa extensión les interesa que se revaloricen. Pero los sueños, sueños son.

Buenas compañer@s,

Estoy por registrar un dominio para un proyecto en inglés y el .com está ya comprado (pero no usado). La idea es montar una tienda de complementos para animales. Tengo libres todas las demás terminaciones,

.org
.net
.info
.site
.pro
.app
.pet
.club
.es (este no tiene mucho sentido si la web es en inglés xD)

etc......

Ya sé que hace tiempo que a Google le da lo mismo la terminación del dominio, es decir, influye poco o nada a la hora de posicionar, pero me preguntaba cuál sería más sencillo de recordar.

Es para un proyecto de venta de accesorios así que imagino que el .pet puede ser buena opción, pero no estoy seguro de que sea una terminación sencilla de recordar para muchos. Por eso dudo también entre el .net y el .org (.info lo descarto)

¿Qué recomiendan?
Los tres que yo siempre compro son el .com, .net y .org, los demás no los compro por qué ya parecen dominios pocos usados y no los veo tan posicionados en san google.

Los dominios nuevos con terminologicas .dev .app club y afines, no los recomiendo, casi nunca me posicionan como un .com

Para una web de venta, cuanto más genérico mejor, trataría de buscar un dominio .com, sin duda, así no sea demasiado SEO o incluso inventarte el nombre de tu "propia marca".

Y a modo generalista, no para dominios de venta, sobre el debate ".xyz", para cualquier otra temática antes registraría un .info que un .xyz, pero bueno, es mi opinión, todo es cuestión de gustos.

Si bien los dominios que tienen terminación .co .es .mx etc solo son una referencia visual para los usuarios. Realmente no tienen un valor tan importante en el SEO como la estructura de tu sitio, o la calidad de tu contenido.

Es mucho mejor que dediques tu tiempo a
1.Hacer un buen estudio de mercado
2. Hacer un estudio de palabras clave
3. Seleccionar las palabras clave y descartar aquellas que no consideres relevantes.
4. A cuidar los detalles de estructura HTML
5. Subir imágenes con metadatos
6. Cuidar la experiencia del usuario y evitar excesos en tamaños para tamaño móvil
7. Llevar un orden de jerarquía HTML encabezados, anchors, etc.
8. Enriquecer tu blog con metadatos y cargar siempre el.metadescription y metatitle de cada página de tu sitio
9. Revisar las urls de problemas de indexación, repetidas, poco relevantes
10. Mantener tu estudio de palabras clave comparando las palabras de GSC con las que posicione tu página una vez ya hayas creado contenido y optimizar constantemente.

Te mando un abrazo

Última edición:
Los mas fuertes el primero es .com y después vendría siendo el .net, para mí de ahí para bajo ya es terreno mas pantanoso, aunque eso ya no influya mucho

.xxx

xd

Da igual eso a nivel de seo, Siempre que no sea dominio locales de países

Te recomiendo que te decantes por el .net, luego del .com es indudablemente la segunda opción en clasificación de dominios para google y también la familiaridad para memorizar.

Atrás