Cual es la mejor plataforma para promocionar una tienda de herramientas industriales ?

• Autor Autor arbeygp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
arbeygp

arbeygp

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buen día compañeros,

Estoy asesorando a una empresa de herramientas mecánicas en Colombia, mas específicamente de troqueles mecánicos, se venden presencialmente y en redes a través del Marketplace de Facebook.

Estas máquinas son máquinas de alto valor, de $3.000.000 COP en adelante.

La verdad no tengo mucha experiencia promocionando este tipo de herramientas y me surgen dudas.

Es conveniente promocionar este tipo de artículos en Meta, será mas rentable en Google Ads ?

Recibo todo tipo de recomendaciones,

Gracias.

Para productos locales Facebook Ads funciona bastante bien, mi recomendación sería elegir un producto que se venda bien, en un lugar donde ya te hayan comprado o donde compren bastante dicho producto. Luego hay que establecer una campaña de presupuesto bajo e ir evaluando resultados. Si logras conseguir un ROI positivo, aunque sea con una ganancia baja, puedes partir de ahí para continuar con más campañas.

Espero te sirva la info, saludos.

Cuando no tienes mucha experiencia en un sector lo mejor que puedes hacer es estudiar muy bien lo que hace la competencia enfocandote en:

- La estrategia de contenidos;
- La estraregias que llevan en redes sociales.
- Detectar cuáles son los canales que más ventas les producen.

Una vez tengas esta información puedes crear una estrategia propia teniendo en cuenta todo eso y además mejorarla.

¿Ya tienes todos los datos sobre el buyer persona y el viaje del consumidor?

Cuando no tienes mucha experiencia en un sector lo mejor que puedes hacer es estudiar muy bien lo que hace la competencia enfocandote en:

- La estrategia de contenidos;
- La estraregias que llevan en redes sociales.
- Detectar cuáles son los canales que más ventas les producen.

Una vez tengas esta información puedes crear una estrategia propia teniendo en cuenta todo eso y además mejorarla.

¿Ya tienes todos los datos sobre el buyer persona y el viaje del consumidor?

Muchas gracias por tus recomendaciones compañero, en este caso es un tipo de producto donde la competencia es casí nula, por eso se me ha hecho un poco dificil, encontrar estrategias similares.

Muchas gracias por tus recomendaciones compañero, en este caso es un tipo de producto donde la competencia es casí nula, por eso se me ha hecho un poco dificil, encontrar estrategias similares.
¿Y has probado a buscar el mismo producto en otros países a ver cómo lo hacen las empresas de ahí?

¿Y has probado a buscar el mismo producto en otros países a ver cómo lo hacen las empresas de ahí?
No lo había pensado bro, voy a buscar haber si en otros países encuentro algo de info similar al producto que vendemos acá, gracias.

Hola amigo,

Mira lo que devolvió ChatGPT y fíjate si la respuesta te sirve y cuánto de similitud tiene con la que ya te han dado:

003.gif

Mientras esperas respuestas de personas, también podrías explorar si este Chat de Inteligencia Artificial te puede servir en algo, mi nuevo tutorial explica cómo es: https://forobeta.com/temas/923373/

Atrás