Cual es la situación actual de los redactores en Foro Beta?

• Autor Autor Huella Digital
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Huella Digital

Huella Digital

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos, por motivos personales estaba alejado de Foro, pero recuerdo que en aquella oportunidad debido al boom la inteligencia artificial (IA) y la herramienta chat gpt, alguien dijo lo siguiente: "Doy un mes para que los redactores de foro se extingan".

Sin lugar a dudas, la llegada de las IA ha cambiado las reglas del juego, por lo tanto me surgen las siguientes dudas:

1.- Se ha reducido el flujo de trabajo para los redactores en Foro Beta?

2.- Han tenido que realizar algún cambio para mantener a sus clientes?

3.- Las tarifas por redacción han bajado o se mantienen igual?

Los leo en los comentarios.

Ahora se venden artículos IA como si fueran escritos por ellos.

Las tarifas siguen igual, hay de todo.

Aunque mejor te toca ofrecerte como Editor de artículos, es decir corregir artículos hechos con la IA que no es perfecta.

Ahora se venden artículos IA como si fueran escritos por ellos.

Las tarifas siguen igual, hay de todo.

Aunque mejor te toca ofrecerte como Editor de artículos, es decir corregir artículos hechos con la IA que no es perfecta.
Para mí el uso de la IA representa un rendimiento exponencial en cuanto al tiempo de creación del artículo, ya que puedo dedicarme a pulir el artículo para darle la máxima calidad posible desde el punto de vista del SEO y semántica, cosa que antes llevaba más tiempo y energía porque tenías que investigar, comprobar fuentes y otras cosas que demandaban mucho esfuerzo.

yo creo que los redactores que sean profesionales y tengan la confianza de sus clientes, siempre tendrán trabajo.., la IA aun esta muy limitada en algunos temas en especifico.

yo creo que los redactores que sean profesionales y tengan la confianza de sus clientes, siempre tendrán trabajo.., la IA aun esta muy limitada en algunos temas en especifico.
Estoy 100% de acuerdo contigo

Las personas están equivocadas, la inteligencia artificial no va a reemplazar a todo el mundo, de hecho lo veo como una herramienta que puede ayudarnos allegar a mas clientes y a aumentar nuestra productividad.

Es por ello que decidí crear una comunidad en telegram para enseñar las ventajas, los
negocios y lo útil que puede ser esta herramienta. Espero y esta publicación los ayude a ver de una forma diferente el panorama actual.

Las personas están equivocadas, la inteligencia artificial no va a reemplazar a todo el mundo, de hecho lo veo como una herramienta que puede ayudarnos allegar a mas clientes y a aumentar nuestra productividad.

Es por ello que decidí crear una comunidad en telegram para enseñar las ventajas, los
negocios y lo útil que puede ser esta herramienta. Espero y esta publicación los ayude a ver de una forma diferente el panorama actual.
Comparto la visión de que la IA es una herramienta.

Espero me invites a tu comunidad 😁

Sin lugar a dudas, la IA y ChatGPT han conmocionado al sector de generación de contenidos, llevando a muchos solicitantes a ofrecer a los redactores pagos realmente pobres, por creer que solo es cuestion de copiar y pegar, cuando no es así. Creo que será cuestión de poco tiempo para que todo se estabilice.

Adicionalmente, recordemos que la última versión "GPT4" trabaja con una base de datos limitada, en este caso, hasta 2021. Esto significa que siempre habrá la necesidad de generar contenido nuevo para alimentar a esta base de datos.

También comparto la idea de que los redactores "buenos" somos valorados por nuestros clientes, por lo que siempre tendremos asignaciones aunque la merma en un sentido general será inevitable.

A los buenos redactores les recomiendo, valoren su trabajo y su tiempo, no tiren las tarifas para el suelo por conseguir más clientes, ya que si de por sí tienen tarifas tan bajas, imagínense lo que les querrán pagar con la llegada de GPT.

Como digo en mi hilo: "es cierto que ChatGPT escribe mejor que la media de redactores que nos rodean y que es una herramienta increíble para ir más rápido y amplificar la creatividad. Sin embargo, se necesita formación propia de criterio, contexto, emoción, experiencia y conocimiento sobre la materia para escribir un texto disruptivo. !Este es mi trabajo!"

Sin lugar a dudas, la IA y ChatGPT han conmocionado al sector de generación de contenidos, llevando a muchos solicitantes a ofrecer a los redactores pagos realmente pobres, por creer que solo es cuestion de copiar y pegar, cuando no es así. Creo que será cuestión de poco tiempo para que todo se estabilice.
Se veía venir, pero es así en algún momento se estabiliza todo.
Adicionalmente, recordemos que la última versión "GPT4" trabaja con una base de datos limitada, en este caso, hasta 2021. Esto significa que siempre habrá la necesidad de generar contenido nuevo para alimentar a esta base de datos.
Interesante análisis de este punto, es decir, entonces siempre habrá espacio para desarrollar contenidos actualizados.
También comparto la idea de que los redactores "buenos" somos valorados por nuestros clientes, por lo que siempre tendremos asignaciones aunque la merma en un sentido general será inevitable.
Pienso lo mismo y ante este panorama lo mejor es tomar las previsiones pertinentes y adaptarse al cambio.
A los buenos redactores les recomiendo, valoren su trabajo y su tiempo, no tiren las tarifas para el suelo por conseguir más clientes, ya que si de por sí tienen tarifas tan bajas, imagínense lo que les querrán pagar con la llegada de GPT.

Como digo en mi hilo: "es cierto que ChatGPT escribe mejor que la media de redactores que nos rodean y que es una herramienta increíble para ir más rápido y amplificar la creatividad. Sin embargo, se necesita formación propia de criterio, contexto, emoción, experiencia y conocimiento sobre la materia para escribir un texto disruptivo. !Este es mi trabajo!"
Gracias por este aporte que aborda varios puntos claves.

Para los redactores no lo sé, pero para los que compramos no vemos obligado a estar siempre revisando porque la mayoría te están tratando de hacer pasar la IA por originales y claro aunque se vé a kilómetros ellos dicen que no se puede justificar que sea IA, pero es muy sencillo de ver.

No cambió nada, lo que antes era robar artículos de blogs pocos conocidos o traducir de blogs en otros idiomas, ahora es generarlos con IA, siguen robando en su mayoría igual... y al que le quepa el sombrero que se lo pongan

Para los redactores no lo sé, pero para los que compramos no vemos obligado a estar siempre revisando porque la mayoría te están tratando de hacer pasar la IA por originales y claro aunque se vé a kilómetros ellos dicen que no se puede justificar que sea IA, pero es muy sencillo de ver.
Para una persona experimentada como tú, que sabe cómo luce el contenido orgánico y artículos artesanales no dudó que sepas diferenciar uno de otro.

También imagino lo difícil que es como cliente estar revisando artículos, porque como han dicho los otros colegas, la IA no es perfecta y tiene muchas limitaciones.

ahora andan cambiando pollitos por botellas vacías para el reciclaje
y los que contratan redactores llorando porque usan IA para sus artículos.

Ya hay herramientas como originality.ai
así como los detectores de plagio, ahora ya se tiene que usar un detector de IA. Dos herramientas para mantener el control de calidad y que ningún redactor no honrado se quiera pasar de listo.

Es poco complejo por las tecnologias hechas por IA y existen un detector de IA que pueden detectar un artículo, hubo un caso acá, un usuario vendio los articulos supuestamente escritos por él y detectaron que son hechos por IA.

El detalle es que muchos hemos hecho varias pruebas en esos detectores de Ai y resulta no dan resultados reales.Por ejemplo en mi caso me detect
que x artículo ha Sido hecho por Ai y lo cómico es que para la época en que yo redacté ese artículo ni sabía de la existencia de la AI.
Esos detectores presentan fallas no son 💯% confiables .

Persona que me diga que no me va a pagar porque supuestamente ni artículo fue hecho en Ai es porque no me quiere pagar.

Yo creo que actualmente muchos buscan redactores porque no disponen del tiempo para redactar ni utilizar IA para dichos fines. Aunque la demanda de clientes ha disminuido todavia queda lugar para los redactores.

Concuerdo contigo, ha disminuido el flujo de trabajo para los redactores pero aún así la IA no puede sustituir al 100% a los redactores, al menos por ahora.

Atrás