¿Cuál es la temática más rentable para Adsense?

• Autor Autor shisanfercas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

shisanfercas

Dseda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, tengo una duda respecto a Adsense, tengo un sitio que podria decirse que es de la temática educativa, consultando con unos amigos me dijeron que sitios de educación o parecidos pueden llegar a ganar hasta 3 dolares el click 😱 eso es cierto?

Mi otra duda era, cual es la diferencia entre un sitio educativo? juegos? tutoriales? Recetas? Salud? Con cual se gana mas y con cual se gana menos y por que? Gracias.

Bueno, no existe un valor de click determinado por cada temática, sino que el valor del click es según el anunciante. Si en tu temática salen anunciantes que compiten mucho para aparecer, entonces el click será más elevado.

En un sitio educativo aparecen anuncios relacionados con el área (en lo posible), al igual que en un sitio de juegos, de tutoriales, de recetas, etc. El valor depende en lo que paga cada anunciante, y si son áreas en donde se puede ganar vendiendo un producto, entonces serán las que más ganen.

No sé si me explico bien.

Debes de determinar las palabras claves a utilizar y mediante la herramientas de Adwords puedes saber más o menos que tan bien pagada es tu temática.

Creo que el tema educación en sí paga bien porque es moda hoy en día ofrecer cursos por internet y aprender idiomas, matemáticas y demás áreas en forma online, lo que hace que halla más competencia y por edne paguen más el clic.
Creo que si orientas el sitio a palabras como "aprender tal cosa" o "cursos de tal cosa", o conseguis que ese tipo de publicidad aparezca en tus bloques de adsense podrías llegar a tener un buen cpc. Esto es sólo una suposición mía, espero te sirva.
Saludos