¿A qué temperatura debemos tomar una cerveza perfectamente fría?

redactorweb Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Hay quienes dicen que debe estar en -0.5 (menos cero coma cinco grados centígrados).
Como la mayoría de su consistencia es agua, pero no todo, no logra solidificarse a los cero grados, pero ya si la ponemos a menos un grado se vuelve sólida y pierde propiedades.
En mi caso la dejo un rato en el freezer (lata no botella de vidrio) y más o menos en una hora la saco, aunque nunca le tomé la temperatura.
¿uds como la toman? ¿Casi congelada o templada?
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.013
Por lo menos en mi ciudad que tenemos una de las cervecería más grandes de Arg suelen tener el slogan "lista para tomar a 3°c"... y si lo pones en un freezer usualmente puede tardar 3 horas en estar lista, dependiendo de la temperatura a la que lo pongas, igual ya por debajo de 5°c es muy buena, pero bajando de 1°c el sabor como que le comienza a cambiar un poco
 

Maxjruiz

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Dic 2019
Mensajes
410
A mí me gustan "Vestidas de Novia" Cuando agarras una botella y tiene una muy fina capa de hielo.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Como Vestida de novia o Como Canilla de Albañil, son los dos refranes que se escucha en mi localidad para definir el punto ideal para una Cerveza. Normalmente ronda los 5°C porque una cerveza congelada pierde su sabor.
 

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
2.970
Como Vestida de novia o Como Canilla de Albañil, son los dos refranes que se escucha en mi localidad para definir el punto ideal para una Cerveza. Normalmente ronda los 5°C porque una cerveza congelada pierde su sabor.
Acá en México le decimos, igual vestido de novia y pata de albañil o más fría que abrazo de la suegra jajaja. Lo ideal es tomarla a 2 o hasta 5°. Acá hay lugares donde te indican la temperatura en ciertas tiendas.
1673038243893.png
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Acá en México le decimos, igual vestido de novia y pata de albañil o más fría que abrazo de la suegra jajaja. Lo ideal es tomarla a 2 o hasta 5°. Acá hay lugares donde te indican la temperatura en ciertas tiendas.
Ver el archivo adjunto 926923
Si acá también las heladeras tienen un visor para mostrar la temperatura, lo que no tenía eran los refranes jajajajaja.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Acá en México le decimos, igual vestido de novia y pata de albañil o más fría que abrazo de la suegra jajaja. Lo ideal es tomarla a 2 o hasta 5°. Acá hay lugares donde te indican la temperatura en ciertas tiendas.
Ver el archivo adjunto 926923
Jajajaja esa esta buena, el de Abrazo de Suegra. Aqui tambien algunos Freezer que dan las empresas cerveceras a los negocios tambien indican la temperatura pero normalmente ronda los 5°C. Te envio una imagen de lo Fría que deben estar las Cervezas. Ya provoca una

images
 

Danirojas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2021
Mensajes
87
Edad
34
En Venezuela pedimos la cerveza de la siguiente manera: "Dame una cerveza mas fria que abrazo de suegra"... chiste cruel

jajaja
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
En Venezuela pedimos la cerveza de la siguiente manera: "Dame una cerveza mas fria que abrazo de suegra"... chiste cruel

jajaja
Acá decimos más frío que el pecho de tal jugador (haciendo mención a alguien de un equipo rival)
 

alkama28

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
15
Hola.

Me he dedicado durante tiempo al tema de la cerveza y su catado.

En primer lugar no todas las cervezas se deben de servir a la misma temperatura, depende del estilo, y a parte las temperaturas muy fría apagan los aromas y sabores.

Además el hecho de estar más fría no significa que sea más refrescante, por ejemplo, las cervezas ácidas como las de trigo son más refrescantes que otras aunque estén a una temperatura más alta.

Por regla general, recomendaría estos rangos:
  • Cervezas Pilsen, a 3-4ºC.
  • Cervezas Lager y Stout a 5-6ºC.
  • Cervezas de Ale, de Abadía , Trapenses, y Bock a 7-8ºC.
  • Cervezas Ale de Trigo, a 7-8ºC.

Si quieres saber más sobre la cerveza, estilos, elaboración, catado, productos puedes visitar la pagina Libera tu cerveza.com

Un saludo
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.462
Hola.

Me he dedicado durante tiempo al tema de la cerveza y su catado.

En primer lugar no todas las cervezas se deben de servir a la misma temperatura, depende del estilo, y a parte las temperaturas muy fría apagan los aromas y sabores.

Además el hecho de estar más fría no significa que sea más refrescante, por ejemplo, las cervezas ácidas como las de trigo son más refrescantes que otras aunque estén a una temperatura más alta.

Por regla general, recomendaría estos rangos:
  • Cervezas Pilsen, a 3-4ºC.
  • Cervezas Lager y Stout a 5-6ºC.
  • Cervezas de Ale, de Abadía , Trapenses, y Bock a 7-8ºC.
  • Cervezas Ale de Trigo, a 7-8ºC.

Si quieres saber más sobre la cerveza, estilos, elaboración, catado, productos puedes visitar la pagina Libera tu cerveza.com

Un saludo
entre 2 y 5 grados entendía que era la temperatura perfecta pero de acuerdo a esto entonces si hay diferencias, lo tendré en cuenta para ajustar la temperatura del refri ya que ahi no tengo mucha comida, pero la cerveza no falta :v
 

FernandoMz

VIP
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.763
Edad
24
Me conformo con que este fria asi semi congelada no tanto pero si que ricooo se me antojo una
 

Rodolfo Alberto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
125
Lo más adecuado es que se tome entre 2 y 16 °C
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba