¿Cuál es más importante en Facebook: LIKE, Comenta o Comparte?

• Autor Autor Ragnasin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ragnasin

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Facebook tiene 3 formas de notificarte la actualización de los perfiles y paginas de fans, esas son LIKE, Comenta y Comparte, te avisa, cuando un amigo (Pagina de fans) le da LIKE a algo, Comenta o Comparte algo, y bueno entonces ¿cual es mas importante?

En realidad los 3 pueden ser iguales de útiles, por desgracia no es tan fácil conseguir que las personas usen los 3, normalmente es mas fácil hacer LIKE, que crear una idea inteligente que vaya acorde a la imagen o publicación que estamos contestando, más difícil es aun que alguien se anime a compartir algo que verán sus amigos o familiares, especialmente difícil cuando eres un FOREVER ALONE.

Sin embargo existe una curiosa ventaja en el Comparte, esto es debido a que el Comparte queda permanentemente en el perfil de quien lo hace, al menos hasta que lo borre o elimine publicaciones viejas, pero comúnmente nadie los elimina, ¿porque es ventajoso? como ya dije queda ahí accesible a los amigos por largo tiempo y cuando alguien visita dicho perfil tiene la oportunidad de repetir dicha publicación cosa que no se logra cuando alguien da un LIKE o un Comentario, ya que estos quedan en el pasado del lugar donde fueron dados. Es por ello que el Compartir tiene ventajas a largo plazo que un LIKE y un Comentario no puede lograr.

Un buen ejemplo de las ventajas del compartir https://www.facebook.com/photo.php?v=10151982823321996

Esto claro no significa que el LIKE y Comentario no sean importantes, pensemos nuevamente en estas 3 opciones, imagínense que compartimos una imagen de amplio interés, a la cual se tiene acceso para darle LIKE, Comenta y Comparte, y que en un minuto un amigo le da LIKE, al siguiente minuto Comenta dicha publicación por ultimo la Comparte, esto generara 3 historias que pueden llegar a tus actualizaciones, esto claro tiene principal efecto si estos avisos llegaron a tus avisos rápidos que aparecen en la parte Superior Derecha, esto normalmente beneficia el Alcance (La cantidad de personas que ven dicha publicación) de las personas que ven dicha publicación ya que al ser 3 avisos o historias que se generan de una publicación, puede llegar a existir mas curiosidad de parte de los amigos de ese usuario.

Aquí un buen ejemplo del uso de LIKE/Comentario/Compartir

Viral.webp

NOTA de la Imagen: Es una publicación en una pagina de 200,000 fans, con actividad del 90% (Al decir actividad me refiero a la cantidad de personas que hablan de eso)

Como ya dije antes este es el efecto del uso conjunto de estas 3 opciones usadas por cada fan o usuarios puede tener una influencia fuerte en el Alcance.

He aquí también el beneficio de que las paginas de fans mantengan una actividad alta, como pueden ver 30,000 es de la propia pagina y 160,000 es viral, esto no lo logra una pagina inactiva donde no ahí LIKEs/Comentarios/Compartidos

Definitivamente cada cosa es útil, el detalle al final es saber explotarlo :encouragement:

NOTA: No he hablado de las Etiquetas, las cuales son tan buenas como los Compartidos y debido a que son muy semejantes en su efecto no hable de ello, la única diferencia en ese caso es que las etiquetas en algunos casos si aparecen cuando vez la galería a diferencia de que el compartido que solo aparece en el muro.

El like y el comenta sirve para que salga en los primeros lugares del muro por un tiempo determinado.
El comparte puede llegar a revivir un post antiguo.

Pues para mi el orden de importancia es éste:
1. Compartir.
2. Like.
3. Comentar.

Siempre en mi sección de noticias encuentro páginas y fotos a las que les doy like y comento gracias a ese orden 😛

Bueno este tema es para dar un panorama general, yo pondría en orden de prioridad el mismo de Superjd10, ya que a la larga el Comparte y Etiquetado tal como dice Radick puede revivir un tema, el LIKE y el Comenta es actividad instantánea, actualmente en la mayoría de los muros ya no se presenta que le gusta a alguien, ni tampoco que comenta, antes si aparecía eso en el muro de todos, esto es según la configuración, pero en general la mayoría de los usuarios de facebook están cerrando su actividad o sea ya no quieren que sus amigos o familiares sepan todo lo que hacen, es por ello que a la larga el Etiquetado y el Comparte son las mejores opciones, reafirmo a la larga, instantáneamente el LIKE y Comenta tendrán un efecto mas rápido y directo.

Otra de las ventajas del comparte es que se crea un vinculo con quien halla compartido dicha imagen, inclusive si le das clic y abrir en otra pestaña, si fue directamente a la imagen donde diste ese clic, veraz que te envía a la imagen original, a menos que le des clic en la fecha te enviara a la fecha de compartido de el usuario, este es un ejemplo:

Enlace compartido por el usuario, solo aparece dando clic en la fecha en que se compartió o buscando en su muro
https://www.facebook.com/elizabeth.delarosa.376/posts/377087652380563

Pero si se le dio clic a la imagen (En este caso un vídeo), te enviara a la imagen original, haciendo que los usuarios lleguen a tu pagina de fans o perfil de face https://www.facebook.com/photo.php?v=10151982823321996, en pocas palabras enviándote a la publicación original.

Como ya comente y lo reafirmo el Compartido o Etiquetado, tiene un efecto mas duradero, especialmente en perfiles de personas populares.

yo prefiero que compartan mas mis imagenes 😀 pero pues cualquier actividad es buena

No les aburre ver siempre las mismas imagenes esas desmotivadoras etc.... Yo creo que la mayoria ya se empieza a cansar de ver siempre las mismas repetidas y cada vez seran menos virales. Salvo para pendejitos nuevos igual de 10 años que igual las seguiran compartiendo

Que estrategia recomiendan para poder generar mas actividad en sus fanpages, yo he intentado con las encuestas y por mas que lo intento, no puedo generar actividad, para las imagenes si, pero en encuestas 0, o no se si estoy haciendo mal las preguntas

Lo mejor es compartir... Le llega a miles de personas y de ahí se van creando los likes y comentar.

Saludos.

No les aburre ver siempre las mismas imagenes esas desmotivadoras etc.... Yo creo que la mayoria ya se empieza a cansar de ver siempre las mismas repetidas y cada vez seran menos virales. Salvo para pendejitos nuevos igual de 10 años que igual las seguiran compartiendo

True Story!

Que estrategia recomiendan para poder generar mas actividad en sus fanpages, yo he intentado con las encuestas y por mas que lo intento, no puedo generar actividad, para las imagenes si, pero en encuestas 0, o no se si estoy haciendo mal las preguntas

Te recomiendo chistes escritos en una imagen y que sean cortos, la gente ya no lee, así que te sugiero que uses frases fáciles de leer

Mi papa hizo la escuela.webp

Aquí una para que pruebes

Ovio es Compartir la mejor opcion ayuda y mucho :v

para mi lo mas importa es compartir y like los comentarios no es muy necesario.

Para mi compartir y comentarios, veo que cuando mas comentan tiene mas alcance y no por los likes...

Atrás