Comparación de servidores dedicados: Rendimiento y especificaciones

Googleriano Siguiendo
Seguidores
13

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
necesito ver si aprovecho unos planes que esta poniendo la empresa que me aloja.

Cual de estos dos dedicados es mas potente,, y que tan potente en porcentajes:

Este:
------------------------------------------------------------------------------------
CPU - 2.93GHz Intel Xeon X3470
RAM - 16GB DDR3
Drives - 2 x 300GB Western Digital VelociRaptor

O este:
------------------------------------------------------------------------------------
CPU - 2x Xeon E5-2609 2.4GHz Quad Core CPUs
RAM - 32 GB DDR3 1333Mhz ECC RAM
Drives - 1 TB Hard Drive

¿Cual es mas potente,,, y que % mas potente?

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pon también la conectividad

maribelcruz

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2012
Depende del proveedor también. Como dice Vistardubar puedes poner la conectividad también.

Desde
23 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Conectivadad y Ancho de banda pediría yo, ya si usaras un servidor potente supongo que aras uso de bastante ancho de banda..

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
La transferencia es la misma: 5TB ,, lo de conectividad no tengo esos datos

Desde
16 Oct 2010
[MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] El segundo.......... son 2 procesadores en vez de uno de 4 cores, es mucho más rápido.

Más RAM.. aunque solo 1 disco duro de 1tb ? es un riesgo de seguridad y puede generar IO wait e ir bastante lento todo a pesar del procesador que tengas y la ram, además de que si o si tendrás que hacer backups diarios externos ya que no tienes ninguna protección en caso de que el disco falle, yo en vez del sata compraria un ssd, es mas fiable aunque igual puede fallar y también ocupas los backups pero ganaras entre 10 y 15 veces mas de velocidad cuando tengas mucha carga, escritura / lectura.

El otro son dos discos, no dice si es raid, si fuera por software casi igual de malo como no tener y es mas fiable dejar el segundo disco para backups.

Ah y bueno el disco del primer son de 10K me parece, más velocidad, depende del tipo de web y lo que se haga yo sacrificaría ram y cpu para no tener un solo disco sata 7.2 rpm y tener 2 de 10k

Última edición:

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Seria el segundo, pero con dos discos en vez de uno entonces...

Desde
16 Oct 2010
Mi recomendación es: 2 ssd raid 1, 4 satas raid 10. Velocidad de sistema y bases de datos con los ssd espacio con los sata

Siempre trabajando en www.estudiseno.com now Free

Es buena la recomendación, pero le puedes recomendar muchas cosas, ssd en raid101, 8 discos sas15k y tal, pero solo a pedido opinión de esos 2, además de que con raid10 y ssd ya se le sube el presupuesto en más de 300 euros en cualquier data center ( y solo por el raid10 y los ssd, aparte el resto del server ), un problema muy grande para todos, el presupuesto :(

Desde
16 Oct 2010
El segundo pero todo depende del proveedor no del las características, cuidado antes eligir. :)

El hardware es igual en cualquier proveedor, así que es igual esa parte, ya si hablamos de red, soporte centro de datos si, pero en este caso es solo una comparación del hardware que no va a variar de proveedor a proveedor :(