¿Cuál es mejor Opción ? Ir por lo viral o por RPM

• Autor Autor Daybrozz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daybrozz

Daybrozz

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal gente, tengo una duda y me gustaría escuchar que opinan.
Si iniciaran un canal nuevo, ¿Qué tipo de nicho elegirían?, porque por ejemplo, si eligen un nicho que sea mas "fácil" de viralizar este tendría un RPM mas bajo y si eligen un nicho que pague más, entonces costaría mas tener viralidad y podría costar más el crecer ese canal y llegar al punto donde se obtengan muchas ganancias del canal.
¿Qué elegirían y por que ? 🤔

Si iniciaran un canal nuevo, ¿Qué tipo de nicho elegirían?, porque por ejemplo, si eligen un nicho que sea mas "fácil" de viralizar este tendría un RPM mas bajo y si eligen un nicho que pague más, entonces costaría mas tener viralidad y podría costar más el crecer ese canal y llegar al punto donde se obtengan muchas ganancias del canal.
Nichos con alto RPM
De nada sirve con tener un nicho viral si al final ganas miseria...

No todo se tiene que hacer crecer rápido..

Si sabes que eres un experto en el nicho que tiene alto RPM...

Entonces ve a por ello..

Sin importar cuánto tarde..

Como en un año o dos lograrás más que con el nicho viral..

Esto lo he comentado, hay nichos ULTRA VIRALES pero el CPM/RPM están PATETICAMENTE LAMENTABLE que no sale rentable salvo que te guste y sea tu pasión o no te cueste nada hacerlo. Si bien conozco canales que se ayudan de los Afiliados y las Promociones Pagas, pero no es mucha la diferencia, esto puedes comprobarlo como hasta el mismo Lord Draugr le preguntaba a Chuiso como ganar mas dinero con su canal.

Lo mejor es ir por RPM/CPM alto, ¿Porque? Hay nichos que pagan hasta 100$ x 1k de visitas y hasta mas... Con 10 u 11k de visitas tienes tu sueldo.
Conseguir 11k de visitas al mes es muy facil aun en nichos desconocidos (si sabes como)

Lo malo, o mejor dicho la barrera de entrada esta en que cuesta mas crecer y lograr la monetizacion, ya que este tipo de nichos suelen ser mas educativos, por lo que la gente ve el video y se pira, es mas dificil que se suscriban (No en todos es el caso, pero si son bastantes a los que les pasa eso)

Pero eso no es un problema, ya que al ser "Micronichos" o "Nichos no virales" son muy faciles de lograr monetizar con Afiliados y CPA, a pesar de que no ganes con el Ad Revenue (Monetizacion)

Y lo mejor es que si consigues Viralizar ese nicho ya sea con Carisma, titulos interesantes, etc... Pues facilmente puede hacerte millonario, y esto lo puedes ver con los Youtubers de Finanzas, que en su momento a nadie le interesaba y ahora ganan millones al mes solo con el Ad Revenue y otros millones mas con Afiliados.

Hola y cuáles son los nichos con un CPM alto? Muchas gracias.

Puede funcionar..
Pero solo si puedes grabar carros lujosos..
Hola bro, te recomiendo nichos como negocios y finanzas personales, criptos, lujo, mentalidad, tecnología, entre otros.

Ni lo uno ni lo otro, debes ver el asunto de esta manera:
- Como conseguir 500 subs en menos de 2-3 meses y que en ese plazo tengas al menos 20 videos. Con eso en mano recién ahi afinas que harás a futuro.
- YouTube es cambiante no puedes proyectarla a 1 año, debes hacerlo máximo a 4 meses.
- Que hay nichos más rentables que otros es un gran mito. Eso depende de ti, como construyas tu contenido y como lo diriges.
- Traza una estrategia que ganes dinero desde el día 1 que empiezas a subir videos (Desarrollo de Patreons) y construcción de marca comercial.
- Enfoca tu contenido a USA, India y Japón ( Son los que mejor pagan por CPM )
- Crea contenido eficiente. Si el video da para 3 minutos no busques alargar a 10 min de manera innecesaria ( Es mejor varias cápsulas de conejo que un elefante que se mueve lento )

Hola bro, te recomiendo nichos como negocios y finanzas personales, criptos, lujo, mentalidad, tecnología, entre otros.
Negocio,, criptomonedas, finanzas y Tecnología 👌

Atrás