¿Cuál es su CTR normal en Adsense?

• Autor Autor EdgarC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdgarC

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola compañeros, esa es mi pregunta, con tantos cambios que viene haciendo Adsense y consejos en optimización que hace no se si estoy sacando el maximo provecho a mi sitio.

La pregunta es Cual es su CTR promedio en Adsense?

El CTR es un promedio entre el porcentaje de clics recibidos por el numero de visitas. Se que según la temática puede cambiar el CTR, pero me gustaria conocer de cuanto es el suyo para saber si lo estoy haciendo bien.

Mi CTR es de 1.8% en un sitio y de 2.13% en otro los dos los tengo con el mismo diseño :encouragement:

No hay un CTR promedio, o un CTR que se considere "normal"

Cada web es un mundo, hay webs de temáticas muy concretas que los anuncios que aparecen de adsense son super relacionados con la temática y dan muchos clics, por tanto tienen un CTR hasta quizás de 20%, pero es totalmente normal, adsense no les dirá nada porqué son muy rentables esos clics.

En cambio una web de temática viral por ponerte un ejemplo, donde se envíe tráfico de FB y tenga un CTR de 12% pues adsense lo considerará alto y seguramente te baneará, en esas temáticas sobre un 2-3% está bien, pero como te digo todo va en relación a la temática, yo he tenido CTR´s de 23% y no me ha pasado nada, eso si, con una web con todo el trafico orgánico y los anuncios que aparecían eran super relacionados con lo que es muy facil que hagan clic en ellos.

Saludos

Lo del CTR es un mundo desconocido, dos de mis blogs son de la misma temática, reciben casi las mismas visitas, la misma plantilla, y el ctr es disparejo, mientras en uno esta en 2 el otro no llega ni a uno :topsy_turvy:

el ctr baja y sube dependiendo de cada visita y segundo del dia pues 1 o 2 o 3 clics hacen diferencia xD

- - - Actualizado - - -

Asi que no existe ctr normal

Lo del ctr es mas oscuro y raro que DRoss xD
un ctr perfecto seria bueno que exisitiera supongo que tampoco hay un promedio..
pero segun el master chuiso dicen que los theme feos son los que tan un buen CTR ! no se si esto ultimo te sea util!
:encouragement::encouragement:

Pues mi CTR es más o menos igual al tuyo.

Por cierto, en una conferencia de la IAB nos explicaron que el ratio de clics en publicidad por display va entre 0.3 a 1.2 por impresión, es decir, el CTR "normal" en Adsense supongo que debería estar entre 1 a 3 (en una web con una optimización 'normal').

Cuando una página se sale mucho de esos valores, por ejemplo 10% a 15% de CTR en promedio, por más temática que digan y no se cuantas cosas más, ahí hay sobreoptimización de anuncios sí o sí...

Atrás