¿Qué piensas de los libros de Paulo Coelho?

LDPSA Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
119
Abro este tema para que me den su opinión con respecto a Paulo Cohelo, por mi parte, diré que no soy muy fanático a sus libros; el porque es un tanto sencillo, desde el inició no me enganchó mucho a sus libros y realmente mientras pasaba el tiempo menos interesantes me parecían.
 

yoggi

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1
Bueno mi querido amigo ami en mi basta experiencia como lector me parece que es un escritor común, prefiero mil veces mas E. L. James!! o tambien podria ser Cassandra Clare
 

Fassade

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
599
Me parece que está demasiado sobrevalorado. En realidad sus libros no son tan buenos, son triviales, son comúnes, no tiene nada que te haga decir ,,esto es una obra maestra". Hay escritores mucho mejores que pasan desapercibidos o incluso maestros consagrados que no son tan conocidos por que no ,,están de moda" digamos.

Paulo Cohelo es como el escritor que todos los que NO son lectores conocen mejor. Es como Diego Rivera, digamos. A Rivera en México todos lo conocen aunque no sepan nada acerca de arte, y Rivera no es ni de cerca de los mejores pintores que México ha dado (si lo ponemos al lado de un Saturnino Herrán, por ejemplo, es bastante notoria la diferencia).
 

LDPSA

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
119
Bueno, para empezar, realmente aborrezco a E. L. James. No tengo mucho que decir respecto a Cassandra Clare, no he leido mucho de su obra, pero por lo que he escuchado es similar a cosas como Crepúsculo o Hush, Hush (en lo personal son obras realmente absurdas y de poca calidad literaria).
 

yoggi

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1
ami no me parece así estas obras son best seller y obras super vendidas y traducidas en varios idiomas
 

Fassade

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
599
ami no me parece así estas obras son best seller y obras super vendidas y traducidas en varios idiomas


El problema en estos tiempos es que, que un libro sea ,,best seller" no quiere decir que realmente sea bueno (mira el caso de la biografía de Jeni Rivera o de Belén Esteban, que fueron best seller una en México y otra en España, y de calidad literaria nada). Tristemente muchos de los autores de hoy en día solo buscan vender, así que hacen sus libros en base a lo que estadísticamente está comprobado que es lo que gusta al público que va dirigido. Piensan, por ejemplo, hacer un libro para adolescentes y toman en consideración los temas de interés y el lenguaje que deben ocupar para así garantizar que se venda, y eso, con perdón, no tiene nada que ver con el arte (con el arte de vender, quizás sí).

En cambio autores de verdad crean sus libros bajo sus convicciones, con sus propias ideas y no piensan solo en marketing.
 

LDPSA

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
119
Me parece que está demasiado sobrevalorado. En realidad sus libros no son tan buenos, son triviales, son comúnes, no tiene nada que te haga decir ,,esto es una obra maestra". Hay escritores mucho mejores que pasan desapercibidos o incluso maestros consagrados que no son tan conocidos por que no ,,están de moda" digamos.

Comparto tu opinión. Realmente hay mejores escritores que no son tan conocidos o como tu dices "no están de moda"; de hecho, algo que considero bastante molesto es que he notado que hay personas que se jactan de haber leido a Paulo Cohelo y se catalogan a sí mismos como lectores cultos (esto de por sí me parece bastante estúpido y más aún cuando únicamente han leido a Cohelo); es como decir que yo soy un adicto al cine por haber ido a ver Transformers o alguna película por el estilo (no es por denigrarlas, me pareció una película bastante buena, solo la mencioné por haber sido una película famosa).
 

yoggi

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1
mmmmm me parece bien lo que me acabas de decir pero ahi obras que son best sellers y son arte como podrían se las del señor de los anillo que no creo que se haga en función de ser una maquina de dinero
 

LDPSA

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jul 2015
Mensajes
119
Pero ahí ya estás hablando de algo totalmente diferente, J. R. Tolkien era alguien realmente digno de admirar, no solo escribió una novela, prácticamente escribió un mundo completo, con idiomas propios y personajes realmente vivos, algo que para mi es impresionante (crear un idioma desde 0 no es para nada fácil).
 

Pirataman

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Sep 2013
Mensajes
763
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es un estafador como cualquier autor de consumo masivo.
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.793
No podría dar una opinión referente al tema, pero la verdad es que nunca me han llamado la atención sus títulos, no entiendo el motivo pero la verdad es que siento que hay mejores, incluso, podría mencionar de un recien fallecido Dwayne Dier.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba